728x90

Negocios de verano 2013-2014



negocios-de-veranoCuando llega el verano muchos nos vamos de vacaciones (cada vez menos privilegiados). Pero también es el momento esperado por muchos para trabajar unos meses o la época en la que algunos pequeños negocios hacen el grueso de sus ingresos para poder pasar el resto del año.

Son muchos los negocios de verano que surgen en el periodo estival. Negocios tradicionales que llegan cada año con el calor del verano y nuevas  e innovadoras oportunidades de negocio.

Si buscas un ingreso extra o buscas iniciar una actividad por tu cuenta, puedes encontrar un montón de posibilidades en los negocios de verano

En muchos casos sólo te servirá para trabajar unos pocos meses, pero en otros, puede que hagas suficiente dinero como para vivir de las rentas hasta el año siguiente. Hay mucho ingenio por ahí y puede que se te ocurran ideas de negocio novedosas para ganar dinero en verano. Yo por si acaso, he recopilado algunas ideas de negocio de verano tradicionales y otras no tan comunes, por si te sirven de inspiración para este o el próximo año. 

Uno de los negocios de verano de toda la vida son las heladerías los puestos de helados. Sin embargo este año, han renacido con un formato renovado que se ha extendido como la pólvora por todas las ciudades. Las franquicias de helados o de yogur helado. Son sin duda la franquicia del verano. Y aunque pueden parecer una idea de negocio de temporada, en ciudades con una climatología favorable, pueden sobrevivir a lo largo de todo el año. 

Uno de los negocios de verano más innovadores del año, lo ha puesto en marcha el propio servicio de Correos en España. La acumulación de cartas y publicidad en el buzón es uno fantástica pista para los ladrones, que buscan entrar a robar en las casas aprovechando la ausencia de los propietarios. Así que Correos ha puesto en marcha el buzón de vacaciones. Un servicio que te permite desviar la correspondencia recibida mientras estas fuera, a un buzón vacacional en la propia oficina de correos. ¿No te parece una buena idea?

Otro problema que suele manifestarse en la época estival al irnos de vacaciones, es el origen de otro de los negocios del verano. Mucha gente que tiene mascotas, no sabe a quién dejar al cuidado de sus animales de compañía cuando se van de viaje. De modo que algunos emprendedores han ideado diversas soluciones pensadas para solucionar esta situación. Son los llamados hoteles para mascotas, guarderías caninas u otras variantes. 

Otro negocio de verano que vive al calor del sol, son las piscinas. Muchas localidades de la geografía española, ven como se duplica o triplica la población en verano. Los ayuntamientos de estos pequeños municipios, sacan a concurso la explotación de sus piscinas municipales que alcanzan un lleno absoluto con la llegada de los veraneantes. Tanto la explotación de las piscinas y el chiringuito, como la necesidad de abastecerse de socorristas, son una buena oportunidad de hacer negocio. 

De modo que algunos han convertido lo que puede ser un trabajo de temporada, en un negocio de verano, creando redes agenciales de socorristas o empresas para gestionar la explotación de las piscinas en diversos pueblos. 

El sol y la playa son siempre una buena ocasión para sacar un dinero extra con la llegada de los turistas. Mientras muchos se divierten, surgen oportunidades para trabajar y hacer negocio a todos los niveles. Desde el alquiler de embarcaciones, rutas marítimas o submarinismo, hasta los tradicionales relaciones públicas o animador de fiestas. 

Los hoteles y hostales se llenan de panfletos ofertando excusiones, fiestas o actividades al aire libre. Pero seguro que alguna vez has visto una de visititas guiadas gratuitas. Mucha gente se oferta para hacer de guía de forma gratuita. Te llevan por toda la ciudad, explicándote con detalle el recorrido y haciendo una parada estratégica en un bar o una tienda de regalos, donde comisionan por llevar gente. Después del recorrido piden “la voluntad”. Si reúnes grupos grandes, eres ameno, divertido y tienes gancho, la gente lo apreciará y te aseguro que podrás obtener jugosos ingresos. Ya está inventado, pero no está explotado en todas la ciudades. Y además de un autoempleo, si te juntas con unos amigos puedes elevarlo a pequeño negocio de verano

Si quieres pillar la ola de los negocios de verano tienes que ser oportunista y al igual que hacen los chinos, aprovechar el tirón de las ventas necesidad y urgencia. Ya sabes, vender latas de cerveza en la playa, gafas de sol, sombrillas, bañadores etc. O también los negocios de alquiler de temporada en sus distintas versiones, coches, apartamentos, bicicletas, lo que se te ocurra. 

Como ves hay un montón de negocios de verano con los que hacer el agosto. ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Has visto alguna idea de negocio original cuando has estado de vacaciones? ¿Se te ocurre alguna más?

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente