728x90

6 ideas para emprender con poco dinero en 2023

ideas-emprender-2023-con-poco-dinero

Emprender un nuevo negocio no siempre requiere una inversión elevada de capital. En 2023, hay numerosas oportunidades para iniciar un emprendimiento con poco dinero, aprovechando la creatividad, la tecnología y el enfoque en la eficiencia. A continuación, presento seis ideas emocionantes para aquellos que deseen iniciar un negocio con un presupuesto limitado: 

1. Negocio de Dropshipping y vender en Amazon FBA 


El modelo de dropshipping ha ganado popularidad en los últimos años. Permite a los emprendedores vender productos de forma online sin necesidad de mantener un inventario físico. Puedes crear una tienda en línea utilizando plataformas como Shopify y colaborar con proveedores que se encarguen del almacenamiento y envío de los productos.  


Otra opción dentro de esta categoría es, vender en Amazon FBA. Que es un servicio ofrecido por Amazon que permite a los vendedores almacenar sus productos en los almacenes de Amazon, utilizar la red de distribución de la empresa y aprovechar su excelente servicio al cliente. Este programa ofrece numerosas ventajas para los vendedores y ha atraído a muchas personas y empresas en los últimos años, que buscan simplificar la gestión logística y expandir su presencia en el mercado o simplemente, emprender sin riesgo desde la plataforma de Amazon.  


Donde puedes invertir, es en la creación de una tienda atractiva y estrategias de marketing efectivas, para atraer compradores y hacer llegar los productos que has elegido, hasta más gente.

 

2. Servicios de Asesoramiento online:  


Si tienes habilidades en una disciplina particular, como marketing digital, diseño gráfico, o consultoría en negocios, puedes ofrecer servicios de asesoramiento en línea. Plataformas como Fiverr o Upwork te permiten conectar con clientes de todo el mundo y cobrar por tus servicios. La inversión principal aquí es tu tiempo y conocimientos. 


3. Venta de Productos Artesanales:


Si eres una persona creativa, considera la creación y venta de productos artesanales como una alternativa. Yo me estuve fijando en los puestos de la última feria medieval celebrada en mi ciudad, y me pareció interesante. Pero, también puedes vender tus creaciones en mercados de internet como Etsy o como te he comentado, en ferias locales. La inversión inicial que necesitas, no es muy grande. Y se destinaría a materiales y la promoción de tu tienda online. 


4. Servicios de Entrenamiento Personal y Bienestar:


Si tienes experiencia en fitness, nutrición, yoga, o bienestar, puedes emprender un negocio ofreciendo servicios de entrenamiento personal en línea. Durante la pandemia funcionaron muy bien. Y hay mucha gente que se ha aficionado a ello. Puedes utilizar plataformas como Zoom para sesiones individuales o grupales. La inversión principal de este modelo de negocio, se centrará en la formación y la promoción de tus servicios. 

  

5. Blogging y Marketing de Afiliados:  


Qué te voy a contar yo de esta idea para emprender, si así empecé yo con este blog, hace más de 13 años y aquí sigo.  Parece una idea de otro tiempo, con el auge de Tiktok, Instragram y Youtube. Pero todavía hay muchas formas de monetizar un blog y te aseguro que siguen funcionando.


Si te apasiona un tema en particular, como viajes, tecnología, cocina, o cualquier otro, considera crear un blog. A medida que tu blog gane tracción y seguidores, puedes generar ingresos a través del marketing de afiliados, promocionando productos relacionados con tu nicho, con artículos patrocinados o reviews. La inversión inicial aquí es principalmente el tiempo y el cote de comprar un dominio, diseñar el blog y contratar un alojamiento web. 


6. Servicios de Entrega y Transporte Local:  


Si tienes un vehículo, considera la posibilidad de ofrecer servicios de entrega y transporte local. Olvídate de trabajar para Glovo o Deliveroo y crea tu propia marca. Puedes colaborar con restaurantes, tiendas locales o empresas que necesiten entregas rápidas. O especializarte en entregas a domicilio de productos frescos o refrigerados. Invertir en una estrategia de marketing efectiva puede ayudarte a ganar clientes y expandir tu negocio. Pero al final, la satisfacción de los clientes y el boca-oreja, lo son todo.  


En resumen, emprender con poco dinero en 2023 es perfectamente posible gracias a la accesibilidad de la tecnología y la creciente demanda de servicios en línea. Lo más importante es identificar una idea que se adapte a tus habilidades y pasiones, y luego dedicar tiempo y esfuerzo para hacerla crecer. Con creatividad y determinación, podrás convertir tu idea en un negocio de éxito sin la necesidad de una inversión masiva de dinero. ¡Adelante, emprende y haz realidad tus sueños empresariales! 



También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente