728x90

IDEAS de un EMPRENDEDOR de ÉXITO | PAU GARCIA-MILÀ, CREADOR DE EyeOS

Pau García-Milà se ha convertido con tan sólo 23 años en un ejemplo para toda una generación de jóvenes inmersa en un camino sin futuro y envuelta en una dura crisis que costará muchos años superar. Su caso es como un halo de luz en la oscuridad, lo que le ha llevado a llenar su agenda con numerosas conferencias y entrevistas dónde relata cual fue su “historia de éxito y fracaso” como él dice.
            De fracaso, porque les pasó de largo la oportunidad de desarrollar la idea en la que se basa Twitter y de éxito porque con EyeOS han conseguido ser uno de los abanderados del cloud computing, un concepto simple pero revolucionario que se cree que será el futuro de las nuevas tecnologías.
He visto varias de estas entrevistas y de todas me quedo con la primera entrevista que le realizaron en el programa de Buenafuente, (que mas a bajo podeis ver) y que considero resume y relata muy bien las fases que una idea de negocio debe superar para su puesta en práctica. Especialmente las que hay que superar si esta idea se pretende comenzar desde España, que por lo que parece tiene una mayor dificultad añadida, aunque seguramente sirva para casos de emprendedores en otros países.
Del caso de Pau me quedo con las siguientes ideas que pueden ser útiles para cualquier emprendedor que quiera comenzar a desarrollar su idea de negocio.
·    Lo primero de todo es que no importa de dónde seas o desde dónde desarrollas tu idea. Si es buena funcionará.
·    Cuando se tiene una idea, siempre viene a la cabeza el pensamiento de que seguramente alguien ha pensado lo mismo que tú y lo hará mejor. O la olvidas o la empiezas. Si la empiezas hay que trabajar en ella con la ambición de que tu proyecto puede ser el mejor.
·    Superar el entorno. Muy probablemente casi nadie te apoyará cuando comiences un proyecto y todos los que no te apoyan estarán esperando tu fracaso para autocomplacerse por haber predicho que no funcionaría y que estabas perdiendo el tiempo.
·    Nunca comiences una idea de negocio con la única ambición de hacerte rico y esperar grandes ingresos de forma inmediata. Hazlo porque te gusta y porque sientes pasión por lo que haces.
·    Enfrentarse al fracaso. Jamás deseches comenzar una idea por miedo al fracaso si de verdad crees en ella porque te arrepentirás. Si la comienzas y fracasas aprende de ello. Nunca esperes dar con la “idea del siglo” en el primer intento.
Como mensaje final comentar que la idea de EyeOS, surge de la necesidad de resolver un problema personal de su creador. Que al hacerlo y pensar que su solución podría resultar útil a más personas, se populariza gracias a que se ofrece en forma de software libre, lo que garantiza su rápida difusión y su éxito.
Muchos negocios de éxito en internet, han llegado a ser lo que son gracias a ser fáciles de usar, útiles y gratuitos. Y os pongo varios ejemplos que hoy día generan miles de millones. Google (los buscadores), Youtube (visualización y subida de videos), Spotify (descarga gratuita de música) o las redes sociales.
Estudiad lo que tienen en común los casos de éxito y a trabajar duro.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente