728x90

Nuevas ideas de negocio 2017-2018


nuevas-ideas-negocio-2017


Si estás pensando en montar un negocio, probablemente tu problema número uno sea qué nuevas ideas de negocio puedes poner en 2017-2018.  No te pasa sólo a ti, le  pasa muchas de las personas que quieren dar el salto al emprendimiento y ser dueños de su tiempo con un modelo de negocio que les permita ganarse la vida. 

Mucha gente que está en paro y no contempla trabajar de nuevo para otros como única alternativa para salir del desempleo, está dándole vueltas como tú, a nuevas ideas de negocio que puedan funcionar en estos tiempos y en su mercado concreto. Porque no todas las ciudades ni países son iguales. 

Es una conversación muy frecuente que tengo con gente que está en esta situación, en la que siempre me implico como si estuviese en la piel de quien tiene el problema, escuchando con atención las ideas y propuestas tratando de ayudar. 

No todo vale para todo el mundo y lo que para algunos son nuevos negocios, para otros no son ideas tan geniales. Pero siempre es interesante hacer el ejercicio de pensar que ideas de negocio que pueden funcionar en tu ciudad o tiempos que corren. 

Hace poco he tenido la oportunidad de hablar de este tema con una chica que es una gran generadora de ideas y que me habló de unas ideas de negocio que quiero compartir contigo. Espero que no se enfade. A mi parecen muy buenas ideas, que igual te sirven como referencia o para inspirarte. 

Una de las nuevas ideas de negocio para 2017-2018 que puede que no haya en tu ciudad, especialmente si es una ciudad mediana o pequeña, es un servicio a domicilio de plancha. 

Parece una tontería, pero mucha gente no tiene tiempo y así se soluciona el problema. Además de evitar discusiones en casa por muy poco dinero, liberas tiempo libre para ti. Y desde luego es algo que ya funciona en ciudades más grandes, pero que puede funcionar en otras más pequeñas.

No es que sea una idea innovadora, pero si puede ser un negocio que no esté presente en tu ciudad. Por eso puede ser una nueva idea de negocio 2017-2018 que funcione con poca inversión. Además es que no necesitas mucho para que empiece rodar. 

Una o dos personas a tu cargo, no tienes por qué ser tu sólo. Que se van moviendo por la ciudad en bici de domicilio en domicilio haciendo las labores y tareas de planchado que puedes gestionar vía web, WhatsApp o a través de una app, que le dice a los clientes las horas disponibles en las que puede pedir un servicio de plancha a domicilio. Si tú montas la empresa al final vas a margen y te llevas un beneficio por el volumen de trabajo. Y ya está. 

Otra nueva idea de negocio para tu ciudad puede ser un negocio de diseño creativo de artículos decorativos para casa, abalorios o simples artículos de diseño para vestir. Camisetas, pañuelos, fulares o bolsas de playa con un diseño artesano. Y artículos de decoración de marquetería para casa, por poner otros ejemplos. 

Sion cosas baratas de producir, donde lo que vende es el diseño, la originalidad y la exclusividad. Puedes montar algo de venta directa, por boca a boca o de venta por internet. Mr Wonderful, empezó poco más o menos así. Una pareja que dejó su trabajo y empezó a hacer sus diseños en el salón de su casa. 

Y aunque muchos han copiado su idea, su estilo y su modelo de negocio, siempre queda hueco para otro artista del diseño que aporte unas formas y un estilo diferente que enamore. 

Los nuevos negocios, muchas veces son nuevas versiones de viejos negocios que funcionaban y necesitaban una actualización. Nunca se sabe. Si le pones cariño y pasión, seguro que no te faltan los clientes. De verdad que hay gente por ahí con mucho talento. Si tú eres uno de ellos, no tengas miedo y lánzate. Hay mucho mercado para uno más. 

Otra de las ideas de negocio 2017, está basada en los conocimientos. Pueden ser conocimientos tuyos o puedes poner a trabajar a gente que tenga esos conocimientos o habilidades. 

El primero de los nuevos negocios para tu ciudad es el de talleres o seminarios de nutrición. Sí, ya lo sé. Ya los hay. Gimnasios, farmacias, dietistas. Hay muchos sitios donde pueden darte ese servicio. Pero lo cierto es que la gente come fatal. No tenemos ni idea de lo que comemos y como nos afecta. Y a mucha gente le vendría bien aprender a comer mejor, porque todos queremos mejorar nuestra salud y vernos mejor cuando nos miramos al espejo. Con lo cual hay espacio para más y en un formto diferente. 

Hay un motivador de compra muy potente para un servicio de nutrición o un taller de nutrición. Y puedes hacerlo de dos maneras. Presencialmente en un local, haciendo talleres para grupos reducidos o puedes hacerlo online. Por internet. Con videoconferencias en grupo o individuales. O mejor aún, grabando tus cursos y ofreciendo tus servicios personalizados a distancia. 

La idea es mucho más que decir que puedes o que no puedes comer y calcular las calorías que debes meterte al cuerpo diariamente. Se trata de enseñar a la gente a comer mejor, porque somos lo que comemos. Y se puede curar o prevenir enfermedades con una buena alimentación adaptada a cada persona. 

Otra idea de nuevo negocio 2017 para tu ciudad, especialmente si son ciudades medianas o pequeñas, también tiene que ver con la comida. Concretamente con la comida a domicilio. 

Si ya sé que la aplicación Just eat y la nevera roja están pegando fuerte, pero en las ciudades pequeñas casi siempre lo que encuentras son kebabs y pizzerías. Hay un problema, no hay variedad. O porque no lo hay en la ciudad o porque no están todos los sitios de comida en la aplicación. 

Entonces una idea de nuevo negocio, es un restaurante para vender comida a domicilio variada, exclusivamente a domicilio. Eso implicaría que tuvieses cocineros que dominasen varias comidas étnicas y de otros países. Comida japonesa, tailandesa, india, etc. Es decir, que proveyeses directamente variedad de comida a domicilio con tu propia aplicación. ¿No es genial? Además de cubrir una parte de la demanda que no está satisfecha, no necesitas tener un establecimiento al público y los tramites que eso requiere. Porque es un restaurante de venta directa en casa. 

Bueno, pues de momento hasta aquí mis aportaciones prestadas de nuevas ideas de negocio para 2017-2018. Hay cosas que pasan de moda, pero yo creo que cualquiera de estas cuatro ideas de negocio, tienen bastantes posibilidades de permanecer en el tiempo. ¿Qué otras ideas de nuevos de negocios 2017 se te ocurren?

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Sólo me convence la de la plancha xq se q mucha gente odia planchar.
    Lo demás no me parece viable y menos si metes gente por la cantidad de impuestos q hay q pagar y sueldos claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José María.

      Las otras cosas también se pueden hacer por tu cuenta. Lo que pasa que si lo haces tu todo, no tienes un negocio, tienes un autoempleo. En inicio podría ser así y después poco a poco contratar a gente.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente