728x90

Claves para encontrar trabajo


Los pocos que aun tenemos un puesto de trabajo en este país estamos preocupados o muy preocupados por no perder el empleo y los que no lo tienen, están como locos por encontrar trabajo.  No lo digo yo, lo dice el barómetro del CIS, que mes tras mes en su encuesta sobre las principales preocupaciones que hay en España, refleja que al 84% de la población le preocupa el paro que hay en España.

Y no es para menos. No se si te has parado a pensarlo un minuto, pero los niveles de desempleo que hay en España son prácticamente tercermundistas. En realidad la reducción del desempleo es la clave para resolver los problemas económicos que tenemos en el país, pero me parece que los políticos no lo van a arreglar.

Asi que tenemos que ser las personas una a una, quienes busquemos el camino. Hay muchos jóvenes, que están estudiando o ya han acabado con sus estudios y están pensando irse a trabajar en otros países. Es un grave problema. Mañana me puede tocar a mi y puedo ser yo quien este en mi casa preguntándome cómo encuentro un empleo.

El otro día vi una entrevista en Los desyunos de TVE de Ana Pastor a un tal Bernardo Hernández, del cual no había oído hablar hasta ese momento, bastante inspiradora y de la que me quedé con algunas claves para encontrar trabajo muy interesantes, que te cuento a continuación.


El tal Bernardo Hernández por cierto, es director mundial de productos emergentes de Google. Es decir, alta dirección del famoso buscador que todos conocemos. Este señor que es de Salamanca y estudió Económicas y Empresariales en ICADE y tras una especialización en el Boston College, estuvo trabajando en unas cuantas gestoras de fondos de inversión. Echa un vistazo a su cv si quieres saber más.

De todo lo que habló, me quedo con algunas ideas muy interesantes sobre encontrar trabajo y ser emprendedor. Echa un vistazo a la entrevista y saca tus propias impresiones.

 

De todo lo que dice, lo que mas me ha gustado es “Hay que identificar las materias claves que la sociedad y la economía esta demandando, dejar de producir abogados y economistas y fabricar personas que hablan idiomas, que estén preparadas para competir en una economía global y sobretodo tecnológica”.

En síntesis, el mensaje es una genialidad o al menos a mi me lo parece. Ya que identifica claramente las claves para encontrar trabajo. Los idiomas, adaptar tu formación a las tendencias del momento y saber desenvolverse en un medio cada vez mas tecnológico. En esencia esta es una formula infalible, tan válida para los jóvenes universitarios como los profesionales con experiencia que buscan un reciclaje.

Hace mucho hincapié en la globalidad de los mercados. Algo que tienes que tener en tu cabeza si te planteas trabajar en otros países. Y de ahí la importancia vital de los idiomas.

Habla también del entorno que rodea al talento y a los emprendedores. Tiene razón cuando dice que en España podríamos ser tan buenos fabricando emprendedores como en fabricar futbolistas si creásemos el entorno adecuado.

Yo creo que el mensaje y el ejemplo de Bernardo Hernández es muy positivo y que da unos buenos consejos sobre como encontrar empleo. Así que si estas sin trabajo, no desesperes porque de verdad hay soluciones.

No te pongas fronteras y adáptate al cambio, a lo que pide el mercado. Son decisiones estratégicas clave para encontrar trabajo. Identifica tus puntos débiles y ponte a trabajar en ellos. En los idiomas tenemos mucho que mejorar.

Y como se suele decir, la diferencia entre un parado y un emprendedor es la actitud. Asi que si no encuentras tu trabajo ideal, fabrícatelo y desarrolla tu talento. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente