728x90

Negocios rentables con poca inversión



negocios-rentables-con-poca-inversionBuscar trabajo en España es desesperante. Demasiada competencia para pocos puestos de trabajo, mal remunerados y poco estables. 

Por eso cada vez hay más gente que pica en eso de ser emprendedor y en la fiebre de monta tu negocio y fórrate. Pero la realidad es que es más una huida hacia delante, que consiste en fabricarse un empleo. 

Si además de un autoempleo, encuentras con una idea de negocio que te apasiona, encima igual hasta te diviertes. Porque te voy a decir una cosa, no hay nada más ingrato que dedicarse a algo que no te gusta. 

Pero ¿a qué te puedes dedicar? Si piensas en autoemplearte o en montar un negocio, mi recomendación es que evites pensar en cosas demasiado complejas y que requieran una gran inversión. Y por favor, olvídate de montar un bar. La mejor alternativa son negocios con poca inversión

En caso de que te equivoques, puedes desandar el camino y empezar una y otra vez, sin que tus finanzas se resientan. No hay nada peor que trabajar en un nuevo negocio, con la presión del peso de las deudas. 

¿Existen los negocios rentables con poca inversión? Aquí te doy algunas ideas probadas que están llevando a cabo algunas personas y que pagan sus facturas haciendo algo que les gusta sin arriesgar demasiado. 

Uno de los negocios rentables con poca inversión que te propongo, es el trading de mercancías o productos. Esta modalidad tiene dos vertientes, la que trabaja con riesgo de mercancía y la que funciona con margen en mercancía, que es la más segura para ti. En cualquiera de los casos se tratan de modelos de negocio escalables. Que se autofinancian con el dinero que se va recuperando de cada operación. 

Si trabajas con riesgo de mercancía, necesitas tener el capital suficiente como para comprar un lote de productos para vender. Y lo más importante cuando hablamos de comercio exterior es tener el contacto clave que te distribuya el lote en el país. Pues de ese modo puedes ahorrarte costes asociados. 

También puedes comprar productos en mercados baratos y darlos salida en España. Además del conocido comprar en china para vender en eBay, hay otra modalidad de importación para reventa que está muy de moda. 

Si te fijas, muchos grandes portales de distribución como Amazon, Pixmanía, ect, ofrecen artículos nuevos con sorprendentes descuentos de distintos vendedores externos. Ellos son sólo una plataforma. ¿Cómo lo hacen estos proveedores para vender tan barato?. Si te pones a indagar en los detalles, te darás cuenta de que son operadores intracomunitarios. Son tiendas que venden productos desde otros países europeos y no repercuten IVA o impuesto alguno. Con bajo riesgo puedes revender bajo pedido artículos importados de la UE. La gran ventaja es que no has pagado los impuestos, con lo cual manejas un margen interesante. 

El problema de este sistema, es que requiere manipular la mercancía, almacenarla y distribuirla. 

También puedes hacer trading de mercancía sin coste alguno de manipulación ni distribución mediante el dropshipping. Que no es otra cosa que crear una tienda online ofertando productos que no tienes, pero que puedes comercializar bajo demanda, derivando el pedido a un distribuidor que realizará el envío por ti aplicando únicamente un margen por la venta. 

Esquema dropshipping

Te he hablado de productos, pero también puedes trabajar con conocimientos. Cada vez hay más profesores online cualificados que ofertan sus servicios a través de internet. 

Lo blogs con video tutoriales, clases por Skype o Team viewer, con clientes en cualquier parte del mundo funcionan muy bien. Es el mercado de la venta del conocimiento cualificado con un servicio muy personalizado gracias a internet. 

¿Dominas un tema? Pues vende lo que sabes por internet y compagínalo con tus servicios offline. El coste es mínimo. La clave está en saber aguantar el tiempo suficiente trabajar y trabajar. Si unes esos factores, al final puedes terminar ganándote la vida haciendo lo que te gusta. Cocina, moda y estilismo, idiomas, todo vale dentro de este modelo. 

No obstante reconozco que el mito ese de que te paguen por divertirte está un poco alejado de la realidad de este tipo de negocios. Porque la verdad que son muy sacrificados, pero también tienen otras ventas como la libertad de horario, ubicación y poder decir que no a un cliente que si no te gusta. 

Otra forma de negocio rentable con poca inversión, es hacerse comercial 2.0. Son los comerciales a comisión de nueva generación. Consiste en ganarse el reconocimiento de ser una voz de autoridad en un campo y analizar y recomendar productos. 

Puedes convertirte en un asesor comercial online exclusivo o multimarca. Al final las empresas buscan nuevas vías para atraer clientes y esas captaciones de negocio se comisionan. Es en cierto modo casi un negocio piramidal de venta de servicios, en el que si uno se para a pensar, no sabe muy bien cómo puede el distribuidor final ganar dinero. 

Te hablo del marketing afiliación y de los leads de venta por presentar potenciales clientes o compras en firme. Todos ganan. El cliente compra barato, la plataforma de afiliación se lleva un margen, tú como comercial online otra comisión y el distribuidor final se supone que también gana con el nuevo cliente. 

Las áreas de negocio que más usan este tipo de comerciales online, son el sector turístico, la informática y nuevas tecnologías, la venta de ropa y las finanzas. 

¿Cómo lo ves? ¿Crees que podrías desarrollar alguno de estos negocios con poca inversión? Recuerda que nadie ha dicho que sea fácil, sólo que hay gente que gana dinero y es rentable. 

También te puede interesar:  

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente