728x90

¿Cómo ganar dinero comprando y vendiendo tablets y móviles usados?


ganar-dinero-comprando-vendiendo-moviles

Hace cuatro años, todavía con las promociones de las compañías de móviles y los avances de la tecnología, cambiábamos de terminal móvil con una frecuencia inferior a los 16 meses. 

Hoy en día sin embargo, hemos prologado su tiempo de uso hasta los 20 meses de media, antes de cambiarlo por otro y su vida útil se ha incrementado más allá de los tres años. 

Ahora que ya no hay manera de conseguir un terminal libre de forma gratuita y tenemos que pagar por comprar un móvil o Smartphone, los únicos incentivos para cambiarlos, son que se estropeen más allá de la garantía o que tengas interés en otro más avanzado. 

Pero en general, la durabilidad y las prestaciones de los Smartphone que hay en el mercado actualmente han mejorado mucho, por lo que incluso en las gamas más bajas un teléfono te puede durar perfectamente más de tres años haciendo un uso intensivo. Lo que hace que siga habiendo un volumen importante de terminales usados en buen estado que sé que se quedan olvidados en un cajón y que podían convertirse en dinero antes de que se deprecien totalmente. 

Lo mismo está pasando con las tablets y otros dispositivos tecnológicos. A pesar de que los retiramos más tarde de la circulación, cuando lo hacemos, aún tienen mucha vida de uso por delante. E igual que hacemos con otros artículos usados como coches o ropa, podemos comprar y vender móviles, ordenadores o tablets para hacer dinero con ello. 

Aunque no te lo creas hay un público bastante amplio, que no está dispuesto a gastarse ciertas cantidades de dinero en un Smartphone o en una Tablet, a pesar de que sean unas herramientas casi indispensables para su día a día. 

Por eso muchos recurren a la segunda mano. De modo que ese Smartphone que tienes retirado desde hace unos meses, podrías usarlo para sacarte algo de dinero. 

De hecho, hay ya algunas personas que no sólo lo aprovechan para deshacerse de sus dispositivos de tecnología viejos, sino que han hecho de ello una pequeña actividad con la que ganarse un pequeño sobresueldo. El tema es, ¿cuál es la mejor forma para hacer las transacciones? 

Todo depende de lo que te quieras complicar la vida y del tiempo que tengas. A día de hoy hay plataformas que te permiten anunciar y ponerte en contacto con potenciales compradores, pero eso también implica que tengas que invertir un tiempo haciendo fotos, editando, negociando y esperando a cerrar el trato. Mas el hecho de que a veces, tengas que verte en persona con tu comprador y desplazarte para llevar a cabo la transacción. Valora también tu tiempo, no sólo el dinero que puedes ganar.

De todas las opciones, si no quieres líos, lo más fácil para ganar dinero comprando y vendiendo móviles, tablets, etc es la tienda online de Venta Express, que de todas las opciones posibles es la mejor. Conoces la tasación de tu artículo de forma inmediata y si quieres coges, lo vendes de forma segura y te lo recogen de forma gratuita en tu domicilio. 

Otra opción es que mires la ubicación de tiendas de Cash converters a ver si tienes una cerca y vayas directamente en persona para informarte sobre la valoración de lo que quieres vender. Que ya que te pones, te puedes deshacer de un montón de cosas que quienes guardadas en casa como un tesoro y que seguro que ya no utilizas. Cámaras de fotos, televisores, consolas de videojuegos y un largo etcétera. 

La ventaja principal es que vas a tratar con profesionales que se dedican a esto y la rapidez del proceso. Lo más difícil es dar el paso y tomar la decisión de deshacerte de todas esas cosas que ya no usas y que podrías vender para sacarte un dinero

Además te digo que si existen cada vez más tiendas y plataformas de segunda mano, es porque verdaderamente hay un mercado donde hay demanda de estos artículos. Y tú puedes elegir en qué lado de ese negocio estas. En el de comprador, vendedor, intermediario o una combinación de todas esas posibilidades. 

Y ya no es tanto un tema de cómo vender un móvil porque te hace falta el dinero urgentemente, sino que sabes perfectamente que tu familia o tú en tu casa, tienes un montón de cosas que ya no usas y no necesariamente viejas, que tienen un valor. Sin embargo están cogiendo polvo y quedándose obsoletas en un rincón, esperando el día en el que lo tiras a la basura. Cuando podrías sacarte un dinero vendiéndolo por internet o en una tienda que se dedica a estas cosas. Tú decides lo que quieres hacer. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente