728x90

¿Es legal que un banco suba las comisiones de mantenimiento?

Hoy en día son muchos los lugares en donde las personas pueden mantener su dinero a salvo. Sin embargo, los bancos continúan siendo la principal alternativa para resguardar el dinero, ya sea en una cuenta corriente o de ahorros.

La popularidad de los bancos sigue presente a pesar de los diversos inconvenientes que puede presentar para las finanzas personales del usuario promedio. Donde aspectos como las repentinas subidas de comisiones pueden tener un gran impacto.

Es por ello que ahora te vamos a presentar los mejores bancos sin comisiones para así sacar un mayor provecho de tu capital. ¿Es legal que un banco suba sus comisiones? Sigue leyendo y descubre más detalles al respecto.

¿Es legal el aumento de comisiones de mantenimiento?

En la actualidad es casi impensable vivir sin una cuenta de banco activa, ya sea para pago de servicios, recibir los honorarios y otros. Sin embargo, es un servicio fundamental que puede llegar a costar hasta 200€ al año por mantenimiento.

En términos generales, las entidades bancarias tienen la capacidad de establecer las comisiones requeridas para sus servicios, por lo que es completamente legal que suba las comisiones de mantenimiento y demás tarifas.

Por otro lado, los bancos tienen la responsabilidad de informar a sus usuarios con un tiempo de anticipación de 2 meses o más para así dar la oportunidad de evaluar si es conveniente o no continuar con las cuentas actuales.

Asimismo, la información sobre las nuevas comisiones de mantenimiento deben realizarse a través de medios digitales tales como correo electrónico o correspondencia en línea; dando la posibilidad al usuario de enterarse sin visitar la institución bancaria.

Bancos que no cobran comisiones

Las comisiones de mantenimiento para la banca online y tradicional es uno de los inconvenientes más destacados que posee el sistema financiero actual. A continuación, te presentamos algunas alternativas de bancos que no cobran comisiones que puedes considerar.

Openbank

Es una empresa de banca en línea que ofrece los servicios de banca tradicional a través de los medios digitales. No requiere de comisiones de mantenimiento y tampoco solicita complicados requisitos para una apertura de cuenta.

Si deseas ser usuario tan solo debes tener la mayoría de edad y residir en España; la cuenta da la oportunidad de completar pagos en euros sin costos adicionales, además de sacar dinero en miles de cajeros y pagar con tu dispositivo móvil.

Cuenta Online BBVA

Al día de hoy, son más de 1 millón de personas las que tienen una cuenta online BBVA activa, que aprovechan la seguridad y beneficios del banco sin comisiones. Si buscas una alternativa más popular, BBVA dispone de una cuenta online, con una tarjeta Aqua Débito sin comisiones por mantenimiento.

EVO

Por último, Evo continúa innovando en la industria bancaria con su cuenta inteligente de EVO, la cual no tiene condiciones y no requiere de comisiones por mantenimiento. El banco dispone de una Tarjeta Inteligente que facilita los pagos a crédito o débito, retiro de efectivo en cajeros nacionales e internacionales sin límites.

Conclusión

A pesar de que todas las entidades bancarias tienen el derecho de subir las comisiones de mantenimiento, es cierto que no está correcto hacerlo con frecuencia. Los usuarios tienen la capacidad de decidir si es rentable o no seguir guardando su dinero en estas. Considera un banco sin comisión y ahorra con mayor facilidad.


Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente