728x90

Ideas de negocios pioneros en España


Muchas ideas de negocio son simples y fáciles de desarrollar. Están ahí esperando que alguien las ponga en marcha. Y un buen día una persona decide a hacer algo, da con el enfoque y crea un mercado. Son los creadores de negocios pioneros. Los primeros en dar el paso.

Es arriesgado, pero a veces funciona. Ser el primero en llegar con una solución y crear un mercado, puede otorgan una gran ventaja, pero también puede conllevar un gran riesgo. Pueden llegar imitadores, que lo hagan mejor que tú pierdas la posición competitiva. O que tu intento sea un esfuerzo inútil, como el de quien predica en el desierto, pues tu cliente ideal no termina de entender tu propuesta o no quiere pagar por tu producto o servicio.

Sea como fuere, cada año nacen cientos de startups. Algunas con un concepto completamente novedoso. Otras con un modelo de imitación de casos de éxito en otros países, que intentan replicar la idea en un mercado virgen. Y también las hay que intentan contagiar y propagar lo que les ha funcionado de unos países a otros. 

Te presento algunos proyectos de negocios pioneros en España, que cumplen cada uno de los tres perfiles descritos.

Hay un negocio pionero en España, que ha creado un software para crear y promover torneos deportivos. Y que inicialmente se ha pensado para torneos de padel, pero que puede ser extrapolable a cualquier otro tipo de eventos y disciplinas deportivas.

La idea es totalmente nueva. Y permite poner en contacto jugadores, crear el cuadro de encuentros y recopilar las estadísticas y resultados de forma sencilla. Se llama eSportics y ya ha captado la atención de inversores. Como es el caso del business angel Sitka capital, detrás de la cual están nombres tan reconocidos como el de Marc Vidal o Carlos Blanco.

Otro caso es el de una plataforma online de contratación de servicios de limpieza, que pone en contacto a una extensa red de limpiadores autónomos, con todo aquel cliente interesado en contratar un servicio de limpieza de oficinas desde pequeñas a grandes empresas. Todas aquellas empresas que contraten, podan beneficiarse de un descuento de hasta 100€ en su servicio de limpieza. 

El valor añadido que aporta la plataforma, es que te da garantías para escoger limpiadores cualificados y con experiencia, seleccionando horarios y tarifas. Pero que no sólo está dirigido a empresas. Este es un negocio pionero, que también ofrece la posibilidad de encargar un servicio online de limpieza de casas. Que puede ser interesante desde para pisos de estudiantes, como para rentistas que alquilan inmuebles o particulares que quieren liberar parte de su tiempo, delegando las tareas de limpieza doméstica.

helping

Esta startup se llama Helpling, llegó a España en octubre y acaba de levantar una ronda de financiación nada más y nada menos que de 42 millones de euros. Donde han invertido Kite Ventures o Rocket Internet.

Otro caso de negocios pioneros que han llegado a España como réplica de negocios que ya funcionan en otros países, es por ejemplo Ahorro.Net. Una herramienta de control y gestión de finanzas personales, con valores añadidos tales como alertas de cobro de comisiones. O propuesta de productos que optimizan la gestión y el ahorro de las cuentas personales, todo en uno.

ahorro-net

Una idea de negocio, que cuenta con inversores como Civeta Investment, detrás del cual están reconocidos inversores como Gonzalo Ruiz Utrilla o Jesús Pérez.

Como ves, lanzarte en busca de negocios pioneros no es garantía de éxito emprendedor, pero si la idea es buena atraerá el dinero de inversores con olfato y experiencia.

Ser el primero en un mercado no lo es todo. Pero ser el primero en presentar una solución por la que haya un colectivo de clientes potenciales suficientemente grande y que esté dispuesta a pagar por ella, puede ser el germen de un negocio pionero de éxito.


Habla con la gente y escucha al mercado. Muchas de las grandes ideas de negocio, están ahí esperándote. Siente el empuje del mercado y lánzate a por ellas en cuanto las identifiques. 

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Genial artículo!!! Siempre hay que estar buscando nuevas oportunidades de negocio, que te aporten felicidad Cada vez hay más competencia y conviene agudizar el ingenio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente