728x90

Tarjetas que devuelven dinero 2012


Nos habían subido el IRPF, la retención sobre los intereses y las ganancias patrimoniales. Los que todavía trabajamos hemos visto como  nuestras empresas nos bajan o nos congelan el salario. Nos han subido reiteradamente el precio de la energía en las facturas de electricidad y gas. Ir a repostar a una gasolinera, es casi como un atraco voluntario. Se han subido impuestos y tasas varias (Universidad, transporte, etc). Se ha implementado el copago sanitario. Y hoy se ha anunciado oficialmente la temida subida del IVA.

Subidas y recortes que merman al final la renta disponible de los ciudadanos. Estamos ante el plan B a una política monetaria autónoma, que no tenemos por pertenecer al euro. Es la bajada indirecta de los salarios para mejorar nuestra competitividad. 


Por eso he creído, que hoy es un buen día para empezar a recetar una serie de consejos financieros para contrarrestar esta pérdida de poder adquisitivo. Y he querido empezar con un listado de tarjetas que devuelven dinero por pagar tus compras con ellas. 

Sigue leyendo si quieres conocer las mejores tarjetas de crédito y débito que devuelven dinero de tus compras. Así por lo menos compensarás parte de la pérdida de poder adquisitivo que tenemos que sufrir por nuestra situación económica.


Todas las tarjetas que te enumero a continuación, no tienen comisión de emisión ni de mantenimiento.

Visa Open de Openbank. 1% de descuento en hipermercados y supermercados. 2% de descuento en carburante en todas las estaciones de servicio y 3% en peajes. Para conseguirla tienes que tener la nómina o el desempleo domiciliado en Openbank.

Visa Cepsa “Porque tú vuelves” de Citibank. 5% de descuento en carburante en estaciones de servicio de Cepsa y adheridas. 1% de descuento en compras en cualquier establecimiento, excepto otras estaciones de servicio. Esta tarjeta la puedes domiciliar en la cuenta de cualquier banco.

Visa Rumbo de MBNA. Tarjeta de crédito de domiciliación externa con descuentos del 1% en compras en supermercados e hipermercados. 2% en gasolineras y 3% en Viajes Rumbo.

American Express de Self Bank. Te devuelve el 1% de todas las compras. Tienes que abrir cuenta en Self Bank.

Visa Evo Banco, de NCG Banco. Tarjeta de crédito gratuita, con devolución de 1% de los pagos en cualquier establecimiento.

Tarjeta dual, American express y Visa Global élite de Banco popular-e. Te devuelve el 2% de todas las compras el primer año y el 1% en los años siguientes.

Tú ¿qué tarjetas que devuelven dinero o con descuentos utilizas? A parte de estas, hay otras muchas tarjetas que devuelven dinero por compras, pero yo creo que las que te he indicado son las que más merecen la pena. Si sabes de alguna más que te da buen resultado, indicala en los comentarios.

Puede que no sea mucho, pero si al dinero que devuelven de las compras, le sumas que estas tarjetas no tienen coste de emisión o mantenimiento, parece que no, pero vas sumando unos euros. Se trata de ahorrar un poco más y de defenderse de los recortes como sea.

También te puede ineteresar:

18 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. ING Direct devuelve el 2% respostando en BP con la visa, y es gratuita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero es el único descuento que tiene.

      Para carburante la verdad que hay alguna tarjeta más que devuelve dinero. Pero gracias por el apunte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. VISA Carrefour devuelve el 8% en gasolineras Carrefour, 3% en gasolineras BP y 1% de todas las compras.
    La única pega es que lo devuelve en un cheque para futuras compras en Carrefour, por tanto es muy interesante si habitualmente compras en este establecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Roberto.

      Aunque eso de que se devuelva el dinero sólo para Compras en Carrefour, no me entusiama demasiado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ojo, En la de Carrefour, entiendo que la devolución del 1% de las compras efectuadas sólo se hace si en cada periodo del cheque ahorro ( entiendo 3 meses ) se hace un consumo de más de 300€ en cosas ajenas a carrefour y gasolineras, así que cuidadin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración.

      Un saludo.

      Eliminar

    2. Sí, y ojo que "afinando" es el 1% de todas tus compras NO EFECTUADAS EN ESTABLECIMIENTOS DE LA COMPETENCIA, es decir las compras en otros supermercados no cuentan como compras... y si a eso añades ese consumo de más de 300 euros, etc... la hace una tarjeta "no tan buena" como en un principio pudiera parecer...

      Eliminar
  4. Hmmm, para "conseguir" ese 1% de la Visa Cepsa "sólo" hay que gastar un mínimo de 300 euros al mes...

    ResponderEliminar

  5. La Visa Global Elite del Popular no da esas comisiones, es la "asociada" American Express POCO ACEPTADA EN LA MAYORIA DE COMERCIOS DE NUESTRO PAIS...

    Así que mirando-mirando es "complicadillo" conseguir un 1% de bonificación "sin problemas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tarjetas AMEX sólo suelen ser aceptadas en grandes supercies o en pagos a grande compañías. Como por ejemplo, Corte Inglés, Cortefiel, Zara, NH Hoteles, cualquier gasolinera, Amazon y cualquier gran comercio que se te pueda ocurrir.

      Un saludo.

      Eliminar

    2. Ya, ya... en definitiva... "cuatro" establecimientos... más importante que eso es que en el artículo no queda claro que la que da el 2% es LA AMEX... no la VISA (son dos tarjetas físicas distintas con un extracto común):

      http://www.bancopopular-e.com/Tarjetas/Credito/Global-Elite

      Evidentemente, al menos ES NECESARIO abrir cuenta en el popular-e...

      La EVO también necesita NOMINA o al menos 5 recibos domiciliados...

      Eliminar
    3. Hola.

      Gracias por las aclaraciones. Pero en relación con la cuenta EVO, hasta el año pasado era suficiente con hacer un ingreso periódico de 300€ disfrutar de la cuenta inteligente y las tarjetas.

      Tenéis que tener en cuenta que las condiciones de los productos pueden variar con el paso del tiempo. Eso es cosa de la política de los distintos bancos. Por lo que, transcurrido cierto tiempo puede que alguno de los productos que se comentan en el artículo ni siquiera estén en vigor.

      De cualquier modo, son bienvenidos cualquier comentario que ayude a actualizar las condiciones de los productos para no inducir a errores.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. La Visa Open cambia de política desde el 1 de abril de 2013, ya no devolverá en todas las compras sino sólo en las realizadas en ciertos establecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Así es. Lo sustituyen por un programa de descuentos y ofertas exclusivas del programa "Miercoles OK", que ya tenía el Banco Santander para sus clientes en red física.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. A mi me va genial con la Visa Renfe. Devuelven un 2% de todo lo que compres y entre un 4% y 8% de los billetes de tren.

    http://www.renfe.com/viajeros/tarjetas/visa_particulares.html

    ResponderEliminar
  8. Pdta: recién descubrí tu web. Guardada en favoritos ;)

    Salud.

    ResponderEliminar
  9. tarjeta joven cajasur para menores de 30 un 1% en todas las compras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, no conocía esa tarjeta. ¿Se mantienen las condiciones de esa tarjeta tras su integración en Kutxabank?

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente