728x90

Finizens lanza un nuevo producto de gestión automatizada de fondos índice

plan-inversion-finizens-2018

Siempre digo que la competencia es buena para el consumidor, porque permite adquirir productos y servicios en mejores condiciones y elegir entre diferentes alternativas.
Finizens ha sacado al mercado, Plan de Inversión, una nueva gama de carteras de fondos índice con exposición global y bajas comisiones, la diversificación más amplia del mercado y dirigidas bajo gestión automatizada. Con lo que se posiciona como el robot-advisor con la gama de productos más amplia y completa de la oferta existente en España.

A partir de ahora vas a poder traspasar, sin ningún impacto fiscal ni costes, cualquier fondo que tengas en otras entidades a alguna de las cinco cestas de fondos perfilados que Finizens ofrece en su nuevo servicio Plan de Inversión. Y podrás hacerlo de forma 100% digital, como siempre con Finizens. Desde la web o desde el móvil.

Para montar el servicio, Finizens ha llegado a un acuerdo con Inversis Banco. Una entidad que tiene un ratio de solvencia CET1 de 40,14%. El segundo banco más solvente de España, muy por encima de cualquier banco comercial tradicional. Y que hará de entidad custodia de los fondos índice que compondrán las carteras de los clientes. Mientras que la gestión de las carteras se llevará a cabo mediante algoritmos sistemáticos y automatizados, sin ningún sesgo emocional.
¿Qué hay dentro de las carteras de Finizens?
Si miras debajo del capó del servicio de gestión de fondos, te encuentras con que han utilizado para construirlas vehículos de inversión de Amundi y mayoritariamente Vanguard. Fondos de prestigiosas gestoras internacionales, que destacan todos ellos por tener gastos corrientes muy reducidos, una diferencia de rentabilidad entre fondos e índices de referencia prácticamente cero y elevado tamaño de activos gestionados. Lo cual históricamente ha asegurado alta liquidez y demostrado una rentabilidad a largo plazo significativamente más elevada que la media de los fondos de inversión.
Pero las carteras de Finizens no solo destacan los bajos costes y la calidad de herramientas. La clave como en cualquier plan inversor, está en la selección de activos.
La distribución por cada tipo de activo se ha elaborado persiguiendo la máxima diversificación, con el objetivo de minimizar el riesgo asociado a la inversión. Para determinar el peso de cada ingrediente en cada cartera, se ha hecho un análisis pormenorizado de las evoluciones históricas. Y se ha estudiado la correlación que tienen entre sí.
A nivel geográfico, la selección de instrumentos de inversión que se ha escogido para cada perfil, se ha hecho pensando en recoger de forma fidedigna la evolución de la economía global. Todo ello con arreglo a las siguientes pautas.
En la parte de la renta variable, han evaluado los siguientes puntos para cada región geográfica de relevancia:
1.      Pesos asignados a los países según el índice “MSCI AC World”
2.   Las ganancias generadas por las empresas de estos países ajustadas por los ciclos económicos
3.      PIB de los países
4.      Población
5.      Sesgo hacia Europa o “home bias”
En lo que se refiere a la parte de la renta fija, necesaria para buscar el equilibrio en las carteras mas a versas al riesgo, han tomado como referencia la distribución de los activos con el que se compone en el índice “Barclays Global Aggregate Bond Index”, con un sesgo orientado hacia Europa.
Por último, los bienes inmobiliarios globales cubren el % destinado a los activos reales.
Todo en su conjunto, conforman la estructura de los cinco Planes de Inversión a los que puedes optar en Finizens y que tendrá la siguiente distribución por vehículos de inversión para cada perfil.
carteras-fondos-finizens

Una de las mayores ventajas de Finizens, es su rentabilidad frente a la media del mercado, como se puede apreciar en el siguiente gráfico. 
El “backtesting” de los últimos 10 años indica que sus carteras han obtenido una rentabilidad histórica del 3,98% al 5,79% anual (dependiendo del perfil de riesgo), esto es aproximadamente un 2,14% anual (si escogemos la cartera de riesgo medio), por encima de la de media de mercado.
Con ese nuevo servicio de carteras Finizens se consolida como una de los roboadvisors más destacados del mercado, ofreciendo un conjunto de servicios muy completo adaptado a distintas finalidades de inversión. ¿Qué te parece? ¿Alguna duda? Si quieres ver sin compromiso tu plan personalizado aquí
También te puede interesar:

5 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. ¿Finizens es algo así como Indexa Capital? ¿Hay alguna diferencia? ¿Tiene que ver con Finect?
    Para algunos ahorradores tradicionales nos resulta muy difícil dar el salto vertiginoso a la mezcla inédita de fondos de inversión más nuevas tecnologías. Quizá demasiado de repente. Algo que no sabemos muy bien cómo funciona y sobre todo cómo nos va a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente sí. Finizens es competencia de Indexa Capital, aunque se diferencia en que tiene una oferta de productos de ahorro e inversión más amplia. Pero no tiene nada que ver con Finect, que es una red social de finanzas. Nombres quizá parecidos, pero cosas distintas.

      Los ahorradores tradicionales, lo que tienen que empezar hacer es mirar fuera de su oficina de banco, donde les venden en general malos fondos con comisiones altas.

      Estos roboadvisors al final, lo que vienen a dar, es un servicio de inversión con un coste muy ajustado. Si además hay oferta variada y competencia, mejor que mejor para los potenciales clientes.

      Son los productos de siempre, con bajas comisiones y con un vestido distinto. En lugar de tu banco "amigo", el de una fintech. Pero vamos, que no hay nada de lo que tener miedo. ¿Dudas? ¿Preguntas?

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hace tiempo oí algo así como una plataforma donde unos prestaban el dinero que les sobraba a otros que lo necesitaban, a cambio de una rentabilidad. Ambos se beneficiaban, porque era a menos interés de lo que cobraba el banco, y los que prestaban el dinero que les sobraba podían obtener una rentabilidad mayor que la que ofrecen ahora los bancos con los depósitos. No consigo recordar cómo se llamaba, si era algo así como “lending” o qué…
    No sé si has tratado este tema en algún artículo, pero pienso que puede ser un tema muy interesante, y más ahora con el problema que hay con las bajas rentabilidades de los depósitos, que fuerzan a invertir sí o sí en Fondos de inversión, que parece ser la única alternativa. Puede que ese tipo de plataformas sea bastante insegura, lo que es una pena porque parece una idea e iniciativa muy interesante. Creo que había más tradición en esto en los países anglosajones.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a Lendix, aunque hay mas empresas que se dedican a lo que se conoce a crowlending o préstamos P2P. Financiación alternativa a la banca. También hay sólo centrado en particulares y empresas.

      Lo he comentado de pasada en algún artículo, porque considero que es algo mucho más peligroso que la inversión financiera tradicional, especialmente para un particular. Pero bueno, si hay interés en el tema, se puede tratar en un artículo.

      Honestamente te digo que los fondos de inversión, son hoy por haoy el mejor vehículo de inversión para para grandes y pequeños patrimonios. La única dificultad es saber que fondos elegir y que estrategia seguir con ellos. En realidad todo es mucho más sencillo de lo que nos parece.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. gracias por el post.
      Qué 5 fondos (o los que sea)elegirías para una estrategía fácil y sencilla?

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente