728x90

JoinHome: Descubre la App que revoluciona el alquiler de viviendas

joinhome-app


JoinHome, es una startup de dos jóvenes emprendedores vallisoletanos, pensada para enamorar a los propietarios de sus potenciales futuros inqulinos y transformar la experiencia de alquilar una vivienda.

Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela son los fundadores de JoinHome. Una red social que conecta potenciales inquilinos, con propietarios que alquilan su vivienda y profesionales del sector a través de una App, que está creciendo de forma exponencial cada mes. Y que han tenido una original idea para crear una solución atractiva para los alquileres de inmuebles.

Como en muchos casos una idea que surge de una necesidad y así lo expresan «Durante algunos años tuve que mudarme en varias ocasiones, lo que supuso tener que enfrentarme a diferentes complicaciones a la hora de buscar vivienda» Nos cuenta Luis Enrique Martínez, «de esa experiencia, surgió la idea de crear una plataforma para facilitar el arrendamiento de la vivienda».

Y para poner en marcha un proyecto así, Luis Enrique Martínez vio en Alberto Hortigüela el socio perfecto para llevar a cabo el proyecto. «Anteriormente habíamos hecho algún negocio juntos; la organización de fiestas o eventos y siempre nos fue muy bien». El perfil técnico que tiene Alberto casa perfectamente con los conocimientos de negocio de Luis Enrique, convirtiéndoles en un engranaje perfecto para el triunfo de la aplicación.

joinhome-alquiler-viviendas

Los propios Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela nos hablan de cómo creyendo en su mismo proyecto, invirtieron sus propios fondos y empezaron a dar forma a la startup; «Solamente contábamos con nuestros ahorros, por lo que fue un camino de “confianza”. Varios partners han creído y confiado en el proyecto, solo de esta forma hemos podido conseguir precios muy competitivos para poder desarrollar la aplicación».

En la actualidad, con sólo 6 meses en el mercado cuentan con más de 3.000 usuarios registrados, cifra que aumenta día a día. En ella, han incorporado servicios como el Certificado de Solvencia Garantify  para los inquilinos que lo deseen, convirtiéndoles en los pioneros en ofrecer tal servicio de forma integral.

La aplicación apuesta por la conexión entre propietarios e inquilinos de forma directa, evitando  intermediarios. De esta forma, los usuarios reducen costes y se benefician de un proceso más ágil y sencillo. En este caso la eficacia y la rapidez, ofrece indiscutiblemente a los propietarios la posibilidad de alquilar rápidamente y dejar así de tener su vivienda vacía que es sin duda el principal objetivo de todo propietario

En su diseño, JoinHome ha tenido muy en cuenta la experiencia de usuario para conseguir una app intuitiva y dinámica, donde el usuario puede ver las viviendas afines a sus necesidades y otorgar “Matchs” en función de sus gustos y también sus capacidades.

Al estilo de las aplicaciones para ligar, JoinHome, conecta oferta y demanda basándose en una serie de filtros que el usuario puede configurar. De esta forma, la App muestra las tarjetas de los pisos en alquiler que mejor encajan según sus preferencias y partir de ahí pueden marcar o desmarcar con un “me gusta” o desmarcar con “no me gusta”.

En el otro lado, los propietarios de las viviendas en alquiler, pueden ver los perfiles de los potenciales inquilinos que han mostrado interés, comprobar el scoring y evaluar la capacidad financiera de cada uno y seleccionar aquel les resulte más compatible.

Una idea muy original de estos jóvenes emprendedores, que han comprometido todos sus ahorros mientras esperan la llegada de algún inversor. Entre tanto, siguen haciendo frente a las grandes plataformas con un presupuesto de marketing muy reducido. Aunque operan para toda España, su mercado objetivo es principalmente Madrid. Donde hay en la actualidad un mercado del alquiler de vivienda más dinámico.

“Para nuestra generación es importantísimo que el futuro inquilino se enamore de la vivienda en la que desea vivir y que el propietario acceda al perfil de inquilino perfecto para su vivienda” Subrayan.

La aplicación está disponible para dispositivos IOS, en App Store y para Android, en Google Play. Descárgatela y comprueba tú mismo como funciona.

La principal ventaja de esta aplicación para el alquiler de pisos es la rapidez y la reducción de costes, al dejar de lado los intermediarios, sin perder tranquilidad y  seguridad en el proceso.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente