728x90

Nuevos negocios internacionales en auge



nuevos-negocios-en-auge

Si quieres crear nuevos negocios internacionales en auge, tienes varias opciones por las que guiarte.  Puedes copiar la filosofía de los nuevos modelos de producción que aplican las grandes industrias más avanzadas. O también puedes tratar de imitar las razones que llevan al éxito a la tienda tradicional de la esquina de tu barrio. 

Me asombra enormemente la capacidad de adaptación a las necesidades de los potenciales clientes que tienen las tiendas de los chinos. ¿A ti no?

No te rías. Si llueve ahí tienes los paraguas en primera fila, si es carnaval llenan su stock de disfraces, cuando llega el día de todos los santos, ahí tienes expuestos sus ramos de flores con ofertas insuperables. 

En esa forma de vender y crear un negocio hay factores clave que los diferencian. Si quieres desarrollar nuevos negocios en auge, mira a tu alrededor y piensa como atender nuevas necesidades insatisfechas, incorporando elementos a la cadena de valor de tu producto o servicio, con los que consigas vender más. 

A continuación te presento tres ideas de nuevos negocios en auge, que están basadas en esta filosofía. 

¿Por qué centrarse nuevos negocios internacionales?

En primer lugar porque vender al exterior ahora mismo te hace competitivo. El hecho de salir a buscar clientes fuera de tus fronteras, te sitúa en un nivel de precios más bajo, frente a negocios locales por la depreciación del euro. 

Salir al exterior a satisfacer las necesidades de clientes potenciales, te amplía el mercado. Y ese mercado no necesariamente tiene porque ser de clientes estrictamente extranjeros. 

Piensa un poco en cómo han cambiado las cosa en los últimos años en el mercado laboral nacional. Son muchos los expatriados que han ido a recorrer medio mundo para encontrar un empleo. Algunos se fueron sin nada y otros con la casa a cuestas. 

Pero ese no es un viaje de no retorno. Dentro de no mucho, puede que para muchos de esos que fueron a hacerse las américas y que trabajan en Chile, Perú o Colombia, regresen de nuevo a España. Y tengan que traerse de vuelta media vida hecha que tenían ya allí. 

Y al contrario. Mucha mano de obra que se empleaba en España antes de la crisis era de fuera. Desde Latinoamérica a Rumanía. Y en estos años muchos se han vuelto. 

¿Han abandonado sus cosas aquí? ¿Van a dejar los españoles todas sus pertenecias en el extranjero por si vuelven algún día?

Pues no lo creo. ¿Dónde está el nuevo negocio en auge? Yo lo veo claro. Servicios de mudanzas internacionales para expatriados. Los que están aquí y vuelven a su país. Y los que se fueron y volverán a España. No es tarea fácil hacer un cambio de vida así. Y te aseguro que va a ser un negocio en auge en los próximos años. 

No hace falta que hagas grandes inversiones para montar algo así. Recuerda que una de las magias para crear un buen negocio, es la simple intermediación entre proveedor y mercado con valor añadido. 

Otra opción que de nuevo negocio internacional, es la formación a distancia. No te haces idea de la cantidad de dinero que mueve la formación. Y la creciente demanda que existe de formación online. Buena culpa de ello la tienen el crecimiento y penetración de los dispositivos inteligentes en los mercados desarrollados. 

Tienes un potencial enorme para crear un negocio internacional en la red enfocado a la formación. Si eres un profesional del conocimiento, puedes usar plataformas como Udemy o Floqq para crear tus cursos y programas formativos. 

Pero tampoco necesitas ser un experto en nada. Si no ves hueco en el mercado o temática que quieres promocionar, simplemente busca los mejores cursos de la temática que te interesa comercializar y crea un directorio especializado de formación. Y cobra comisiones por ventas o por prescripción de clientes. 

Otro de los negocios internacionales en auge que ocupan la red, son los coach de posicionamiento de marca personal o empresarial en la red. 

Todo el mundo quiere estar en internet. Las nuevas formas de buscar empleo se basan en la promoción de la identidad profesional en la red. El método de venta más efectivo para pymes y profesionales independientes, es internet. 

Si eres capaz de desarrollar una nueva forma de posicionar marca y desarrollar presencia en internet lo tienes hecho. Y si no, aún queda mucho recorrido en el mercado de habla hispana. Las webs profesionales y los blogs personales, crecen a tasas del 25% por año, en los últimos años. 

Sólo los que cuentan con un buen asesoramiento perduran. El resto queda abandonado. Busca una vía para añadir valor, en el diseño y creación de páginas web para tener presencia en la red y vender más en internet y estarás subido a uno de los nuevos negocios en auge más rentables del momento. 

¿Qué me dices? ¿Te animas a emprender? ¿Cuál es el negocio internacional en auge que mejor puede funcionar?

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente