728x90

Prestamos rápidos, qué son y cuándo recurrir a ellos

prestamos-rapidos

Es muy probable que ya hayas oído hablar alguna vez de los préstamos rápidos o mini créditos online, pues desde el año 2000 que comenzaron a ofrecerse en España, cada vez son más las personas que recurren a esta nueva herramienta que ha revolucionado por completo el sector financiero para resolver necesidades económicas puntuales.

A diferencia de los préstamos personales convencionales que todos conocemos, los préstamos rápidos se presentan en el mercado para cubrir una necesidad diferente. La principal diferencia recae en que tanto la cantidad como el tiempo con el que se cuenta para devolverlo es considerablemente inferior. La cantidad no suele sobrepasar los 700€ y el tiempo de devolución ronda alrededor de los 30 días.

Su éxito también se debe a que el proceso de solicitud es verdaderamente rápido, sencillo y sin complicaciones. En pocos pasos, solo es necesario contar con un ordenador o smartphone y con acceso a Internet, lo que supone que a cualquier hora y en cualquier momento del día, en cuestión de muy pocos minutos, se pueda completar este proceso y contar con el dinero que se necesita de forma totalmente inmediata en la cuenta, sin necesidad de días de espera, de papeleos ni de intermediarios.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar una de las muchas empresas y entidades que hoy en día ofrecen este servicio. Una vez seleccionada, hay que completar un procedimiento de registro, el mismo que se suele hacer habitualmente para crear una cuenta en cualquier tienda online. Cuando se tenga la cuenta, tan solo hay que rellenar un par de campos para realizar el proceso de solicitud, que básicamente consiste en indicar el número de días que se necesita el dinero y la cantidad, lo que permitirá conocer la comisión de forma inmediata. Dicha comisión variará dependiendo de la cantidad y de los días.

Tras completar la solicitud, solo hay que esperar unos minutos para recibir la aprobación y el ingreso, que inmediatamente aparecerá reflejado en los movimientos de la cuenta bancaria que se haya facilitado. Algunas empresas también ofrecen la posibilidad de incrementar la cantidad solicitada en futuros créditos una vez que el cliente haya demostrado fidelidad al servicio prestado.

La finalidad de este servicio es la de proporcionar a los usuarios la oportunidad de cubrir gastos inesperados que puedan darse en un momento determinado y que por cualquier motivo no se pueda afrontar de forma inmediata, pero que existe la certeza de que si se podrá hacer en cuestión de días.

No tiene que ser solo para hacer frente a momentos de dificultades, como por ejemplo cuando se estropea el coche o la nevera, se necesita ir al dentista, o comprar los libros para el colegio de los niños, en definitiva, circunstancias imprevistas que a veces no permiten llegar a fin de mes. También se puede solicitar esta ayuda para cumplir deseos y disfrutar de momentos buenos, ya sea para celebrar una fiesta de cumpleaños, hacer un regalo especial o un viaje en familia, al fin y al cabo, situaciones que suponen pequeños desembolsos económicos que por no poder afrontar en momentos puntuales se pueden escapar.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola
    al respecto hay que tener en cuenta que algunas de esas empresas hacen prestamos con intereses abusivos, muy elevados, y que si no se puede pagar en el tiempo establecido y se tiene que aumentar, los intereses de demora aumentan de modo brutal, hasta del orden de varios cientos de tantos por ciento anual, pero en plazos mas cortos. Ello a veces, como se puede leer en foros de internet, ha hecho a las personas necesitadas perder lo poco que tienen por embargarles para pagar esos intereses abusivos. Resumiendo, lo mejor es no pedir préstamos a ese tipo de empresas y si es necesario por lo menos tener mucho cuidado con qué empresas, y leer bien las condiciones antes de hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad que hay empresas con intereses abusivos, pero es totalmente legal y corresponde a cada uno tener la responsabilidad de solicitarlos o no. Hasta que el Banco de España no los regule, los intereses serán los que fije la empresa de préstamos rápidos, ya que es un contrato entre 2 partes que hay que cumplir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente