728x90

Tarjetas con descuento en gasolina 2012



Tarjetas con descuento en gasolinaNo sé tu, pero yo cada vez que paro en una gasolinera para llenar el depósito del coche, casi que noto que se me echa a llorar el bolsillo. El precio de los carburantes está por las nubes. Así que he decidido ponerle remedio y me he buscado una buena lista de tarjetas con descuento en gasolina.

Si tienes que usar tu coche con frecuencia y por necesidad sabrás bien de lo que te hablo. Las tarjetas que ofrecen descuentos en gasolina no son una solución definitiva, pero al menos te permite reducir un poco el gasto. La mayoría de tarjetas con descuento te va a proporcionar un ahorro de entre el 2% y el 5%. 

Si echas cuentas, a lo largo del año es un dinero. Mira el ordenador de a bordo de tu coche, saca el consumo medio y multiplica por los kilómetros que hagas a lo largo del año. Así ya te puedes hacer a la idea del dinero que te puedes ahorrar.

Bueno, al grano, estas son algunas de las tarjetas que utilizo y otras que he encontrado que pueden ser de tu interés. Por cierto, si sabes de alguna tarjeta con descuento en gasolina mejor y no la he incluido en la lista, te agradecería que me lo indicases en los comentarios.

La Visa Cepsa de Citibank, es una de las primeras opciones. Con ella puede obtener un descuento del 5% en cada repostaje en gasolineras Cepsa. No te cuenta nada y la puedes domiciliar en la cuenta del banco que quieras. Es una tarjeta que también tiene bonificación del 1% por el resto de compras que pagues con ella, excepto los repostajes en otras estaciones de servicio.

La Visa Pass de Carrefour, además de ser gratuita como la anterior, devuelve el 8% en gasolineras Carrefour, el 3% en Estaciones de servicio BP y 1% del resto de todas las compras que hagas en Carrefour u otros establecimientos. También es de domiciliación externa.

El descuento de la Visa Pass es goloso, pero existe el mito de que los combustibles que vende Carrefour son de baja densidad, es decir que son un poco aguarachados y con posos. Yo ni confirmo ni desmiento, ya que no reposto allí, pero creo que no está de más comentarlo. No quiero recomendar a nadie algo que luego de problemas. Si puedes aclararme algo sobre este tema, déjame un comentario.

La Visa Repsol Máxima. 2% de descuento en carburantes en Repsol, Campsa o Petronor y 5% de descuento en la tienda de las estaciones de servicio. La puedes conseguir completamente gratis a través de bancopopular-e, banco Popular, Banco Sabadell o directamente en la web de Repsol. Y puedes domiciliar la tarjeta en el banco que quieras.

Otra de mis favoritas es la Visa Open de Openbank. Con esta tarjeta de crédito gratuita te puedes ahorrar un 2% en gasolina en cualquier estación de servicio y además un 3% en peajes. 

Las tarjetas Visa dedébito y crédito de ING Direct, te devuelven el 3% en las estaciones de servicio de Galp y el 2% en BP. Son completamente gratuitas.

Y hasta aquí mi lista de tarjetas con descuento en gasolineras. Como vés en el gráfico, la mayor parte de lo que pagamos son impuestos, que por cierto, no paran de subir.


Para completar el kit del ahorro en carburante, te recomiendo esta web para que busques los precios de carburante mas bajos en tu localidad. Si te sabes algún truquillo para ahorrar dinero en gasolina, no te olvides de contármelo y déjame un comentario. 

17 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. En primer lugar gracias por la información, la verdad que yo soy uno de los que obligatoriamente necesito carburante para ir al trabajo, por otro lado comentar que yo he observado que en las gasolineras del carrefour, el precio del litro sale 2 o 3 céntimos más caros, si lo comparamos con la BP de la zona, por lo que ya no estamos hablando de un 8%, sino de algo menos, ademas el carrefour te mete el dinero en un cheque ahorro para gastar trimestrar y no en metalico.
    He estado un año más o menos comprando gasóleo del carrefour y no he notado diferencia en potencia en mi vehículo por lo que no puedo decir nada al respecto.
    Ahora lo que yo realizo es aprovechar el 2% que ofrece ingdirect junto con la visa pass ya que BP te permite asociar la visa pass a la tarjeta club de BP por lo que paso la tarjeta club BP y me dan el 3% para mi cheque ahorro junto con el 2% de ingdirect y junto con los puntos de esa compra para acumularlos en club BP.
    En fin espero que le sirva a alguien mi comentario....
    Saludos de Manuel Barrera.
    correo: barrera_b@hotmail.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.

      Muchas gracias por contarnos tu experiencia y el truqillo que utilizas para repostar en BP más barato. Tomo nota. Porque lo de unir el pago con la tarjeta de ING a la BP club, no me lo sabía.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Se trata de unir la Pass visa con BP y pagar solo con ING, al pasar la BP te sumaran los puntos y te daran el 3% en tu cheque carrefour y finalmente el 2% en tu cuenta ING.
    Venga saludos.
    Manuel Barrera.

    ResponderEliminar
  3. respecto al combustible de carrefour, yo llevo 3 años repostando sólo en carrefour y NO he tenido ningún problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el apunte. No hay mejor dato que el de la experiencia propia.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. En Bankia, este 2013, hacen con todas las de crédito el 2% en Galp

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta ahora estaba obteniendo un 10% de descuento sumando el 8% de la tarjeta club del Carrefour y pagando con la VISA OPEN (Open Bank), que te hace un 2%.

    Lamentablemente, el 2% de la VISA OPEN se acaba en Marzo de 2013, así que la coas está un poco más chunga...

    SAludos

    Curro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curro.

      Los descuentos de Visa Open de Openbank, dejan de estar en vigor a partir del 1 abril. Y se sustituyen por un programa de descuentos que ya tenía Banco Santander.

      La verdad es que tendré que hacer una nueva recopilación de tarjetas con descuento en gasolina y carburantes, porque muchas de las que había, han cambiado o ya no están.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Yo soy socio de un club gratuito que emite tarjetas de Cepsa (4,8 cts/litro) BP (3 cts/litro) y Galp (2,4 cts/litro) y lo bueno es que estos descuentos son acumulables a otros descuentos por medios de pago como la tarjeta Visa Cepsa o Ing Direct.

    Yo con la Visa Cepsa (entre un 3% y 5%) y la tarjeta del club (4,8 cts/litro) tengo unos 10-12 cts/litro de descuento.

    Todo es gratis ya que ellos también ganan dinero por cada litro que respota el asociado.

    Si quieres darte de alta:
    http://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=3832

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola choice.

      Gracias por el apunte. La verdad es que hay que tener un tarjetero aparte para usar en las gasolineras. Pero la verdad que al precio que se está poniendo la gasolina y el gasoil merece la pena.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola.

    Sobre la calidad de la gasolina en Carrefour, Alcampo y similares, comentar brevemente porqué son más baratas.

    Todas las gasolineras cogen la gasolina de un mismo sitio, son todas iguales en un inicio, LA MISMA GASOLINA.
    La diferencia está en que después le hechan aditivos. Estos aditivos mejoran entre otras cosas, la duración de la gasolina, la estabilidad, mejora algo en eficiencia... etc. Pero nada del otro mundo. Carrefour y parecidas no echan aditivos.
    Es como los aditivos que te venden en los centros de automovil pero a menor escala, además algunos dicen que son útiles y se notan, otros no.

    Quiero decir que si utilizas el coche poco y dejas la gasolina mucho tiempo en el depósito, puede ser malo para el motor porque la gasolina se degrada más rápido. Estamos hablando de meses sin coger el coche.

    Y ya cada uno a lo que quiera, la gasolina NO ES MALA, pero las otras son mejores, allça cada uno loq ue quiera echarle.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una explicación. Sin embargo, tenía entendido que la diferencia de precio venía del nivel al que los caminones cisternas cogen el combustible del depósito.

      Es decir, todas las gasolineras de una zona se abastecen de una misma planta de combustible. Pero la parta alta y media de los depósitos se los venden a Repsol, Campsa, etc y la parte que queda cuando el nivel del depósito está bajo, se lo venden a las gasolineras de los supermercados. Que se suponen tienen mas residuo y posos que hacen que su calidad sea inferior. Pero no se si será cierto o será leyenda urbana.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo creo que es una leyenda, puesto que ese deposito que comentas, antes de vaciarse al completo para su mantenimiento ha de pasar un periodo muy largo abasteciendo a muchisimos vamiones de michisimas marcas diferentes y es rellenado en varias ocasiones para ello. Así que entiendo que sería imposible rellenar el deposito cuando este medio vacio para que las grandes reposten, o vaciarlo cuando este medio lleno para que las pequeñas lo hagan de abajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo sabe mejor mas que los propios distribuidores y no creo que se pasen por aquí para confirmar o desmentir.

      Lo que parece razonable pensar, es que la parte que se vende cuando el nivel del depósito está bajo, es de peor calidad. Luego parecería lógico que su precio fuese inferior y que este se venda a las gasolineras baratas. Pero vamos, que no son mas que conjeturas. A saber lo que nos echan en el coche.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hoy por hoy, cual es la tarjeta con la que más te descuentan al repostar?.

    ResponderEliminar
  10. Para amantes de las tarjetas hay una web dedicada exclusivamente a tarjetas de ahorro en gasolineras y la verdad las posibilidades son amplias. http://gas-tar.es
    a mi carrefour me viene de perlas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente