728x90

Profesiones más demandadas en España 2014



¿Buscas trabajo? ¿Quieres cambiar de empleo en 2014? Si quieres empezar el año con una nueva vida profesional, deberías saber cuáles serán las profesiones más demandadas en España en 2014

profesiones-mas-demandadas-2014
Para tener más posibilidades de conseguir un trabajo y poder orientar tu currículo, tienes que reflexionar y estudiar hacia donde se está cambiando el mercado laboral en España. 

Hay sectores que tardarán años en crear puestos de trabajo. Otros sencillamente han desaparecido y algunos se han transformado adaptándose al cambio. Pero también comienzan a surgir nuevos sectores que no encuentran profesionales suficientes para cubrir sus necesidades. Estos escasos trabajadores, van acaparar el grueso de las  profesiones más demandadas en España en 2014.

Puede que tengas la base necesaria, pero como siempre, lo que va a marcar la diferencia a la hora de encontrar un empleo, va a ser la especialización orientada a las tendencias del mercado de trabajo. 

¿Qué ha cambiado en estos años de crisis? ¿Quién está creando empleo? ¿Qué sectores han desaparecido? ¿Qué nuevos mercados de trabajo se han creado?

Párate a pensar por un momento en estas cuestiones y posiblemente darás con algunas de las que van a ser las profesiones más demandada en España

El sector público y la administración, ha ajustado sus costes, pero aún debe hacer una fuerte reestructuración. Por ejemplo, a pesar de contar con excelentes profesionales de la salud es España, la sanidad pública no te ofrece un futuro alentador. Muchas de esas oportunidades están fuera de nuestras fronteras y requieren que domines un idioma con un nivel elevado. Suiza, Noruega, Dinamarca, Alemania o Inglaterra son algunos destinos. Luego en ese campo en España, olvídate. 

Por otro lado esa tendencia a buscar fuera de nuestras fronteras el empleo que no hay en España, es precisamente el que va a crear una fuerte demanda de profesionales especializados. ¿En qué?

profesiones-demandadas
Hay muy pocos despachos asesores fiscales que dominen la fiscalidad internacional. Muchos de esos españoles que se van al extranjero a buscarse un futuro laboral mejor, no sólo trabajan por cuenta ajena. También están abriendo nuevos negocios en el extranjero. Y todo eso genera la necesidad de asesores fiscales para expatriados y para negocios internacionales, que actualmente el mercado laboral no puede abastecer. 

Esas mismas iniciativas empresariales de españoles en el extranjero y  los cambios de tendencia en el consumo en el exterior, está propiciando que muchas empresas españolas exporten al extranjero. Y no hay profesionales preparados en las empresas  para resolver los problemas que plantea el comercio exterior. 

Gestionar la logística, las relaciones internacionales con las empresas, el derecho internacional que ampara los acuerdos y contratos, etc, son algunas de los problemas no resueltos que precisan de un trabajador más cualificado. 

Precisamente esa falta de empleo que hay en España y la falta de especialización de muchos trabajadores, está disparando la demanda de formación. Masters, cursos de posgrado, especializaciones e idiomas. Y naturalmente, faltan docentes. 

A pesar de la crisis que vive la educación pública, es el sector privado, el que está creando estos puestos de trabajo. Academias, centros de formación y escuelas de negocio harán del profesor, uno de los empleos más demandados en 2014

De hecho, para solucionarla carencia dada la demanda de formación, la formación a distancia está teniendo un auge sustancial. Pero crear esas plataformas de formación, online, los sitios web y administrar esas bases de datos, precisan de ingenieros informáticos, programadores y desarrolladores que cubran esa necesidad. 

Por lo tanto el informático especializado, será uno de los profesionales más demandados en España

Además ese cambio de tendencia en el consumo que está generando la tecnología, verá su fuerte transformación en los próximos años. Muchas empresas se apresuran a implementar los cambios en sus canales de venta, que están viéndose alterados por el uso de los nuevos dispositivos de comunicaciones y consumo de la información. Móviles, tablets, ebooks. Se necesitan desarrolladores de aplicaciones, programadores e ingenieros en telecomunicaciones que resuelvan estos problemas. 

Los bancos están siendo los primeros en adaptarse al cambio tecnológico. Que ven junto al resto del sector financiero, como también necesitan cambiar el perfil profesional de los trabajadores que tienen en sus empresas. 

la crisis, los cambios normativos como consecuencia los excesos de la banca, así como la profunda desconfianza creada en el sector, precisa de profesionales con una cualificación más elevada y especializada.
La figura del asesor financiero europeo será indispensable en la banca, convirtiéndolo en uno de los perfiles profesionales más demandados de 2014 y del futuro del sector. 

Y para la ejecución de todos esos proyectos, las empresas necesitarán a un Project manager. Un director de proyectos certificado, que será otra de la profesiones mas demandadas en España en 2014, dada su escasez. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente