728x90

Cómo abrir una cuenta PayPal



como-abrir-una-cuenta-paypalSi estás pensando en crear una cuenta PayPal, una de dos o quieres vender en internet o vas a comprar algo por eBay. En cualquiera de los casos, pasarías a formar parte de los más de 150 millones de personas que usan una cuenta de PayPal en el mundo, desde que se creó originariamente en 1998.

Que en el año 2002 eBay comprase PayPal, sin duda ha ayudado bastante a que se convierta en un medio popular de envío de dinero en internet de forma segura.  No es posible realizar todo tipo de operativa con PayPal desde todos los países, pues hay algunas restricciones. Pero en la mayoría de los casos no suele haber problema.

Algún lector me consultó en su día si me parecía buena idea hacerse una cuenta en PayPal, para pasar parte de sus ahorros como medida de protección frente a un corralito o una hipotética salida del euro. Pero personalmente creo que es una opción que no me parece acertada.

PayPal no es un banco y tampoco puede decirse que sea un intermediario financiero al uso. Es más bien un sistema de pagos y cobros. Y como tal deberías utilizarlo. Tienen la confianza de un amplio número de usuarios y la experiencia de 15 años, que en internet son una eternidad. Pero por si acaso no pondría grandes cantidades de dinero.

Te explico paso a paso cómo abrir una cuenta PayPal, si lo quieres usar como medio de pago para tus compras en internet o estás pensando en montar un negocio online y quieres crear una tienda en internet.


En primer lugar te comento que registrarse en PayPal o comprar con PayPal es gratis. Además la gran baza de crear una cuenta PayPal, es que cuando compres no tienes que dar tu información bancaria en internet. Tú le das a PayPal los datos de una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o una tarjeta de débito y cada vez que quieras comprar algo en internet, ellos pagan por ti y luego te lo cargan a tu medio de pago asociado.


Tú le das a PayPal los datos de una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o una tarjeta de débito y cada vez que quieras comprar algo en internet, ellos pagan por ti y luego te lo cargan a tu medio de pago asociado.

Para abrir una cuenta PayPal, vete a www.paypal.com y presiona el botón “crear cuenta”. Selecciona tu región y el idioma. 


Verás que podrás elegir entre crear cuenta PayPal para particulares y PayPal para empresas. En este caso voy a seguir los pasos para particulares, aunque el proceso será similar para el caso de empresas.


En el caso de España, la apertura de la cuenta se hace a través de PayPal R.C.S. Luxemburgo, la institución de crédito con la que se opera para las aperturas de cuenta en Europa.

Necesitas una dirección de correo electrónico y tras rellenar una serie de datos personales ya tienes abierta tu cuenta en PayPal, que se identifica con la cuenta de correo electrónico informada.

Una vez dentro de la cuenta PayPal, tienes la posibilidad de informar los datos bancarios (Cuenta o tarjeta) a los que quieres asociar la cuenta.


Seleccionado el medio de pago vinculado, sólo falta proceder a confirmar y verificar. PayPal realizará unos pequeños abonos (céntimos) que habrá que informar para dejar la totalmente operativa. Una vez verificada al cuenta,  se puede eliminar el límite de 2.500€ de seguridad para realizar envíos de dinero.


En el menú de la cuenta PayPal, verás que tiene un amplio abanico de opciones y servicios para vender en internet y montar una tienda online de forma sencilla y rápida. Además de poder crear y administrar botones de compra para implementar en tu web, tienes un servicio de facturación electrónica bastante completo.


Si la finalidad para la que has decidido abrir una cuenta PayPal es comercio electrónico, consulta las tarifas por recibir pagos. La tarifas estándar es del 3,4% sobre el importe facturado, que puede reducirse hasta el 1,9% si el volumen es grande. Además de estos porcentajes hay que sumar un fijo de 0,35%, por lo que en pagos de cuantías pequeñas puede encarecer el método de cobro.

Para pagar tus compras en internet de forma segura o para enviar dinero al extranjero a bajo coste, es una excelente solución. Así que ahora que ya sabes que es y cómo abrir una cuenta PayPal, ya tienes una vía más para gestionar tu dinero y realizar tus pagos. 

Cuéntame tu experiencia ¿Ya tenías una cuenta PayPal? ¿Has tenido malas experiencias? ¿Te parece un buen sistema de envío de dinero? ¿Crees que PayPal es más seguro?

También te puede interesar:

24 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy interesante tu artículo. Está muy bien explicado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Mucha gente ha oído hablar de PayPal y aunque es un proceso sencillo, a veces tienen dudas sobre las ventajas que tiene abrir una cuenta Paypayl y los pasos a seguir.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, la probaré. Uso la payonner no la aceptan en muchos lugares. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta ... si solo tengo una cuenta bancaria pero no tarjetas ... también puedo abrir una cuenta en Paypal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Luisa, también se puede. En este caso los cargos de las compras o las recargas de tu cuenta Paypal, se cargarán en tu cuenta directamente. Así de simple.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola... tiene algún coste el abrir, pagar y usar o no usar los pagos a través de Paypal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Abrir la cuenta PayPal no tiene ningún coste. Puedes usar el sistema de pagos sin comisiones entre particulares o transferirte dinero a tu banco gratis, pero los cobros si que soportan una comisión.

      Consulta las condiciones particulares.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola... para crear mi cuenta paypal puedo usar una tarjeta de debito?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    El hecho de crear una cuenta como particular para uso de ventas, permite a los posibles compradores pagar con todas las formas posibles?
    Qué diferencias de cobro habría entre una cuenta particular respecto una cuenta de negocio?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan,

      La diferencia está en la posibilidad de negociar tarifas más ajustadas por volumen de ventas. Pero als opciones de pago son las mismas.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si es seguro poner una cuenta en la que guardas todo tu dinero en este tipo de empresas?

    ResponderEliminar
  9. Y si es para q t ingresen dinero q deberia dar¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta de correo que tienes asociada a tu cuenta PayPal, nada más.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, yo intenté asociar mis tarjetas de débito visa del Banco de la Nación, BCP, y de la Caja Arequipa aquí en Perú, pero no me acepta, quisiera que me ayuden, quiero para poder suscribirme al servicio de videos vía streaming llamado Netflix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter.

      Desconozco el motivo por que han sido rechazadas las tarjetas de tus bancos en PayPal. Cada país tiene o puede tener unas limitaciones y condiciones particulares.

      Revisa las condciones particulares para tu país al abrir una cuenta en PayPal.

      Saludos.

      Eliminar
  11. hola desearia una pequeña aclaracion , necesito abrir una cuenta de paypal , solo para que la empresa que trabajo , me hara el pago a traves de paypal , ahora el pago que la empresa me hara a travez de paypal , vosostros la dirigiran hacia mi cuenta bancaria?? y cual es vuestra comision

    ResponderEliminar
  12. Ola soy de costa rica si abro una cuenta PayPal en México o españa xq no esta costa rica no ay problema

    ResponderEliminar
  13. Hola 😊😊😊
    Me sirvió de mucho el articulo, pero tengo una duda
    Soy de nacionalidad Boliviana pero vivo en España, entonces que nacionalidad tengo que poner yo supongo que la mía pero es solo por las dudas gracias, le agradecería mucho si me responde mi correo es karenf1996@hotmail.es por favor si me puede ayudar.

    ResponderEliminar
  14. Cómo puedo asociar una cuenta bancaria Europea a pay pal? Ya que solicita todos esos digitos

    ResponderEliminar
  15. En que banco lo podria habrir en España?

    ResponderEliminar
  16. Quisiera preguntaros....hace poco que estoy haciendo...bisuteria artesanas...y me han dicho que me haga una cuenta...paypal...son mis comienzos
    que diferencia hay entre la de paypal para particulares y la de empresa...y cual me recomendais...
    paypal particular o paypal empresas

    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente