728x90

¿A cómo paga los depósitos Banco Sabadell?


depositos-banco-sabadell

A finales del pasado mes de octubre, conocíamos los resultados de los test de estrés a la banca española2014. Entre los cuales Banco Sabadell era una de las entidades que a juicio del BCE, cumplía con creces los requerimientos de capital. 

Al mismo tiempo hay que recordar que hace poco más de dos años, al margen de la rentabilidad, importaba y mucho, en que banco se ponía el dinero. 

En esos momentos, en los que estuvimos al borde del rescate del país, todavía se pagaba el dinero a tipos de interés más que aceptables. Pero entre los límites a los tipos de los depósitos que fijaba el Banco de España y  aquella frase mágica de Mario Draghi en el verano de 2012 de; “Haré todo lo que sea necesario para salvar el Euro y créanme, será suficiente”, la rentabilidad del ahorro fue bajando poco a poco. 

Ahora tenemos a un Banco Central Europeo que en el marco de su política económica expansiva, ha llevado los tipos de interés oficiales a mínimos históricos, bajándolos hasta el 0,05%. 

Pues bien, recuerdo todo esto antes de decirte como paga los depósitos Banco Sabadell, porque creo que es importante saber cuál es el contexto, antes de valorarlo correctamente. 

Banco Sabadell, es un ejemplo de entidad saneada que ha quedado tras el proceso de reestructuración del sistema financiero español, a lo largo de estos años de crisis. Tiene un tamaño importante dentro de la tarta del negocio doméstico y como tal, es un buen ejemplo de la situación que viven los bancos hoy día. 

Poniendo por ejemplo a esta entidad, hoy un ahorrador que no quiera asumir riesgos de ningún tipo (excepto de contrapartida bancaria), que busque un plazo fijo o un depósito que se ajuste a sus necesidades y que lo pueda contratar desde casa a golpe de click, se va a encontrar con las siguientes condiciones en Banco Sabadell. 

Desde 10 días hasta 12 meses, las rentabilidades se mueven entre el 0,40% y el 0,65%. Si echamos un vistazo a la curva de tipos de interés en la Eurozona para los mismos plazos y las previsiones para el próximo 2015, no encontramos con que estas TAEs de los depósitos online de Banco Sabadell están incluso por encima en todos los plazos. 

curva-de-tipos-eurozona
Fuente: Bankinter

Por tanto dos reflexiones. Eliminado el riesgo de solvencia bancaria dentro de las entidades actuales, los tipos de interés de los depósitos de Banco Sabadell son razonables según el contexto. 

Que si a pesar de todo, uno tiene preferencia por la liquidez, tiene una punta de tesorería o tal vez prevé que va a necesitar el dinero a corto plazo y busca mantener actualizado el valor de su dinero, hasta 3 meses tiene un 0,40% TAE. 

Pero por otro lado, está el hecho de que dada la previsión de tipos de interés, no parece interesante invertir a corto. Pues el riesgo de reinversión a tipos todavía más bajos es evidente. Ya que no hay ninguna expectativa de que se vaya a revertir la situación durante el próximo 2015. 

Por tanto, la conclusión es, que si no se necesita el dinero, merece la pena ir a los plazos más largos. Que en el caso de los depósitos de Banco Sabadell, nos retribuyen al 0,65% TAE a 12 meses. Si quieres más información sobre todos los tramos, puedes verlo aquí

Dicho esto, el tipo de interés que paga Banco Sabadell, siendo una entidad de tamaño y solvente, es un ejemplo claro de lo que te vas a poder encontrar en el mercado durante bastante tiempo. Ahora, tú eres el único dueño de tu dinero y tú decides lo que quieres hacer. 

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Mmmm... La verdad es que las cuentas remuneradas de ING o Selfbank están dando más interés (creo que 0,7 y 0,9%, respectivamente) y con el dinero siempre disponible.

    Gracias igualmente por artículo. Leo el blog habitualmente y me encantan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rdeheras. El ejemplo de los depósitos de Banco Sabadell, no es tanto una muestra de la mejor opción del mercado actual, si no como reflejo de lo que ofrece la gran banca al cliente minorista.

      Los bancos online, son ejemplos de extremos. Que desde luego para como están las cosas que te den un 0,70%-1% con disponibilidad, pues está muy bien.

      Me alegro de que te guste el blog.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente