728x90

Mejores fondos de inversión para 2014



mejores-fondos-de-inversion-2014No sé si te has dado cuenta, pero de un tiempo a esta parte tengo una opinión bastante favorable en relación con la evolución futura de la renta variable europea. 

Es una opinión basada en mis expectativas personales, puedes coincidir o estar en desacuerdo. Pero en caso de que te interese seguir una estrategia de inversión como la mía, tal vez te interese conocer cuáles son los fondos de inversión que yo he buscado para desarrollar esta estrategia, formar tus propias ideas y así tomar las decisiones de inversión que consideres más convenientes para ti.

Yo he estado rebuscando y he seleccionado los que desde mi punto de vista son los mejores fondos de inversión para 2014. La oferta de fondos y posibilidades de inversión es amplísima. De modo que para filtrar los resultados yo he buscado un tipo de fondos muy concretos. 

Como creo que en 2014 la bolsa seguirá siendo la inversión más rentable, he buscado fondos globales de renta variable de economías desarrolladas y como creo que Europa lo hará mejor, me he fijado en algún fondo de inversión que tenga como objetivo batir al Eurostoxx50 o al MSCI Euro. 

También he tomado como referencia los mejores fondos de inversión por gestor. Los fondos de autor son siempre una garantía en la consistencia de los resultados y por eso también he escogido fondos con un buen track record y cierta antigüedad. 

Los que creo que son los mejores fondos de inversión para invertir en 2014, tienen en común que buscan rentabilidades en compañías infravaloradas de cierto tamaño y con potencial de crecimiento. Ya que si el entorno es favorable el mercado debería tender a valorarlas correctamente. Por eso también quiero que sepas que mi inversión tiene una vocación de permanencia media de entre 30-42 meses. 

Comienzo mi selección de los mejores fondos de inversión para 2014 con un clásico en la industria de fondos y que además lleva firma española. Te estoy hablando de Bestinfond, uno de los fondos de la gestora Bestinver, cuyo experimentado equipo gestor esta capitaneado por Francisco García Paramés. 

Hay una alineación de intereses muy interesante, pues los propios gestores invierten su patrimonio en el fondo, lo cual da cierta credibilidad y confianza. Tienen un ratio de Sharpe bastante atractivo, 0,91 a 3 años, lo que indica su capacidad de aportar valor a la cartera con su selección de activos. 

Bestinfond FI, ISIN ES0114673033, puedes consultar la ficha del fondo. Para mas información visita la web de la gestora.

Mi siguiente selección dentro de los mejores fondos de renta variable para invertir en 2014, es un fondo relativamente reciente y quizá no tan conocido. 

Te hablo del Alken Fund European Opportunities A. El fondo capitaneado por Nicolas Waleski tiene una trayectoria fantástica desde 2006 y creo que puede ser un buen vehículo para participar del crecimiento que pueda experimentar las bolsas europeas en 2014. También con un Sharpe bastante alto del 0,87.

Alken Fund European Opportunities A, ISIN LU0524465977. Te dejo el informe del fondo que elabora MornigStar para que lo eches un vistazo. 

Otro fondo que sigue una estrategia similar y que puede resultar interesante para el objetivo de inversión que me he marcado, es el M&G Strategic Value, dirigido por Richard Halle. Tiene un ratio Sharpe del 0,81 y es otra de las apuestas para invertir en Europa. 

M&G European Strategic Value Fund A, con ISIN GB00B28XT522. En la web de la gestora puedes encontrar información completa sobre el fondo, la gestión y su composición. 

El GVC Gaesco Europa FI, es otro fondo que invierte en renta variable Europea de estrategia Value y que incorpora la posibilidad de usar coberturas en la composición de su cartera. Tiene un ratio Sharpe de 0,58. 

GVC Gaesco Europa FI, ISIN ES0140643034. Entra en la web de la gestora si quieres consultar la composición de la cartera para tomar ideas de inversión. Si quieres más información también puedes solicitarla aquí

Como los mejores fondos de inversión no están necesariamente fuera de España, de hecho aquí tenemos muy buenos gestores, aquí te dejo otra alternativa para cerrar esta selección de fondos para invertir en 2014.

Más centrado en la renta variable española y con objeto de aprovecha la excelencia en la gestión de Javier Ruiz de Metagestión, el Metavalor FI, ISIN ES0162735031 forma parte de mi grupo de mejores fondos para 2014. 

La variedad de fondos y estilos de gestión es muy extensa, por lo que resulta difícil hacer una selección. Estos son los que he escogido yo y espero que te ayude a tomar ideas de inversión. Pero tú también puedes hacer tu selección de mejores fondos de inversión para 2014. Te recomiendo que uses la información y el buscador de fondos de MorningStar y Que Fondos

La mayoría de estos fondos los puedes contratar directamente a través de la gestora o mediante un supermercado de fondos como el que te puede ofrecer Openbank o SelfBank. 
Recuerda que los mejores fondos para ti, son los que mejor se ajusten a tus necesidades y tu perfil de riesgo. Acude a un asesor financiero certificado, para que te ayude a decidir que fondos de inversión elegir.

 También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola a todos!
    Yo invertí 10K en el Bestinfond justo hace un mes. De momento estamos con una rentibilidad de -2%. Ya sé que este tipo de inversión es a largo plazo (orden de 4/5 años) así que espero que se recupere. Lo mejor hubiera sido entrar a finales del 2008 cuando todo se había desplomado.
    ¿No crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A todos nos gusta empezar cualquier inversión con buen pie. Refuerza tu decisión de inversión. Pero no deberías mirar tan corto plazo para valorar tu inversión.

      Además ellos mismos, tras varias semanas aprovechando las subidas, redujeron la exposición a RV de Bestinfond.

      Creo que es uno de los mejores fondos de inversión que se pueden tener en cartera para afrontar lo que venga en 2014. Es un equipo gestor muy experimentado y no tengo dudas de que sabrán encontrar la forma de aprovechar al máximo la coyuntura de los próximos años.

      Olvidate de lo que podías haber hecho. El mercado te da cientos de ocasiones. Estate atento e intenta aprovecharlas.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente