728x90

Opinión sobre Cofidis


Cofidis-opiniones


Había una época en la que era habitual encontrarse anuncios en televisión de Cofidis, zapeando entre los anuncios de los programas matutinos o a altas horas de la madrugada. Era la época anterior a la crisis. Y el público objetivo de estos anuncios, estaba entre la audiencia de esos programas. 

Ahora y desde hace unos pocos años, vuelven de nuevo a ser más visibles en los medios de comunicación, pero de otro modo. Son muy visibles en el ámbito del deporte a través de patrocinios. No en vano, Cofidis es una de las entidades financieras de crédito rápido superviviente de la crisis. 

Una de las primeras compañías especializadas en los préstamos personales de consumo que llegó a España en 1991.  Aunque la financiera comenzó originariamente su actividad en Francia. 

Hoy día han surgido numerosas empresas de dinero rápido y de concesión casi inmediata en internet, que compiten con compañías más clásicas del crédito al consumo como es el caso de Cofidis. ¿A quién pedir un préstamo personal?

Como ocurre en cualquier otro sector, la marca y el saber hacer, tiene su valor. ¿A quién pedirías un préstamo personal? ¿A una nueva compañía que acaba de surgir cuya sede está en Malta o Chipre y que no tiene un histórico de actividad? ¿A un banco de toda la vida? O ¿a una financiera especializada en dar sólo créditos al consumo?

Si puedes no pidas dinero prestado, pero si tienes que hacerlo ¿Por qué no solicitar un crédito en una entidad especializada? 

¿Son caros? ¿Tienen intereses elevados? Como cualquier compañía de créditos al consumo, asume un riesgo de crédito en la concesión de las solicitudes que se le plantean. Y tienen que ganar lo suficiente para cubrir el riesgo de soportar una cuota elevada de fallidos. 

La financiación al consumo es un negocio muy rentable y que empieza a remontar con la mejoría de la economía en general. No son una ONG, eso está claro. Es un negocio. Pero de lo que se trata es que sean profesionales, agiles y te solucionen problemas de dinero. Que en definitiva es a lo que se dedican.

En mi opinión, Cofidis es una de las pocas financieras especializadas en créditos medianos y a plazos entre 1 y 4 años. Que además dan soporte a la financiación al consumo en numerosos sectores y establecimientos. Sin ellos muchas compras no se materializarían. Y consumo es riqueza para la economía. 

Cubren ciertas necesidades a las que la banca tradicional no llega o es reacia a dar crédito en momentos de dificultades del ciclo económico. Dinero ya, vida libre o direct cash, son algunos de sus productos. 

Las tarifas varían según importe y plazo, pero están dentro de los rangos del nicho de mercado de crédito a distancia que cubren. 

¿Has contratado un préstamo con Cofidis? ¿Contratarías con ellos? Dame tu opinión

También te puede interesar:

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Buena publicidad... Muy en contra de otras entradas que has firmado hablando sobre el asunto de créditos rapidos.

    ResponderEliminar
  2. Tío, cuanto te han pagado??? Vergonzoso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente