-->

viernes, 24 de marzo de 2017

Algunas coberturas "menos conocidas" de un seguro de hogar



cobaerturas-seguro-hogar

Adquirir una vivienda supone, al menos en la mayoría de los casos, una importante inversión. Es por esta razón por la que, aun no siendo obligatorio el seguro de hogar en España (salvo en el caso en el que la vivienda esté hipotecada) la mayor parte de la gente decide proteger su inversión. 

No es sólo por la parte económica, que está claro que es importante, sino porque la casa se acaba convirtiendo, finalmente, en el hogar y es allí donde viven las personas más importantes para uno. 

Contar con un seguro para la vivienda es poder estar más tranquilos ante situaciones que no se puede prever (como una avería) pero no sólo eso. En la página de seguros de hogar de santalucía hemos visto algunas coberturas "menos habituales" que no se piensa que pueda tener un seguro de hogar. Vamos a hacer un repaso a las más llamativas.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Por qué es tan importante el email marketing para tu negocio online



email-marketing

No es una casualidad que cuando preguntas a algún emprendedor online, cuál fue su error número uno o que harían mejor si empezasen de nuevo desde cero, todos o casi todos contesten que se lamentan de no haber empezado antes con su lista de correo

Estar en internet para montar un negocio, tiene sentido, si enfocas tu presencia a atraer potenciales clientes de calidad a tu sitio. De otro modo estás perdiendo el tiempo. 

Recolectar emails de calidad con una lista de correo es la forma de diferenciar y filtrar el potencial cliente del no cliente. Tanto es así que te diría que una lista de suscriptores es o debería de ser piedra angular de cualquier negocio online. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Los pros y los contras de los índices bursátiles para invertir


invertir-indices-bursatiles

En los últimos meses se está poniendo con frecuencia sobre la mesa y como tema de debate, la rentabilidad de los fondos de inversión y la capacidad de los gestores de batir a sus benchmark o índices bursátiles de referencia. 

Y es que la realidad es que la gran mayoría es incapaz de generar eso que llaman alfa de la gestión. Que no es más que ese exceso de rentabilidad sobre el índice con el que se compara la performance del gestor. 

Y si los profesionales salen mal parados, no te cuento como puedes salir tú en la foto, si te pones a comparar tus resultados de invertir en acciones sueltas, en relación con los índices bursátiles de los mercados en los que inviertes. 

Por eso me planteo la cuestión de si realmente como ahorrador o inversor no profesional, te merece más la pena invertir en índices bursátiles, seguir haciéndolo por tu cuenta o delegar en un tercero. Y para eso, vamos a ver los pros y los contras de los índices bursátiles, como vehículo de inversión en sí mismo. 

lunes, 13 de marzo de 2017

¿Cómo tributa la devolución de las cláusulas suelo en el IRPF?



fiscalidad-devolucion-clausula-suelo

El 20 de enero se publicó en el BOE el Real Decreto Ley 1/2017, de medias urgentes de protección a consumidores, en relación con las denominadas cláusulas suelo de algunas hipotecas. Que impide que los tipos de interés bajen por debajo de una referencia establecida en contrato y que haya sido considerada abusiva y nula. 

Por tanto, si tienes una hipoteca con una limitación de bajada en el tipo de interés, estas de enhorabuena, porque podrás solicitar la devolución de la cláusula suelo cobrada por tu banco. Y en consecuencia que te devuelvan los intereses indebidamente cobrados, durante el periodo que se te haya aplicado. 

El problema de lo positivo de la devolución de las cláusulas suelo, es que esa retracción de intereses cobrados, va a tener un impacto fiscal en tu IRPF. Dependiendo de la forma en que se haga, el tratamiento fiscal de la devolución de la cláusula suelo, variará. 

Por tanto, ahora que falta poco para que comience la campaña de la declaración de la renta, sí que quiero explicarte como te puede afectar en el IRPF y si te corresponde hacer algo en relación con los últimos ejercicios fiscales o no. No vaya a ser que un problema con Hacienda por este tema, te amargue la satisfacción de recuperar los intereses indebidamente cobrados. 

jueves, 9 de marzo de 2017

¿Cuál es el mejor método para invertir en bolsa?


mejor-metodo-invertir-bolsa

Que la renta variable es el activo más rentable a largo plazo, es una verdad incontestable. Que te creas que tú puedes hacerlo mejor que la mayoría invirtiendo en bolsa, es un problema de expectativas equivocadas. Porque probablemente no sepas cuánto se puede ganar en bolsa por término medio y de manera recurrente. Ni cuantos en realidad son capaces de hacerlo consistentemente. 

Como vivimos en una sociedad basada en la inmediatez, se vende mucho mejor el hecho de hacerte que creer que puedes hacerte millonario al instante con un par de buenas operaciones y que cualquiera puede lograrlo. 

Gran gancho para que te dejes tu dinero en cursos, pagues comisiones y al final te terminen desplumando. Y claro, te preguntarás, si esto es así ¿Cuál es el mejor método para invertir en bolsa y ganar dinero de forma consistente?

martes, 7 de marzo de 2017

¿Quién paga más intereses a plazo fijo en 2017?


quien-paga-mas-intereses-plazo-fijo-2017

Buscar un banco que pague bien por tus ahorros en estos tiempos, se está convirtiendo en una misión altamente difícil, por no decir misión imposible.

De hecho, mucha gente opta por ir dejando su dinero a la vista, con la esperanza de que esta situación cambie en algún momento. Pocos quieren perder el tiempo mirando en un sitio y en otro. Ya que la recompensa por buscar el banco que paga más intereses a plazo fijo que te puedes encontrar, es realmente poco atractiva. Además te desaconsejo cambiar de banco por un poco más de interés, porque te van a freír a comisiones por todas partes. 

Pero con la inflación al alza, la verdad es que la peor decisión, es no hacer nada e ir acumulando tus ahorros a la vista. Aunque eso suponga no recibir retribución alguna. 

Precisamente porque la carestía de vida ya empieza a repuntar, es la razón por la que puede que en 2018 veamos subir los tipos de interés en Europa. Y al mismo tiempo, es lo que tendría que hacerte reaccionar y no dejar tu dinero en cuenta corriente esperando que llegue una buena oferta de plazo fijo.

Tampoco creas que los intereses vayan a subir rápido. Parece que lo harán al año que viene. Y que 2017 será el peor de todos estos años de represión financiera. Te cuento quién paga más por los ahorros en estos momentos. 

jueves, 2 de marzo de 2017

Ranking de las mayores economías del mundo 2017


ranking-economias-mundiales

Mucho se habla de que con Donald Trump como presidente, Estados Unidos puede dejar de ser la mayor potencia económica mundial, cediendo el puesto en favor de China. Especialmente si termina rompiendo todos los tratados comerciales con el exterior y se centra únicamente en producir para abastecer su demanda interna.

Por otro lado muchas veces en España tenemos un discurso pesimista, especialmente en los últimos tiempos y no sabemos muy bien lo que pintamos en la economía a nivel mundial. ¿Sabrías decirme que lugar ocupamos en el ranking de las mayores economías del mundo? Probablemente no. 

Así mal vas a poder tomar decisiones de inversión, basándote en el PIB Mundial y las expectativas de crecimiento de las principales potencias económicas del mundo. Que ya sabes que es la base, para el método de inversión más sencillo para vagos y principiantes. Luego, merece la pena que eches un vistazo al ranking de las economías mundiales. Puede que te lleves alguna sorpresa.