728x90

10º Aniversario de AhorroCapital

decimo-aniversario-ahorrocapital


AhorroCapital cumple diez años y por eso estamos de celebración. Una década escribiendo que se dice pronto. Pocos blogs de finanzas en castellano, pueden presumir de haber llegado a su décimo aniversario, con plena actividad ininterrumpida. No puedo negarlo. Estoy cansado, pero contento de haber llegado hasta aquí.

Con el de hoy son ya 1.198 artículos publicados en este blog. Echa cuentas del tiempo que puede haberme llevado escribir todo eso. Si lo hiciese todo del tirón, son varios meses sin parar. Dedicados íntegramente a la tarea de crear contenidos financieros, para ayudar a otras personas, exponiendo mis consejos y relatando mis propias experiencias.

Si te soy sincero, creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre invertir y gestionar mejor las finanzas personales. Podría decirlo una y mil veces. De formas distintas (de hecho, me repito a veces). Pero pienso que ya he escrito las cosas más importantes. Porque aunque todo cambia, hay ciertas cosas que permanecen inalterables al paso del tiempo, cuando hablamos de inversión y de dinero.

No he parado de aprender desde que empecé este ya largo camino. Y nunca dejaré de hacerlo. Mis mensajes se han ido enriqueciendo y modelando, conforme leía para saber más de otros que ya habían recorrido su camino en el mundo de las finanzas. Y habían dejado en sus libros, un legado de gran valor.

Ese quizá debería ser mi siguiente paso. Ordenar las ideas y trazar un hilo conductor. Varios borradores y con distintos enfoques, llevan ya unos años guardados en el cajón. La verdad es que es más difícil escribir un libro que un artículo en un blog. Pero he pensado que por fin ha llegado el momento de publicarlo, para conmemorar el décimo aniversario del blog. Qué mejor excusa y momento ¿verdad?

Si tengo energía y el tiempo suficiente, este año verá la luz. Será una guía de inversión, que resumirá las principales ideas que he ido publicando estos años, con algún añadido. Lo hago para mí y para el recuerdo. Pero mi mayor satisfacción, sería la de conseguir ayudar al mayor número de personas a gestionar mejor sus finanzas personales y su dinero.

Sé por los mensajes y comentarios, que he cumplido ese objetivo con muchos de vosotros. Pero me gustaría llegar a más gente. Y por eso te pido que me ayudes a difundir el blog, compartiendo el contenido en las redes social o enviándolo por correo, para que más personas puedan conocerlo y se puedan beneficiar de su contenido.

Sirva como anticipo de todo lo anterior, el ebook de regalo que envío a los suscriptores de la newsletter. Si aún lo te lo has descargado, adelante. Te invito a ello.

Es a través de esta lista de correo, mediante la cual iré informando de los avances de la publicación. Si tienes interés, descárgate el ebook y apúntate a la lista.  

Como siempre, te animo a que me dejes tus comentarios y sugerencias. Como habrás visto, la estética del blog ha cambiado un poco recientemente. Quería hacerlo por el aniversario. Y al final tuve que ponerme a ello antes de tiempo, debido a algunos problemas técnicos. Alguno me habéis hecho llegar vuestras impresiones. Positivas o negativas encantado de escucharlas y de leerlas.

Pero te aseguro que ahora tiene mucha mejor pinta de la que tenía cuando empecé a darle vueltas en mi cabeza a finales de 2010 y ni te cuento, en comparación con como estaba en los inicios en febrero del año siguiente. Recuerdos de esta curiosa aventura en la red con sus momentos amargos y divertidos.

Muchas gracias a ti por leerme y a todos los que en silencio, me siguen y acompañan desde hace años o incluso desde el principio. Me consta que alguno hay. Me hace muy feliz.  GRACIAS A TODOS.  

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Pero a la vez, la cantidad de cosas que han pasado en estos años. Tiempo y experiencias, es lo más valioso que tenemos. No lo malgastes. Mis consejos sobre finanzas y dinero, son precisamente para que puedas ser más rico en tiempo y libre para emplearlo como quieras. Porque esa es la verdadera riqueza. El día en que naciste se te concedió un crédito, que un día llegará a su limité. No sabes de cuanto dispones, pero tú decides como emplearlo. Ten presente la muerte y vive siempre con pasión.

18 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Feliz Aniversario �� y seguid así. Sois unos cracks. Yo he aprendido un montón de cosas con vosotros. De lo mejorcito que hay por ahí.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pandemial. Hay muchas horas de trabajo detrás. Intento mejorar cada día.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Congrats! En 10 años es imposible no repetir temas, pero hay unos que cambian con el tiempo, y los que no cambian, los que forman parte de nuestra base de inversión, también es bueno repasarlos y refrescarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanx Obagi.

      De vez en cuando viene bien un refresco de la información. Y en ocasiones darle un matiz o un enfoque nuevo. De todas formas, doy por hecho que todo el mundo se ha leído todos los artículos de principio a fin. Y obviamente, eso no es así. Seguro que algún tema repetido, es por contra, algo nuevo para otros.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Feliz Aniversario! No es facil conseguir mantenerse y seguir escribiendo sobre temas que debieramos conocer y en los que aún andamos perdidos. Poner luz en temas financieros es de gran ayuda, sigue así. Gracuas y esteramos más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta20bu.

      Me esfuerzo cada día en ayudar a la gente a mejorar en temas financieros. A veces doy por sentado que todo el mundo sabe ciertas cosas. Pero luego me frustro, porque me encuentro con personas bien preparadas en su campo, que son completos desastres con temas relacionados con el dinero. Por eso le digo a la gente que me ayude a llegar a más personas. Nos queda mucho por mejorar. La educación financiera de los españoles, es todavía bastante pobre por desgracia.

      Eliminar
  4. Feliz aniversario! No se si llevo 10 años leyendo este blog, pero sí bastantes como para agradecerte tu fenomenal trabajo.
    Enhorabuena y a por otros 10 por lo menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido JaviP.

      Seguiremos dándolo todo mientras se pueda. Un saludo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por estos magníficos 10 años en los que hemos aprendido muchos contigo.Te animo a continuar en esta ingente tarea de hacer que la cultura financiera de este país se expanda y dejemos de ser como tantas y tantas cosas la cola de Europa.
    Un fuerte abrazo virtual y sigue en la brecha !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Se agradecen los ánimos.

      Hay mucha gente con ahorros muy mal asesorada y sin capacidad para tomas buenas decisiones con su dinero. Y eso no puede ser. Hay que sacar a más ahorradores de la caverna financiera, para que puedan evolucionar y vivir mejor.

      Abrazo.

      Eliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena,me alegro por estos 10 años.
    A mi particularmente me ayudas muchísimo por eso entro todos los días por si tienes algo nuevo.
    Te deseo lo mejor y aquí seguiremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José. Agradecido siempre por tu activa participación con tus comentarios y tu asiduidad al blog. Ya podía tener mil lectores como tú. Seguiremos por aquí.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Feliz aniversario. Enhorabuena por estos 10 años. Para gente que no tiene ni idea de finanzas, tus blogs me han enseñado muchísimo!!. Espero que sigas así y deseando leer el siguiente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Intento que la gente pierda el miedo a invertir y que poco a poco aprendan lo necesario para tomar mejores decisiones con su dinero. Un saludo

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, por estos diez años. La verdad, si que han pasado rapido,pero gracias a ti hemos aprendido mucho sobre como gestionar nuestro dinero.Por cierto,la ultima parte del blog ,esta genial de un autentico filosofo. Seguro que tienes madera de escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar. Me alegra saber que te ha ayudado. A base de escribir varios cientos de artículos, también voy mejorando jaja

      Eliminar
  9. Enhorabuena. No es fácil mantenerse en un mar lleno de tiburones durante 10 años. Eso significa que has desarrollado un gran trabajo, que espero que continúe mucho más tiempo y sirva para que tomemos las decisiones más adecuadas para la inversión y el rendimiento de nuestros capitales. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Te aseguro que no ha sido una tarea fácil. Pero seguiremos ayudando a mejorar la cultura financiera de los inversores. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente