728x90

¿Quién paga más intereses a plazo fijo en 2017?


quien-paga-mas-intereses-plazo-fijo-2017

Buscar un banco que pague bien por tus ahorros en estos tiempos, se está convirtiendo en una misión altamente difícil, por no decir misión imposible.

De hecho, mucha gente opta por ir dejando su dinero a la vista, con la esperanza de que esta situación cambie en algún momento. Pocos quieren perder el tiempo mirando en un sitio y en otro. Ya que la recompensa por buscar el banco que paga más intereses a plazo fijo que te puedes encontrar, es realmente poco atractiva. Además te desaconsejo cambiar de banco por un poco más de interés, porque te van a freír a comisiones por todas partes. 

Pero con la inflación al alza, la verdad es que la peor decisión, es no hacer nada e ir acumulando tus ahorros a la vista. Aunque eso suponga no recibir retribución alguna. 

Precisamente porque la carestía de vida ya empieza a repuntar, es la razón por la que puede que en 2018 veamos subir los tipos de interés en Europa. Y al mismo tiempo, es lo que tendría que hacerte reaccionar y no dejar tu dinero en cuenta corriente esperando que llegue una buena oferta de plazo fijo.

Tampoco creas que los intereses vayan a subir rápido. Parece que lo harán al año que viene. Y que 2017 será el peor de todos estos años de represión financiera. Te cuento quién paga más por los ahorros en estos momentos. 

Parece que la premisa de que el banco que más intereses paga a plazo fijo, es siempre un banco con problemas va a terminar cumpliéndose también en este caso. Banco Popular y sus filial online Wizik, siguen siendo con diferencia el banco español que más interés paga por los ahorros. 090% TAE a plazo fijo a 14 meses y 0,50% en la cuenta remunerada. 

Más allá del depósito nómina Gasol Panco Popular, en oficinas del Popular y en determinadas ofertas a colectivos, te puedes encontrar con unas condiciones a plazo fijo entre el 0,75% y el 1,25%, que no está nada mal. 

Pero aparte de Banco Popular, no hay ningún banco español de la banca tradicional que pague más del 0,45% TAE. Como te digo, estamos entrando en los peores meses de las ofertas a plazo fijo. Y te aseguro que no va a mejorar de aquí a un año por lo menos.

Por hacer alguna mención, puedes conseguir que te paguen algo más, pero con bonos estructurados o extratipos combinando con fondos de inversión. Como mucho un 1,50% TAE en la parte del plazo. Rentabilidad que puedes llegar a perder con la parte que no es plazo fijo. Luego según se mire, casi es mejor ni escuchar estas ofertas. 

Personalmente creo que cualquier ahorrador podría encontrar alternativas mas atractivas y con un riesgo muy bajo, dentro del universo de fondos de inversión, apoyándose en la ayuda de un asesor independiente. Pero mi recomendación, es que si eres de plazo fijo si o si, no hagas cosas raras si no lo tienes muy claro. Para estar intranquilo y perder el sueño, vale más ganar poco o casi nada y olvidarse del tema. 

Pero lo cierto es que el mundo de las cuentas remuneradas, es más fácil encontrar un banco que pague más intereses que en el plazo fijo.  

Gustará más o menos, pero si te puedes permitir cambiar la nómina y cumples todos los requisitos, la cuenta 1 2 3 del Banco Santander sigue mereciendo la pena a pesar de las comisiones. 

En el caso de que no puedas cambiar la nómina y sólo quieras algo para que te paguen por tus ahorros, hay alguna alternativa. Pero ya te adelanto, que como toda la banca en general, han bajado al máximo sus ofertas. 

La famosa cuenta Naranja de ING Direct, está en un 0,10% TAE, para que te hagas una idea de cómo va la cosa. La cuenta inteligente de EVO Banco, sigue siendo de las que mejor está con un 0,30% TAE. La cuenta Coinc vuelve con su plan amigo para traer clientes ahora que todavía mantiene el 0,30% TAE, en breve bajarán al 0,15% TAE.

Y poco más hay para destacar por ahí dentro de lo que es banca tradicional. Si te sales un poco de lo habitual, todavía tienes la cuenta Facto hasta el 1,50% TAE, que está muy bien. O ya meterte en el mundo de los bancos extranjeros. Donde por cierto han surgido iniciativas tan curiosas como la de Raisin. Una plataforma que te permite contratar los mejores depósitos a plazo fijo de Europa, que sean totalmente comercializables por internet. 

En Raisin ahora mismo hay un bonus de hasta 75€ por apertura de depósito, que depende no del importe, sino de la duración del plazo fijo que contrates. 

Y para que te hagas a la idea de cómo están las condiciones, los bancos pagan intereses a plazo a un año entre un 0,70% y un 0,90% TAE. Trabajan con Alior bank, Euram Bank, J&T Banka y Yunited Credit. La idea de la plataforma electrónica de eurodepósitos, es ir cada vez incorporando más entidades y abrir el juego de los depósitos a la banca de toda la zona euro.

Ya como último apunte, te diré que si vas de banco en banco mirando a ver quién paga más a plazo fijo, te puedes encontrar con otra de las ofertas estrella de la banca en estos últimos tiempos. Como son las rentas vitalicias. Que ahora que están repuntando los tipos de interés a largo plazo, vuelven a tener cierto atractivo. Y aquí de nuevo hay de todo. Según bancos y de cómo cotice la deuda pública a largo plazo, te puede encontrar cosas entre el 1,35% y el 1,75% TAE. Eso sí, acuérdate que es con bonificación fiscal de los intereses según la edad. Luego la rentabilidad puede ser incluso un poco más. 

¿Cómo lo ves? ¿Sabes de algún banco que pague más intereses a plazo fijo en 2017? ¿Contratarías alguna de estas alternativas si eres ahorrador conservador o darías el salto a los fondos de inversión?

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola. Soy cliente de Coinc y el 23 de marzo va a pasar a remunerar de 0.70 a 0.30 TAE. Pones que va a pasar a 0.15, es un error o tienes alguna información extra?
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente