728x90

Cómo comprar y vender un edificio en Barcelona


vender-un-edificio-en-barcelona


Comprar un edificio es definitivamente una inversión a futuro. Es una de las mejores maneras de invertir el dinero, ya que normalmente las propiedades aumentan su precio con el pasar de los años.

Por lo que tener en cuenta dónde está ubicado y saber qué planes se tiene para la ciudad o el barrio, nos dará una idea de cuánto puede subir su valor. Además, tener un proyecto pensado para utilizarlo, también brindará ganancias a corto plazo. Si por ejemplo, se quiere abrir un hotel u oficinas, lo primero será contar con un arquitecto o alguien experto en licencias y posibles usos del espacio.

Si por el contrario, se busca vender un edificio, ya sea porque se ha heredado o porque buscamos invertir el dinero en otra propiedad o negocio, será importante evaluar si hacerle algunos arreglos no aumentará su valor significativamente. Otra razón para contar con un profesional, que conozca las formas de aumentar su valor antes de ponerlo a la venta. Por otra parte, se debe evaluar cuáles son las ofertas que hay en el mercado para poder destacar las cualidades del edificio que se quiere publicar.  

En Barcelona, debido a la gran afluencia turística, la necesidad de crear nuevas viviendas aptas para visitas de corto plazo, o teniendo en cuenta el crecimiento de empresas start-up, crecerá la demanda de oficinas, por lo cual dentro del territorio español, será inminente el aumento del valor de los edificios. Y teniendo en cuenta la red de conexión de transporte público, se puede pensar en comprar a lo largo de toda la ciudad condal. 

Para cualquiera de las dos transacciones, se necesitará contar con expertos. Por lo que al Comprar y vender edificio en Barcelona con Renta Corp se contará desde el primer momento con profesionales qué valorarán cuál es la mejor manera de hacerlo. Ya que, se encargan evaluar el estado de la propiedad, así como de su refacción. Sus 25 años en el mercado, los avalan y brindan seguridad a sus clientes. Tiempo en el que se han especializado en la selección de los inmuebles que ofrecen tanto en Barcelona como en Madrid. Además, sus conocimientos son amplios por haberse expandido internacionalmente. 

Para realizar una buena transacción, es necesario hacer una investigación exhaustiva de las necesidades del mercado de edificios, y al comprar es importante tener una idea de para qué se usará el inmueble, y para la venta es importante conocer todas las cualidades positivas e intentar aumentarlas para  concretar un buen trato. 

 Autor artículo / Fuente de la imagen: Francisca Beltram / Michal Jarmoluk

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente