728x90

Préstamos rápidos, ¿quieres jugar a buscar las diferencias?



mini-creditos-rapidosÚltimamente proliferan las empresas dedicadas a la concesión de préstamos rápidos. Éstas prosperan en una coyuntura económica lastrada por la escasez de crédito por parte de las entidades bancarias y unas cuentas de ahorro en horas bajas.

El ciudadano, incapaz de permanecer mano sobre mano, necesita alternativas financieras a las que pueda acceder con la mayor rapidez posible y sin que le soliciten aval alguno para salir al paso de sus necesidades puntuales de dinero.

En esta línea, la de la inmediatez sin papeleos, se inscriben un variado elenco de empresas que nos brindan préstamos de hasta 500 euros. Sin embargo, a pesar de que a primera vista puedan parecernos de un género similar, podemos encontrar diferencias entre ellas.

De hecho, algunas pasan por alto el hecho de que figuremos como morosos en una base de datos como el Registro de Actuaciones Impagadas (RAI) o el fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), mientras que para otros es primordial que no estemos inscritos en ellos para valorar nuestra candidatura a un préstamo.

Entre las primeras, las que no otorgan valor a estos registros, podemos mencionar a Efectivo24 y Cashper. Por su parte, empresas como ViaSMS, aunque ha empezado a admitir a “morosos” en sus préstamos, a éstos les piden que dicha deuda no exceda los 1.000 euros. De lo contrario, no hay posibilidad de contar con sus pequeñas ayudas.

También podemos hablar de la rapidez, porque ésta es un grado y algunas de estas empresas resultan más raudas que otras a la hora de aprobar el crédito. De esta manera, entre las más diligentes despuntan ViaSMS y Cashper (diez minutos) o Wonga y Vivus (quince minutos).

Al hilo de esto, resulta primordial saber con qué entidades financieras trabajan estas financieras, pues puede que la empresa transfiera el dinero en unos imbatibles diez minutos, pero que éste no se refleje en nuestra cuenta hasta pasados uno o dos días. Si disponemos de nuestra cuenta en el Banco Santander o en Bankia deberíamos optar por Cashper o Vivus.


Prestamista
Créditos rápidos en    minutos
Cashper
10 minutos
ViaSMS
10 minutos
Wonga
15 minutos
Vivus
15 minutos



El mayor reclamo para que nos decantemos por unos prestamistas u otros será, sin sombra de duda, el interés aplicable a la cantidad solicitada. Respecto a este asunto, debemos esmerarnos en el estudio, y a veces indagación, de cuál es el porcentaje con el que trabaja la empresa.

En algunos casos no resulta nada sencillo esclarecer de qué interés hablamos. Así, Wonga comenta de sus mini créditos inmediatos que se cobrará a los clientes “un tipo de interés diario por retraso igual al interés original de su préstamo correspondiente a su rating de cliente”. Tiene ecos de Groucho Marx.

Otras como Cashper son menos enrevesados y más claros en este punto dado que en su propia web indican que para la tramitación de sus micro créditos rápidos “cobran menos del 1,2% de interés diario aplicado a la cantidad que se presta y a la duración del crédito”, normalmente entre 15 y 30 días.

Todas ellas permiten el cálculo de la cantidad que finalmente deberá ser abonada, tras la expiración del plazo que nos hemos fijado, a través de una calculadora habitual alojada en este tipo de páginas web. De esta manera, obviamos sustos y sabemos qué cantidad vamos a pagar desde el principio.

Otra baza que cabe analizar son las promociones que lanzan estas compañías de mini créditos inmediatos a fin de darse a conocer entre la posible clientela. Un recurso muy en boga es la opción de solicitar un primer préstamo exento de pago de intereses. Una idea semejante ha cuajado en TrustBuddy, una compañía noruega fundada en 2009, y que nos ofrece préstamos no sujetos a intereses siempre que lo devolvamos en un plazo máximo de catorce días.

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Estas empresas de microcréditos me parecen que hacen muy bien su trabajo, en general te ayudan bastante y te solucionan un problema económico en un pis pas. Luego hay que pagarlos pero si te urge dinero a mitad de mes por ejemplo y no cobras hasta últimos sabes que cuando cobres lo podras pagar. Yo he pedido alguno ya y me ha ido bastante bien la verdad. Cumplen con el servicio q prometen por los general.
    Os menciono las empresas que he probado: www.quebueno.net www.dispon.com www.solkredito.com www.creditomovil.es
    Y si me tengo que quedar con alguna elijo Creditomovil porque es donde mas rapido me ingresan el dinero.
    Si necesitais dinero de forma urgente pedirlos porque de verdad que ayudan bastante.

    ResponderEliminar
  2. La mayoría de empresas de préstamos rápidos funcionan de la misma manera. Intentan diferenciarse unas de otras a través de la cantidad de dinero que ofrecen, los requisitos u ofreciendo ventajas como el primer préstamo gratis a nuevos clientes o la posibilidad de devolución anticipada pagando solamente los intereses por el tiempo que tienes el dinero en tu poder.
    Por este motivo es necesario utilizar comparadores de préstamos rápidos, de forma que sea posible elegir la empresa que mejores condiciones ofrece, pero en muchos casos es complicado, ya que las condiciones son muy parecidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente