728x90

Depósito Crédit Agricole el mejor plazo fijo del momento


deposito-credit-agricole


Si buscas el depósito más rentable del momento para  tus ahorros, la opción más atractiva es hacer un depósito con Crédit Agricole. Algo que puedes hacer desde casa y sin necesidad de acudir a ninguna sucursal.

Los tipos de interés están ridículamente bajos. Como he dicho otras veces, el dinero ahora mismo no vale nada. De hecho estar en liquidez cuesta dinero. Y esta situación se va a mantener así durante bastante tiempo. Te sugiero que no esperes grandes cambios en los próximos dos años. 

Si tu perfil es extremadamente conservador y no quieres acabar en productos que no te interesan o con una mínima parte de tu dinero en riesgo, la alternativa es buscar el mejor plazo fijo del mercado y tratar de cerrar un contrato por un periodo entre al menos uno o dos años.  

Normalmente los depósitos más rentables siempre han estado en internet, aunque no siempre ha sido así. En la actualidad el depósito Credit Agricole es el más rentable y puede considerarse como una oferta de un banco online, ya que todo el proceso de contratación se hace a distancia. Te explico los detalles. 

No sé si lo sabes, pero Crédit Agricole es un banco francés. Aunque también opera en España bajo la ficha bancaria de Bankoa. Una entidad que tiene presencia fundamentalmente en Guipúzcoa y testimonialmente en el resto de país Vasco, La Rioja y Navarra. 

Aunque Bankoa ha tenido en alguna ocasión algún depósito interesante por su rentabilidad, esta vez la oferta del depósito Credit Agricole, viene de la mano de la filial de consumo francesa Crédit Agricole Consumer Finance, con su propia ficha bancaria y bajo el paraguas de la matriz.

Esto significa que realmente si haces un depósito Credit Agricole, estas llevando tu dinero al extranjero. Lo que en parte explica el por qué de las rentabilidades que pagan.

Hace unos años, los buscadores de depósitos, descubrieron un filón en algunas entidades en el extranjero que pagan extratipos cuando los intereses en la banca tradicional iban descendiendo. Estas entidades estaban localizadas en Francia e Italia, pero los depósitos más rentables, estaban en bancos de lugares un poco más exóticos como Malta o Nueva Zelanda. 

Moda respecto a la cual, quiero hacerte una advertencia. Y es que años después, algunas de estas entidades han dado problemas a los ahorradores, como cabía es esperar. Es el caso del corralito de Nemea Bank

No obstante, se trataba de bancos de un tamaño muy reducido, algunos de reciente creación y con una marca con poca historia en el mercado, por decirlo de alguna forma. 

Cuando te hablo de que puedes contratar un depósito en Credit Agricole, no se puede equiparar, ya que el banco es conocido y ofrece todas las garantías del Fondo de garantía de depósitos francés.

Pero antes de que te diga las condiciones y te lances a contratar, me parece importante aclarar que el dinero no lo pones en la matriz, sino en la filial de consumo y que el dinero te lo llevas fuera de España. Con las obligaciones fiscales oportunas respecto a la declaración de bienes en elextranjero, que puede llevar aparejado. 

Explicadas las limitaciones e inconvenientes, las rentabilidades y plazos que ofrecen, son de las más altas del mercado. 

Aunque han bajado ligeramente puedes hacer un depósito Crédit Agricole al 1,10% TAE a 6 meses, 1,30% TAE a un año, 1,50% TAE a dos años y 1,60% TAE a tres años

No hay oficina física para contratar, ya que Bankoa aunque pertenece al grupo, no tiene nada que ver con la filial de consumo. Lo que sí que hay, es una web en castellano, una sede tramitadora en San Sebastián y un teléfono de atención al cliente (943 541 231) en español también. 

El proceso de contratación es muy sencillo. Se rellena la solicitud por internet, te mandan los papeles sin coste y devuelves los contratos firmados por MRW. Verifican tu identidad como en cualquier banco online y te confirman el depósito. 

credit-agricole-consumer-finance-deposito

El dinero lo transfieres a una cuenta de Credit Agricole y cuando lo quieras retirar, simplemente solicitas que te lo manden a una cuenta asociada que hayas establecido previamente. 

Siempre vas a poder consultar tu posición por internet con unas claves de cliente de Crédit Agricole Consumer Finance.

Entiendo que te pueda generar ciertas reticencias, pero tener un depósito Credit Agricole Consumer Finance, viene a ser como que le prestas un dinero a Santander Consumer. No es el Santander, pero es del grupo. Y obviamente asumes el riesgo de contrapartida de la entidad a la que le dejas tu dinero, que sería la filial de consumo, que se dedica a lo que se dedica con los riesgos inherentes a su actividad. Por eso pagan más. Tienes que entender que nunca hay rentabilidad sin riesgo. Y si tenemos intereses negativos y estos pagan entre un 1,10%-1,60%, por algo será.

Ahora bien, entendido todo y siendo consecuentes con lo que se hace, si no quieres sufrir invirtiendo en fondos de inversión mixtos para ganar una rentabilidad parecida o incluso perder, yo creo que no está tan mal la gama de depósitos Credit Agricole. Te puedes asegurar un 1,50% TAE durante dos años sin comisiones asociadas de ningún tipo, que no está nada mal. Y luego ya veremos. 

Respecto a la liquidez, puedes pedir la cancelación anticipada, con una penalización máxima de hasta los intereses y tienes que mandar una carta firmada al apartado de correos 1.264, CP. 20.080 de San Sebastián. Y en un plazo máximo de 32 días naturales te devuelven tu dinero. El mínimo de inversión son 5.000€ y el máximo 500.000€. ¿Qué opinas? ¿Lo contratarías? ¿Tienes dudas?

También te puede interesar:

4 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. A mi me gusta mas la cuenta 123 del Santander,xq tienes una cantidad considerable al 3%y lo otro lo puedes tener en bolsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Jose María, esa es buena opción.

      Pero para el que no admite ni un ápice de riesgo en bolsa, algo tendrá que hacer para los próximos 2-3 años con sus ahorros.

      Y ya has visto lo que ha pasado en Reuno Unido con la cuenta 123 del Santander UK. Han bajado la rentabilidad máxima del 3% al 1,5% TAE. Y aquí acabará pasando lo mismo. Pero luego con todos los recibos domiciliados y todas la vincualciones, coge y vete a otra parte... es marketing.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Prefiero el de Easisave que tiene intereses mas altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... pero easisave es un banco de Malta y estamos en las mismas de Nemea bank. Pagan un 1,85% a 1 año y un 2,30% a 3 años, pero es que no todo puede ser ir al mejor postor.

      No aprendemos ni aunque veamos las barbas del vecino pelar.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente