728x90

3 ideas para promocionar y atraer clientes a tu bar

promocionar-un-bar

Dicen que no hay mejor manera de promocionar tu negocio, que siendo recomendado por otros clientes. El boca a boca es la mejor campaña de marketing para cualquier negocio. El problema es que esta se genera de forma espontánea tras la satisfacción de los primeros clientes, que luego cuentan su experiencia. 

Sin embargo, hasta que eso ocurre y se genera ese flujo de clientes que luego puede darte impulso, hay que darse a conocer. Y por esa razón, aquí estas 3 ideas para promocionar y atraer clientes a tu bar o restaurante

Hay cosas que nunca fallan y que, si se siguen haciendo, es porque funcionan. Una forma de marketing offline que cosecha siempre buenos resultados es la de salir a la calle a atraer clientes potenciales utilizando algún tipo de material publicitario. Quien no se ha topado nunca con un relaciones públicas repartiendo flyers en una zona concurrida de gente. 

Los comerciales a pie de calle son tus tentáculos fuera del bar para atraer clientela. Especialmente tienes tu negocio en una zona o una ciudad, donde hay mucho tráfico de turistas o gente de paso. 

Funciona también para generar expectación ante una próxima apertura. Pero hasta que llega esa primera clientela que hace ambiente, necesitas un pequeño empujón. 

Ahora bien. Hoy en día, más allá de tu imagen exterior, el mundo online y especialmente las redes sociales e internet, juegan un papel relevante a la hora de generar ruido positivo alrededor de tu negocio. 

Yo me guío mucho por los comentarios de la gente y las valoraciones que leo en internet. Especialmente a la hora de elegir un restaurante en el que comer. Pero también cuando estoy en una ciudad en la que no sé dónde está la marcha o un sitio tranquilo para tomar algo. 

Además de pedir a un cliente satisfecho que te pague con una recomendación online en Facebook, un me gusta o un comentario positivo, tienes que estar constantemente despertando interés con nuevas publicaciones fotos o anuncios de próximos eventos en tu local. Y tiene que se un espacio en el que hagas piña y la gente se sienta como en familia.

Si tienes un grupo de incondicionales también puedes crear un grupo de WhatsApp, para anunciar en primicia en próximo evento espectáculo y que corra el boca a boca. 

Hay gente que se le da genial mover al público en Instagram otros con Twitter. Cada cual donde se sienta más cómodo y mejor se domine la herramienta.

Y a partir de aquí es donde entra en juego la tercera palanca para promocionar tu bar. Los eventos. Una vez tienes claro el perfil de clientes que quieres atraer a tu local y el tipo de ambiente que quieres crear, tienes que darles algo que les deje un buen sabor de boca, que les haga hablar de tu bar y estén expectantes a ver cuándo es el próximo evento. 

Este tipo de estrategias de promoción combinadas online y offline, suelen dar bastante buen resultado. Si das con la tecla adecuada, normalmente es algo que se retroalimenta. Por eso es muy importante acertar en las primeras ocasiones. 

Una degustación de vinos, música en directo, un vermú con tapa gratis, un dj que anime la velada, un monologuista, un espectáculo de calle… hay muchas posibilidades.

Sé que no es nada fácil poner en marcha un bar y hacer que se llene de buenas a primeras. Es un tema bastante complicado. Pero si pones todos los engranajes a trabajar, puedes conseguir resultados bastante buenos en poco tiempo. 

Aprende de los errores que otros han cometido antes, y haz ensayos prueba error. O mejor aún, pide opinión a tus primeros clientes. Si eres capaz de satisfacer las peticiones ad hoc de los pioneros, se convertirán en evangelizadores de tu negocio. Hazme caso. Combina la estrategia de promoción online y offline. Si consigues que tu bar eche andar y de unos primeros pasos firmes, luego va sólo. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente