728x90

Cómo hacer una factura fácil y rápido



como-hacer-una-facturaSi ya tienes un pequeño negocio, te has decidido a emprender o te has empleado mediante el autoempleo, poco a poco te irás con pequeños obstáculos que hacen de tu aventura un camino más difícil.

Esos pequeños obstáculos que surgen a medida que avanza tu actividad, pueden convertirse en grandes problemas si no eres capaz de priorizar tus tareas y distinguir las tareas importantes de las no importantes. 

Te digo esto porque muchas veces cuando empiezas con un pequeño negocio, te pones como autónomo etc, cuesta mucho darse cuenta de la necesidad de delegar ciertas tareas, o de buscar soluciones profesionales para necesidades cotidianas de tu actividad.

Pero tienes que aprender a valorar tu tiempo. Si vendes servicios profesionales o desarrollas una actividad en la que facturas por hora, no te puedes permitir el lujo de pringarte con toda la carga de trabajo que implica tu trabajo. 

Te pongo ejemplo de la facturación. Una vez comienzas a tener los primeros clientes, te ves en la necesidad de emitir factura y muchas veces se opta por soluciones poco profesionales. Mucha gente se mete a buscar modelos de facturas en Word o plantillas de facturas en Excel, para ir saliendo al paso. Eso te puede valer al principio, pero al final también perjudica a tu imagen. 

Teniendo al alcance opciones muy económicas para emitir facturas de forma profesional, todo lo demás me parece un error. Te voy a contar como hacer una factura fácil y rápida con facturaenminutos.com

¿Qué secuencia de facturación sigo? ¿Cómo hago una base de datos de mis clientes? ¿Cómo controlo y hago seguimiento de mis facturas pendientes de cobro? ¿Cómo emito mis presupuestos de forma profesional y rápida? ¿Cómo puedo estar al día de todos los cambios legales?

Todos estos problemas y muchos más, los puedes resolver con el software en la nube, factura en minutos de Sage. 

Igual piensas que no te puedes permitir una inversión en software para solucionar todos los problemas que giran en torno al proceso de facturación

Pero si realmente pienso que es una herramienta que es útil para tus negocios, es porque es una solución económica y tienes tres opciones en función de tus necesidades. 

·        Sage FacturaFácil: Para empresas de servicios que necesitan emitir facturas a sus clientes y hacer presupuestos.  

·         Sage One: Un solución online de facturación y contabilidad para autónomos y Pymes, que no tienen tiempo de aprender contabilidad.

·       Sage FacturaPlus: Para la gestión del ciclo comercial de la empresa, que además de facturas incluye gestión de almacenes y control de fabricación.

¿Tú sabes lo que es estar metiendo una a una todas las facturas en la contabilidad? www.Facturaenminutos.com se puede enlazar con ContaPlus y volcar todas las transacciones en tu contabilidad de forma automática. Si realmente vas en serio con tu pyme o con tu actividad como autónomo, tendrías que probarlo. Que por cierto, lo puedes hacer gratis durante un mes, ya que está en promoción.

Mira cuál de las opciones para emitir una factura de forma profesional, encaja mejor con tu negocio.

Como ves los precios son bastante asequibles y no sólo sirve para saber cómo hacer una factura, sino para mucho más. Tendrás siempre un servicio de ayuda telefónico y además no hay compromiso de permanencia. 




Si acabas de empezar a andar con tu actividad puedo entender que quieras ajustar los costes al máximo. Estoy de acuerdo, es lo que hay que hacer en los comienzos. Pero escucha ¿No te parece una buena solución para la facturación de tu empresa? o ¿Prefieres seguir haciendo tus facturas con un modelo de factura en Word?

Dedícate a lo que hace ganar dinero trabajando en la actividad que te sirve para pagar las facturas y ahorra tiempo con una solución profesional como esta para hacer tus facturas. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente