728x90

El Futuro de Evo Banco en 2013. Venta o Liquidación.


¿Esta seguro mi dinero en EVO Banco? ¿Tiene futuro EVO banco como entidad financiera? ¿Es EVO Banco una entidad solvente? ¿Qué pasa con mi dinero si liquidan o venden EVO Banco?

el futuro de EVO banco
Oficina de Cádiz. Fuente: AhorroCapital
Si eres cliente de EVO Banco, ya sabrás que son una marca filial de la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia, el Banco Novagalicia. Que es una de las entidades intervenidas por el Estado y que espera recibir ayudas. De hecho en los test de estrés de Oliver Wyman que presentó el Banco de España a finales de septiembre, el Banco Novagalicia  era una de las entidades que peores resultados obtuvo, con una necesidades de capital de mas de 7.100 millones de euros en el escenario mas adverso.

Las noticias que se han podido leer en los medios de comunicación a lo largo del mes de octubre, han dañado notablemente la marca y la ya dañada credibilidad de la entidad gallega y de su marca filial. Ausbanc pide su cierre y les ha denunciado por engaño

Luego dicho esto, si tienes cuenta con ellos, es comprensible que estés preocupado por el futuro de EVO Banco. Lo cierto es que aparte de la mala prensa, hay muchas voces que apuntan a que para poder recibir las ayudas, es necesario que se deshaga de EVO Banco y otras participaciones industriales entre otras. Vamos a ver que escenarios podrían darse en 2013, para el futuro de EVO Banco.


Lo cierto es que la creación de EVO Banco, su puesta en escena y su estrategia comercial me parecían atractivas. Podía haber sido un actor más que pasase a competir con la banca online en España. Pero evidentemente la sombra de Novagalicia Banco es alargada y le ha resultado casi imposible evitar la situación de la matriz dañe su imagen y su viabilidad.

¿Va a cerrar EVO Banco? Pues la verdad que no se sabe muy bien lo que puede pasar en el futuro. Ausbanc pide el cierre y les acusa de engaño a la clientela, por vulnerar la normativa de transparencia bancaria. Pero Novagalicia Banco (NCG), niega que se vaya a producir una liquidación y que en todo caso la red se venderá si encuentran un comprador adecuado.

Pero la realidad es que hace tan sólo unos días NCG Banco anunció el cierre de 15 oficinas de las 120 con las que empezó la actividad este año. Por lo que muchos piensan que el banco gallego ha comenzado ha desmantelar la filial a la vista de la falta de compradores.

Además parece que los pasos van encaminados a concentrar el negocio bancario de la matriz en Galicia, puesto que NCG Banco ha puesto en venta el 48,9% de participación que tiene en Banco Gallego S.A. y ha absorbido la red de oficinas gallegas.

Por lo que mucho me temo que si eres cliente de EVO Banco lo que te puede ocurrir es que sigas disfrutando de sus condiciones hasta que comuniquen el cese total de la actividad o hasta que venga alguien y compre esa parte de negocio. En cuyo caso sospecho que de las condiciones originales nada de nada.

Así que dada la incertidumbre que hay, el futuro de EVO Banco esta bastante negro. Y me temo que tal y como está el mercado en 2013 será liquidado. En teoría si hay un proceso ordenado de cese de la actividad, no hay porque preocuparse por la seguridad del dinero. De cualquier modo si te intranquiliza mucho la situación, no tienes mas que cancelar las posiciones.

Si finalmente desaparece será una pena, porque la verdad que la estrategia no era mala para crecer. El problema es que la marca estaba construida sobre unos cimientos muy débiles. Ojala llegue un comprador, pero lo veo difícil.

También te puede interesar:

65 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Yo estoy en EVO y la verdad es que las condiciones que ofrece son inmejorables y seguro que llega alguien y la compra. El trato en las oficinas de valencia es excelente y se nota que son grandes profesionales las personas que trabajan en esas entidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La pena es esa. La oferta es muy competitiva. Sería rompedora si estuviese una entidad fuerte detrás. Pero lamentablemente la estrategia puede hacer aguas, si llega un comprador que imponga sus condiciones y no mantiene la estrategia, si sólo busca crecer.

      Por otra parte, los empleados no tienen culpa ninguna y harto hacen si mantienen la profesionalidad, con la limpieza que ha hecho la entidad de personal y oficinas.

      El tiempo nos dirá que pasará con EVO Banco.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo tambien soy cliente de Evo, y la verdad es que estoy muy satisfecho ( lo mejor para mi es poder sacar dinero de cualquier cajero sin pagar comisiones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No lo pongo en duda. No he cuestionado en ningún momento que las condiciones sean malas. Pero eso no significa que la entidad este saneada o no y que por eso deba o no deba ser liquidada o vendida.

      La competencia es buena. Y una oferta como la de EVO Banco en el mercado es estupenda. El problema es que el CIF de EVO Banco es el mismo que el de NCG Banco SA, una entidad intervenida por el Estado. Y EVO Banco no es mas que una marca comercial de NCG Banco. Es por eso que el futuro de EVO Banco es bastante negro.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una pequeña corrección al artículo: de las 15 Oficinas cerradas sólo pertenecían 4 a la red EVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La verdad es que la información que manejo, es únicamente la que he podido leer en los medios. Cómo el de este artículo del Faro de Vigo: http://www.farodevigo.es/galicia/2012/10/28/ncg-cierra-15-oficinas-evo-banco-proceso-reestructuracion/703695.html, donde se dice explicitamente que el cierre es de 15 oficinas de de EVO Banco y fuera de Galicia.

      Ahora bien, si manejas otras fuentes mas fiables, agradecido por la aclaración.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues sí, como estará de negro el futuro de EVO Banco, que hoy se publican en el confidencial que los accionistas mayoritarios piden ayuda al BdE para recuperar lo invertido en Novagalicia banco.
    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/19/los-ricos-gallegos-lanzan-un-sos-al-bde-para-recuperar-la-inversion-en-novagalicia-109489/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No conocía esa noticia. Sin embargo y aunque no es una información nada positiva que los grupos empresariales accionistas de NCG S.A. quieran salir de la entidad, no tendría que afectar necesariamente a la posible venta de EVO Banco.

      Y ahí vuelvo a insistir, en que de encontrarse comprador, la viabilidad estaría asegurada, pero las condiciones que serían de aplicación, muy probablemente serían las marcadas por la entidad compradora.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Desde mi ignorancia en el tema; ademas de ser cliente de EVO, no creo que en caso de que se llegara a la imperiosa necesidad de venderla, por la situación que sea, no aparezca un comprador que esté dispuesto a hacerse con uno de los dos únicos bancos (el otro ING Direct) donde el cliente de a pie se siente quesolo va al banco a ingresar o sacar dinero, no a discutir por qué me cobran esto o lo otro.
    Tengo entendido que no trabajan con empresas y creo que es una de las ventajas, pues al final uno de los virus de la banca es el tema de financiación a empresas que trabajan con riesgos de impago del 100%.
    Son tiempos de trabajar y de ganar poco para que el futuro no sea tan incierto. EVO vanco va por esa línea. Hay muchos grandes inversores que le interesaría una entidad así, que capta clientes diariamente, que ni da tarjetas de crédito cuando supone unposible insolvencia, evitando las tentaciones de los ciudadanos con síndrone de comprador compulsivo. Roguemos porque se mantenga por elbien de los que tenemos poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No es que pueda surgir la imperiosa necesidad de venta de EVO Banco. Es que Bruselas ha fijado un plazo para que Novagalicia Banco sea subastada o vendida (2017 como tope), a cambio de recibir el dinero del rescate bancario. Lo que incluye a EVO banco, puesto que no es mas que una marca filial.

      En el caso de las oficinas de EVO Banco, se habla de que las tendrán que vender en plazo de dos años como límite o tendrán que cerrar y liquidarlas. (ya estan cerrando oficinas y despidiendo parte de la plantilla)

      Y la verdad, no me extraña que los clientes esten contentos con EVO Banco. Porque como negocio es una auténtica ruina. Las condiciones actuales de EVO Banco son insostenibles. ¿Quien va a querer comprar un modelo de negocio para perder dinero?

      Que dure mucho y que sean muchos los que se beneficien. Pero honestamente yo no me haría muchas ilusiones, porque tienen los días contados.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Pues yo estoy encantada con mi cuenta en EVO. Nunca un Banco me había tratado mejor en todos los aspectos. Todo es como me dijeron al abrir la cuenta y si se tiene que acabar yo no me iré hasta que me echen. Mientras tanto siguiré disfrutando de todas sus ventajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudo. Después de todo son unas condiciones pensadas para crecer y captar clientes, pero con las que EVO Banco pierde dinero. Y lo que no se entiende, es como un banco que esta intervenido, sigue haciendo publicidad de condiciones que se saltan la norma impuesta por el BdE y Bruselas.

      Si te fijas un poco en la prensa económica, casi todas las semanas tienes noticias de los despidos de Novagalicia o del cierre de oficinas o de la subasta de Novagalicia Banco.

      Hoy mismo se publica que el presidente de la entidad, tiene intención de vender el banco a inversores extranjeros este mismo año, sin agotar el plazo del hasta 2017. Echa un vistazo:

      http://www.elconfidencial.com/economia/2013/01/28/castellano-pretende-vender-novagalicia-este-mismo-ano-pero-sin-subasta-113601/

      Lo único que te puedo decir es que te aproveches mientras dure. Pero tampoco deposites allí todos tus ahorros, porque el futuro de EVO banco está como está.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Sinceramente me parece que EVO BANCO es una marca muy interesante para cualquier comprador... Ahí está ING con una política similar q sube como la espuma. Y a mi me parece que EVO aún es mejor que ING. Te permite sacar en cualquier cajero, te da el 2% de lo que tengas en cuenta o el 3% de lo q tengas a partir de 3000€. Ahora mismo ningún otro banco te ofrece esas condiciones y encima sus oficnas estan abiertas hasta las 20:00. Pienso los que desprestigian este banco son los que sienten amenazados por un producto tan buenos. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como estrategia comercial me parece interesante la propuesta que lanzó Novagalicia Banco para posicionarse con el público joven y comparándose con otros bancos online como ING.

      Normalmente ese tipo de puesta en escena exige de un esfuerzo de marketing muy importante y ofertas muy agresivas como las que tienen para hacerse hueco en el mercdo.

      Lo que pasa es que llevan detrás la mancha de la mala gestión de su matriz, el problema de las prefrentes y el rescate bancario. Y por mucho que se quiera es difícil ganar cuota de mercado con esa losa encima. Así lo único que estan consiguiendo es llevarse todos los "buscaprecios" del meracdo a sus oficinas. Y con esa clientela no van a ganar dinero, sino hacer un agujero en cuenta de resultados importante.

      Y sincieramente, no creo que sea atractivo para un comprador mantener un modelo de negocio que genera pérdidas. Pero pienso que sería una marca interesante, si una entidad saneada les comprase, modelase un poco mejor su estartegia comercial y diese un poco mas de confianza.

      Así de momento sólo han empezado a andar un viaje hacia ninguna parte. Y con esa premisa, no creo que con la que está cayendo su competencia esté muy preocupada por lo que pueda crecer EVO Banco.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. buenas noches, por fin ya han bajado la remuneracion de las cuentas evo......ya está bien de malgastar el dinero de los contribuyentes....ahora deberian suprimir las camapañas publicitarias. El que quiera jugar a hacer un pseudobanco, que use su dinero o consiga accionistas/inversores......aunque parece que éstos ni están ni se les espera....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya lo he visto. Se han ajustado a lo que marca Banco de España y han cambiado su publicidad.

      Además también he visto que la web de EVO banco ya recoge de forma mas explícita, que se trata de una marca comercial perteneciente a NCG Banco y que estan adheridos al fondo de garantía de depósitos a través de su matriz.

      Bienvenido sea, si las quejas de las asociaciones de consumidores han servido para normalizar la oferta y opacidad con la que comercializaban sus productos.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Yo estaba en Caja Madrid que despues se convirtío en Bankia y eran unos usureros te engañaban en todo lo que podían, cuando trate de conseguir una hipoteca por mi edad 55 años todos los bancos abusaban y con el unico que lo conseguí y al mejor interes fue con Caixa Galicia, que luego se fusionó en Novacaixagaliciam hace un mes cuando fui a la unica sucursal que quedaba de Novacaixagalicia en Cadiz para hacer una gestión me encontré con que en su ubicación estaba un banco que se llamaba EVO, al entrar me dijeron "esto es novacaixa " y me ofrecieron la oferta de pasarme a ellos, pues la oficina más proxima que iba a tener iba a ser en Sevilla, si seguía con NOVACAIXAGALICIA. Pues despues de escuchar muy atte. todo lo que me proponían, pense que me venia bien, no tengo ningun tipo de cuotas, ni cargo en nada, puedo sacar dinero en cualquier tipo de cajero, lo unico que tengo ahí son trampas, es decir una hipoteca y recibos que eso si me los puedo llevar a otro banco, idem con mi nomina pensión, me la puedo llevar cuando quiera, mi unico miedo es que viendo la cosa tan bien, decidimos entre mi pareja y yo, llevar ahí sus ahorros que tenia en Unicaja la cual no te dá nada, y aqui pues te dá un interes que la otra no te daba, y tengo una pregunta para los enterados en estos menesteres,¿ puede perder sus ahorros por quiebra de la entidad ? porque no me lo perdonaria, esos ahorros son toda su vida trabajando. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En caso de quiebre de EVO Banco, como en qcualquier otra entidad, el dinero de los depositantes es el último en verse afectado. Por simplificarlo, primero se recurre al dinero de los inversores privados, después al de los bonistas y en último término al dinero de los depositantes. En cuyo caso entraría en juego el Fondo de Garantía de Depósitos.

      Antes que todo eso el administrador concursal elabaroraría una lista de aquellos activos que pueden ser vendidos para atender el pago de las deudas. Como por ejemplo la cartera de créditos o la cartera de participaciones industriales.

      Estate tranquilo porque Evo Banco como la marca matriz NCG Banco S.A. lo que etá es a la espera de ser subastada o vendida a inversores privados. Y parece que se va a hacer pronto. Y dado que está intervenida por el Estado, la acaban de recapitalizar con parte de los fondos europeos del recate bancario a la banca española. De ahí la exigencias y el control de Bruselas.

      Alguien los comprará y dado que en tu hipoteca tendrás una claúsula de cesión de crédito por compra o absorción, las condiciones del préstamo se te respetarán. Con el dinero de los ahorradores es distinto. Eso lógicamente cambiará a la baja.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. los que tengan dinero invertido en EVO, que lo recupere cuanto antes. Tanto esta entidad como Novacaixa galicia banco seran protagonistas de las noti,ias economicas de marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde compras tus bolas de cristal?

      Eliminar
    2. si eres tan listo y sabes el futuro, porque no pides que te dejen la cartera del Ministerio de Economia , a ver si eres capaz de sacarnos de la situacion en la que estamos. Con tus comentarios vas a conseguir que la economia se relance, por favor te pediria que argumentes tu comentario

      Eliminar
    3. Yo creo q ya hemos pasado marzo estamos en abril y evo sube q antes las cosas no las hi ieran bien no significa q ahora tambien vayan a fracasar pero vamos decirme que entiendad bancaria ahora mismo va al 100 por 100 porque ni el banco de españa que es un banco estatal va bien , decirme cual va bien ? Caja rural tiene deudas por eso se fusiono, bankia para que nombrarla , cam no dispone de dinero solo tiene valores adquisitivos porque a comprado pisos pero si no los pueden vender de donde sacan el dinero ....Si la gemte española tuviera el dinero en bancos de españa si todo lo que han robado ciertas personas con cargo te aseguro que los bancos tendrian todos o casi todos su rentabilidad el problema es que nadie paga y encima muchos banqueros fueron metidos a dedo aunque no entendieran de la faena y se tiro dinero por la ventana

      Eliminar
  11. Estoy hecho un lio, quiero pasarme a EVO, y veo comentarios a favor y en contra. Quiero depositar unos ahorros, no mucho. ¿Que hago pf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri.

      Cada uno es libre de decidir. En mi opinión no creo que por empezar a trabajar con EVO Banco te vayas a quedar sin dinero. Sin embargo si que me da la sensación de es muy probable de que hagas todo el papeleo para abrirte cuenta en base a unas determinadas condiciones y ese "camino" contractual se convierta en un trayecto de corto recorrido, dado que se espera que dentro de poco sea liquidado o lo mas probable vendido a otra entidad.

      En este último caso el nuevo dueño impondrá o modificará las condiciones iniciales, si no le gusta el modelo de negocio y quiere mantener el balance que ha comprado, y con una carta de preaviso con 2 meses de antelación de te comunicarán las nuevas condiciones que entrarán en vigor. Después nuevamente serás libre de decidir si te quedas o te vas.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola buenos días, yo también soy cliente de EVO Banco, y la verdad es que estoy muy contento con ello, pues tiene varias ventajas, como lo de las terjetas gratis, sacar dinero de cualquier cajero, hacer tranferencias de una entidad a otra sin cobrar ninguna comisión, etc. Lástima que se vea abocada a desaparecer por imposición del Banco de España y Bruselas, pero eso no significa que perdamos nuestro dinero, lo único que pasará es todas estas ventajas desaparecerán y se transformará en una cuenta normal y corriente, posiblemente con otro nombre y de otra entidad financiera (esto último esta por ver) pero nada más. Hasta entonces disfrutemos de ello. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que estes contento. Las condiciones de EVO Banco son muy buenas. Disfrútalas mientras puedas y después ya se verá.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, yo también soy cliente de Evo y también estoy encantada con sus condiciones. Me está entrando bastante miedo por las últimas noticias y leyendo vuestros comentarios me ha quedado claro que si es absorbida por otra entidad lo único que ocurrirá es que nos cambiarán las condiciones asique tendremos que buscarnos otro banco. Pero lo que no me queda claro es que pasa si finalmente es liquidado, el fondo de garantía cubre los depósitos pero, ¿eso como funciona? hay que reclamarlo? la cuenta normal también está cubierta? de repente un dia vas a sacar dinero y la tarjeta no funciona? Me puedes explicar esto por favor, porque estoy pensando en cambiar mañana mismo de banco :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo que no cunda el pánico. No hay nada peor para una entidad que un pánico bancario. Si una mañana se ponen nerviosos un buen número de clientes y van a sacar su dinero de golpe, pueden terminar hundiendo la entidad.

      Si liquidan la entidad (siempre que no sea por quiebra), simplemente se venderían las posiciones del balance del banco. Tus ahorros pasarían al balance de otra entidad, al igual que la cartera de créditos.

      Además la entidad ya está intervenida por el Estado, por lo que en todo caso sería un cierre y liquidación ordenado. El tamaño de EVO banco es bastante manejable.

      En el caso de tener que recurrir al Fondo de Garantía de Depósitos, puede que transcurriese algún tiempo hasta que se recuperase el dinero depositado en la entidad. Fundamentalmente porque sería necesaria la recapitalización del FGD.

      Pero, por evitar un contagio bancario y una crisis de confianza, entiendo que el banco de España evitará llegar a esta situación, como lo ha estado haciendo con otras entidades estos años de crisis.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. uenas tardes, el problema que surge con EVO es que esta haciendo daño a otras entidades que están machacando a los clientes con comisiones, o se han puesto de acuerdo para no retribuir decentemente los depósitos. Está ahi la mano negra del que quiere que la banca en españa sea un monopolio y el que quiera tener una simple c/c tenga que pasar por el aro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que hacen daño a la competencia con sus ofertas agresivas (aunque su cuota de mercado es pequeña).

      Pero en cierto modo la realidad es que me resulta poco ético y moral mantener y desarrollar una política comercial de crecimiento, cuando es un banco que ha recibido dinero público para mantenerlo en funcionamiento.

      Yo abogo por la libre competencia. Pero esta no es la manera.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. He trabajdo en banca toda mi vida. Conozco los intringulis comerciales e informativos. He abierto una cuenta en evo por todas las ventajas que conoceis, no tengais miedo, hasta 100.000 euros por depositante os lo garantiza el fondo de garantia de depositos, además del banco. Hay muchos comentarios interesados, no hagais caso la mayoría proceden de personas que trabajan en la competencia y su cometido es este, desacreditar a otras entidades, sobre todo a las más competitivas.Si llegado el momento el banco se vende si nos hace una oferta buena seguiremos, si no nos iremos a otro lugar igual que ahora venimos a este.

    ResponderEliminar
  16. novacaixagalicia ,evo,tambien novagalicia es muy malo banco,grave para clientes tambien su inversores todas ,mi opinion nunca poner deposito en eso banco porque subdirectora te obligar firmar donde solo trampas ,trucos,enganiar su clientes ,todas espana sufre para eso banco ,mejor banco de europa bruselas ,berlin ,banco de espana investigar totalmente dentro de bancos trucos trampas malapractice abuusos enganos de eso banco ncg ,evo ,novagalicia ,nadie en ahora en en futuro nadie tienes confiyanza en eso banco ,con su malo producos solo abusar su clientes ,clientes no pierde su ahorros,tambien es objecto de maltrato sub directora mi obligo firmar yo no sabe que papel yo firmo engano mi en swaps cobertura seguro 13500 euros ,solo swaps clips fruades cobertura seguro ,para mal explicar como en espana ley es muerto ,tambien eso cliente ncg pierde tambien tienes recapatil como possible,mejor banco de espana todas expertos de europa central banco ,como en eso banco ncg evo novagalicia es solo trampas ,coger bde ,eso es unico solucion ,cada oficina de ncg conflicto con clientes graves eso bde quieres mejor investigar muy bien y mejor clientes pierde casa para extra abusos solo para trampas swaps clips malo aprender de central novacaixagalicia ,tomar clientes como tontos mi dni es x6756598a ,soy cliente afectado de ncg ,como possible como explicar totalmente trampas ncg subdirectora explicar un cosa dentro trampas clientes no es profesional en confiyar firmar ,que mala suerte clientes tienes con eso banco ncg ,novagalicia es declarado un malobanco mas que ,porfavor en mi caso mandar inspector como totalmente trampas ,considera enganados y solicita devolucion de la cantidades pagadas ,no tengo ingreso ,ncg para trampas de swaps cobertura intreses mi obligo 2 mas bancos tube que coger hipoteca ,porque nadie entiendes trampas de ncg ,como es possible malo banco pero tanto como novagalicia evo ncg hoy fecha 17-02-2013

    ResponderEliminar
  17. novagalicia is declared bad bank ,for plenty of reasons NO 1 ncg only has cheated clients ,the clients in confidence but ncg sub directors take sign from clients on fruad plans of central coruna novagalicia evo and novacaixagalicia,bad practice swaps clips fruade horrible very big amount intrest and oblicated people and force to sign ,this tricks and bad idea ncg has lost reputation image and name as bad bank ,clients are in their house properly perfectly paying their mounthly cota instalments perfectly ,ncg subdirector phone their clients and in dipolomatic way ,open cheating and fruade they take sign from clients and the sufferings of clients starts for signing the documents in confidence ,the clients are not profesional ,but cheating and cunning plans ncg sub directors take sign and hinest and innocent people pay very very big untorable big intrest ,why they phone to clients ncg only in their mind to capture cliente to abuse for swaps clips ,bank of spain must take action why embargos of house because ncg is playing game with their clients and ncg wants recapital investements from investors for cheating both the sides ,oh god please help ,i beg ,i request ,i pray ,and i cry i am disempleyod a women of 45 years having a child born in spain of 4 years ,all my seguridad paro what i got ,all ncg cheated ,i had to take loan from 2 more banks to just pay swaps clips abuse of ncg ,my pair got sick his govt medico doctor josefinasanpedro says ncg has effected by pairs health day and night thinking of evo bank novagalicia cheating swaps ,how it is law here my dni is x5282445n my name is alaarakhouskaya ,my account codico cuenta cliente is 2080 0257 21 3000003456 ncg bank ,my dirrecion calle rio salazar6 edificio torre3 ,piso 10-d torremolinos 29620 malaga ,please bank of spain investigate the playing of evo novagalicia bank consider ncg has cheated badly and i solicite the amount devolucion cheated by ncg ,please god ,bank of spain help coperate me ,i am disemployed un employed ,dont have money entrance i want my devolucion the amount cheated by ncg ,what will my child eat of 4 years ,i have to educate my child ,why bank of spain does not takes action of ncg ,with my sign alaarakhouskaya date 18-02-2013

    ResponderEliminar
  18. clients are paying perfect cota instalments ,novacaixagalicia subdirectors phone clients and with cunning fruad cheating planning those who dont understand nothing documents and are not profesional ,bad practice stupid rubbish horrible preplanned by central novacaixagalicia bad bank obligate thier own clients with intension to cheat clients to pay very big intreast very cruel ditry bad tricks ncg takes phones call clients in bank and the intelligency of evo ncg bank is to take sign of people in swaps trampas and worst unacceptable very big intrest and explaning totally wrong and obligate clients to sign swaps cobertura tipo de intres and people in confidence that ncg will not cheat clients and the same time the clients sign are cheated very badly ,and ncg gets cheating amount ,also get recapitalized money ,and with bad totally abuse clients cheating money and no explanations ,and the ncg in responde says you have signed to pay heavy intreses whether clients live or die ncg dont care ,whether clients health effects .clients have no money to eat but cheating cheating abuse is policy of ncg ,and loosing clients ,no body has answer and the answer of ncg you stupid clients are fool you have signed to pay very big intrest and you clients have accepted ncg has cheated you ,whether you did not understood our cheating policy but ncg has cheated ,what a stupid bank ncg ,god will punish this bank ,every client is sick and praying god to punish bad tricks of ncg ,my dni x6756598a i am totally cheated by ncg ,all partners ,investors clients, all are going to loose money in this bank stupid policy ,god is watching ncg ,bank of spain or european central banks berlin brussels must take this bank for ever for not to spoil the name of spain banks ,novacaixagalicia ,evo intelligent bank intelligent to cheat own clientts famous trampas tricks ,and novagalicia has totally spoiled name of coruna galicia ,the ncg must now changed the name trampas banco ncg ,solo evo inteligente para trampas ,novacaixagalicia malo trampas engano su clientes ,verdad reality every body understand stupid rubbish bad bank ncg evo ,with my signature dilip x6756598a

    ResponderEliminar
  19. Como cliente de EVO yo solo le veo ventajas, de hecho la cuenta inteligente es la cuenta que mejor condiciones tiene en el mercado bancario español.

    Que EVO desaparecerá... eso está por ver, lo que pasará es que venderá y depende de quien la adquiera; posiblemente si la adquiere uno de los bancos grandes españoles, se absorba el banco y los clientes perdamos todas las ventajas (en cuyo caso, se cancela cuenta y punto... Ya lo hice con bancaja), si lo adquiere algún banco extranjero posiblemente mantenga buena parte de las condiciones actuales y dicho banco podrá empezar en España con una pequeña pero creciente bolsa de clientes libres de créditos hipotecarios, no expuesta al ladrillo y con un 0% de morosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Por el momento EVO Banco se está adaptando a las exigencias del regulador, que ya es algo y ha bajado el interés de sus condiciones.

      Que está en venta es un secretoa voces. Lo que pueda venir después es una incógnita. Todo lo dicho no son mas que especulaciones que ya veremos en que acaban.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Buenas noches, vuelven a cambiar las condiciones.....y creo que ya es la tercera vez......evidentemente a peor....y con carácter retroactivo, una pena, pero esto no tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente, han vuelto a modificar las condiciones. Ahora ya están mas en mercado y un poco menos en "fuera de la Ley".

      Quien sabe, igual eso hace que agunaten un poco más. Lo mejor que tienen es que se puede sacar de cualquier cajero sin tener en cuenta la red, sin comisión. Esa es us gran baza, el resto tampoco tiene demasiado atractivo ya.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. me dan risa aquellos negados..que invierten en preferentes, y tipos de inversiones de riesgo sin tener ni idea, sigan así..la gente que sabemos invertir tenemos otros bancos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay una carencia importante de cultura financiera en este país. Por eso también es cierto que ha habido mucha gente que ha sido engañada con las participaciones preferentes, pues además de desconocer lo que contrataban (algunos empleados de banca que las vendían tampoco sabían que vendían) se les ocultó información relevante. O ni siquiera tenía capacidad para valorar al conveniencia o no de contratar ese producto.

      Eliminar
  22. Creo que me voy a abrir la cuenta, total ahora te dan 3 meses de prueba gratis, es decir, que la abro y no tengo que meter ni un duro ni domicilio nómina ni recibos ni nada de nada. En tres meses puede pasar de todo, lo normal creo que es que pase a manos de otro banco, quizás mantengan las condiciones a los antiguos clientes y apliquen otras a los nuevos, con lo que me beneficiaría de las antiguas condiciones. Siempre está la opciónde cerrar la cuenta a los tres meses y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es cuestión de hacer papeles. Quien sabe, quizá auguanten mas de lo que pensamos. Mientras tanto no veo mal aprovecharse de las ventajas que tienen.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. yo tengo la hipoteca en NCG y como soy de fuera de Galicia hace tres meses me "obligaron" a pasarme a Evo , mas que nada porque mi oficina no era de NCG sino de Evo.
    Ahora viendo el foro y noticias estoy a un click de cancelar mis cuentas Evo porque no quiero pasar el tramite de que mi dinero este en un banco en la cuerda floja.La hipoteca que se quede en NCG que la verdad no me importa mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si venden o liquidan EVO Banco, tu hipoteca junto al resto de cartera de créditos que tenga la entidad, se la venderán a algún otro banco. Tu hipoteca tiene un valor en función de tu calidad crediticia y por los intereses que tendrás que pagar hasta que la amorticies.

      Los ahorros tal vez harías bien buscando otro acomodo.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Yo soy cliente de EVO.
    La pregunta sería: y si quiebra? Qué pasa con nuestro dinero? Tendremos que esperar años a que nos lo devuelva el fondo de garantías?
    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El FGD da cierta seguridad jurídica y ciertas garantías para el dinero de los ahorradores. Pero lo nunca nadie piensa ni tiene en cuenta es que sólo se cubre el principal, nada de lo intereses y que efectivamnete pueden transcurrir varios años hasta que se recupere el dinero.

      Todo depende del tamaño de la entidad, de si hay que recapitalizar el FGD (que ahora mismo no tiene ni para cubrir ni la quiebra de las cajas gallegas) y de la situación del país y del resto dle sistema financiero.

      Aquí como siempre el primero en caer es que lo tendrá más fácil. y si hay varias quiebras y/o liquidaciones nadie te garantiza que no se cubra con el dinero de los depositantes. Después de todo, Chipre ha dejado un precedente bastante inquietante.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Vengo de abrirme la cuenta; en mi opinión, como consumidores debemos apostar 1º por Bancos Españoles y 2º por Bancos Innovadores. Evo es ambos.

    Y para los de la bola de cristal...en materia económica no habéis dado jamás una; no os convendría ser más cautos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Estoy de acuerdo en que hay que trabajar con los bancos españoles y que hay que apostar por la innovación en el sistema financiero, como vía para renovarse.

      Pero al final, me da la sensación de que la gente que está contenta con EVO banco, valorá funadamentalmente el precio. Es decir, que no se pagan comisiones y tiene una oferta agresiva para captar clientes. Que es por lo que relamente destacan. Y eso no tiene nada de innovador.

      Y si al final lo venden o EVO Banco sobrevive por si sólo, tendrán que rentabilizar la inversión. Y dejará de ser un banco low cost.

      En el hecho de que sea una entidad intervenida por el Estado a la que la quedan cuatro días contados, no hay nada de especulativo, es un hecho. Es simplemente una información que está al alcance de cualquiera.

      Y lo que no se puede hacer es negar que esa situación genere incertidumbre en la clientela. No reconocerlo es ocultar información. Y creo que en banca, después de todo lo que hemos visto, hay que ser mas transparentes.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Yo estoy encantado con EVO y no pienso dejarlo hasta que no cambien las condiciones, ya las han cambiado por la nueva de ley que saco el gobierno y nos han bajado las comisiones a los clientes, pero mientras EVO me ofrezca lo que me esta ofreciendo seguire confiando. Para mi es lo mejor y como yo piensan todos los que los recomendamos. Ausbanc parece que la Caixa les paga porque solo hablan bien de la caixa y intentan atacar productos tan buenos como EVO. Que aprendan de EVO los demas, yo de momento no me muevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según parece, la venta de EVO Banco está prevista para este mes de septiembre. Novagalicia banco está traspasando clientes de la marca matriz a EVO Banco para engordar el balance, mientras se agilizan los trámites para obtener ficha bancaria propia y desagregar el negocio de EVO Banco de Novagalicia Banco.

      Parece que el comprador es un fondo de inversión de capital riesgo. En pocos meses veremos a dónde se dirige la política comercial de la nueva entidad. Por de pronto han establecido una comisión de mantenimiento de 36€ al año, para los clientes que no tengan nómina domiciliada, recibos o alguno de los otros condicionantes para quedar exento de comisiones.

      Así que parece que ya no son tan guays.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. ! BOTIN LADRON ¡ sin comisiones jajaja que manera de robar el BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no termino de entender por qué la gente tiende a criminalizar a los bancos por ganar dinero por la actividad que desarrollan.

      Luego esto es un mercado de libre competencia y como clientes elegimos lo que nos parece mejor y ya está. Pero oye, que una sociedad mercantil, como es un banco, tiene como finalidad obtener un beneficio para preservar su existencia.

      No veo muchos foros en los que la gente llame ladrón a Amancio Ortega por ganar millones, con ropa de mala calidad fabricada en paises subdesarrolados con mano de obra barata y márgenes amplísimos.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Cuanto estomago agradecido a cuenta de su dictadura usurera que nos ha llevado a la ruina actual. Ni politicos ,ni mas mentiras,los bancos dirigen este pais.
    Sanguijuelas
    ! BOTIN el + LADRON ¡

    ResponderEliminar
  29. Asi es. Ademas de hundir la economia , en España hay que "rescatarlos" . Y ese dinero no sera ni una cuarta parte del que devuelvan ¿quien les embarga a ellos?.

    Mandan los bancos como dicen

    ResponderEliminar
  30. Buenas,

    a dia de hoy tengo una cuenta con EVO donde tengo parte de mis ahorros, me gustaria saber que puede pasar con ellos si dicho banco se vende a otra entiendad o cae en quiebra. Que me aconseja usted que hago con dichos ahorros? Destacar que vivo en el extranjero y me da muchas facilidades dicha cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Fijese en lo que paso en CHipre aqui en España no tardara en llegar.
    salu2

    ResponderEliminar
  32. De momento, y mientras mantengan las condiciones actuales, es sin duda un producto atractivo para los clientes. No hay ninguna otra cuenta corriente en el mercado que iguale a la de EVO BANCO.Ya podian aprender los demas.Mientras mantengan las condiciones no voy a otro banco en ningun caso.Por favor menos "bolas de cristal", que hay mucho enterado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entranda ya han empezado a cambiar y empeorar las condiciones de la cuenta inteligente. Amén de sucesivas modificaciones, ahora vana cobrar 36€ de mantenimiento si el cliente no está vinculado con nómina o recibos.

      Y en relación con la venta y subasta de EVO Banco así como de su matriz, no hacen falta bolsa de cristal ni especulaciones, con leer la prensa es suficiente.

      http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/09/03/inversores-privados-internacionales-ultiman-compra-evo-banco/00031378200470004892983.htm

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Podria contestarme a la siguiente pregunta por favor que formule dias atras es importante, gracias por su atención.

      Buenas,

      a dia de hoy tengo una cuenta con EVO donde tengo parte de mis ahorros, me gustaria saber que puede pasar con ellos si dicho banco se vende a otra entiendad o cae en quiebra. Que me aconseja usted que hago con dichos ahorros? Destacar que vivo en el extranjero y me da muchas facilidades dicha cuenta.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola,

      El hecho de que EVO Banco sea vendido a un fon do de capital riesgo o a otra entdad, no tiene implícito ningún riesgo para sus ahorros. Mas bien lo contrario. En todo caso reforzará y mejorarán las garantías de la entidad.

      Lo que sin embargo si que abre, es la incertidumbre de la política comercial que establecerán sus nuevos dueños.

      En cualquier caso, si hay cambios contractuales, estos deberán comunicarse con un mínimo de 2 meses de antelación, pudiendo resolver sus contratos sin coste alguno.

      De momento puedes mantener las cuentas y estar pendiente de los posibles cambios que s epuedan producir.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Siempre tiene por "definicion" premio un banquero ladron ver esto
    http://www.publico.es/dinero/452954/los-directivos-de-ncg-banco-con-60-000-afectados-por-las-preferentes-cobraron-un-millon-de-euros-en-2012

    En Santander a Botin como premio tambien a lo que sufrimos enter otros banquero,le han dejado donde a el le ha dado la gana (no discuto la necesidad del proyecto pero en otro lado) levantar decia , media bahia para "hacerse" su obra postuma frente a "su" banco estilo como hacian en su epoca de los mentores del renacimiento asu antojo. Donde hemos llegado. Y los periodistas del pais no se atreven ni a nombrar tal atropello. Bastente rienen con discytir rl ultimo actor para Batman...

    saludos

    ResponderEliminar
  34. CIERTAMENTE si hay mucho enterado y "estomago agradecido" haciendo economia unicamente para los ricos . ¡Asi nos va ! y el pueblo trabajando para la banca y discuyiendo porr politicuchos-Resultado de la plutocracia y la cleptocraciam que domina

    ResponderEliminar
  35. http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-08-27/los-rescates-bancarios-dan-beneficios-en-todos-los-paises-menos-a-espana_21327/

    asi

    http://www.elplural.com/2013/06/17/los-bancos-se-preparan-para-devolver-el-dinero-de-las-preferentes-y-la-hucha-de-depositos-se-puede-vaciar-en-un-mes/

    ResponderEliminar
  36. Hola, estoy un poco inquieto por la información que me han dado de Evo Banco; te cuento.
    En el año 2011 firmé una hipoteca con NCG y posteriormente, al año pasado todo (hipoteca, seguros, cuentas, etc) me lo pasaron a Evo y la oficina de NGC pasó a ser de Evo. Ahora, hace poco más de un mes, me han llamado informándome que mi hipoteca vuelve a NCG (de la cual en Andalucía sólo hay una sucursal en Sevilla), que tengo que pasarme por la sucursal de Evo y que ellos me tramitan el cambio. ¿Pueden hacerme este cambio sin más otra vez o puedo defenderme o reclamar en algún sitio? Más que nada por tener sucursal cerca y porque las condiciones de Evo son mejores, ¿porque las condiciones de la hipoteca supongo que serán las que firmé en su día?.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  37. Yo soy cliente de EVO Banco ( A.C.B) (Chiclana de la Frontera)y puedo confirmar,que nunca me han dado una información correcta,no tienen la información necesaria y seriedad,para llevar un trabajo profesional en una sucursal bancaria.Mucha amabilidad al teléfono,pero la realidad es otra,por tanto,reconozco,que me retiro y no dejaré me estafen un duro más.No lo recomiendo y la sucursal de Cádiz es fatal,aunque tiene al teléfono a loa compañera Mar,que es muy amable,pero totalmente desinformada.

    Un saludo.
    Eduardo Casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente