728x90

Depósito bienvenida 3,75% TAE de Banco Sabadell

Hemos visto a lo largo de las últimas semanas como la necesidad de liquidez y financiación, ha llevado a muchas entidades a emitir pagarés para pelear por el dinero de los ahorradores, y echar mas leña al fuego de la llamada guerra por el pasivo. Sin embargo estos productos financieros están respaldados únicamente por la solvencia de su emisor, que nada tienen que ver con los depósitos, que ofrecen rentabilidades iguales o superiores y con menor riesgo.
En ese baile de cifras y ofertas varias entidades han movido ficha. Un de ellas ha sido Banco Sabadell, que ha mejorado esta semana la rentabilidad de varios de sus depósitos. De entre los cuales destaca el depósito bienvenida, que ha pasado del 3,10% hasta el 3,75% actual.
Como su nombre indica, este depósito de bienvenida está dirigido a nuevos clientes que ingresen dinero nuevo procedente de otras entidades, quedando excluidas las entidades pertenecientes al grupo.
Dada la variedad de productos de ahorro del mercado y la incertidumbre que los ahorradores tienen sobre el sistema financiero español en la actualidad, vamos a analizar una serie de aspectos para evaluar este producto de Banco Sabadell.
No sólo el precio, en este caso el tipo de interés, es el único aspecto relevante que preocupa a los ahorradores a la hora de colocar un dinero. La seguridad y solvencia de la entidad se valora cada vez más.
En el caso de Banco Sabadell, estamos hablando de uno de los llamados bancos medianos, que con un total de 95.049 millones de activos, ocupa el cuarto lugar entre los bancos sin considerar a las cajas bancarizadas. En los últimos test de estrés de junio a los que fue sometida la entidad catalana entre otros, superaba con suficiencia los requerimientos de capital necesarios. Por tanto no se trata de una de las entidades que tienen necesidad de recapitalización.
El segundo aspecto a abordar son las garantías de la inversión. Algunos inversores que se dejan llevar atraídos por un elevado digito, e ignoran que hay algunas entidades extranjeras que operan en España y no están adheridas al Fondo de Garantía Español. Con la consiguiente desigualdad y riesgo para el ahorrador que desconoce esta información. Banco Sabadell que si está adherido, está cubierto por el FGD español.
Por último también hay que valorar las vinculaciones exigidas por la entidad. Detrás de grandes ofertas se esconden fuertes exigencias de contratación de seguros,  domiciliación de nómina, etc. Veamos con detalle las características del depósito de bienvenida de Banco Sabadell.
·         Plazo: 12 meses
·         Condiciones contratación: Nuevos clientes, dinero nuevo
·         Rentabilidad: 3,75% TAE
·         Importe mínimo: 600€
·         Importe máximo: 50.000€
·         Liquidación de intereses: Mensual, trimestral, semestral o anual
·         Vinculaciones: Contratar banca electrónica y tarjeta de débito
·         Cancelación anticipada: No se permite
La oferta tiene dos matices poco relevantes pero que hay que puntualizar, que son la contratación de una tarjeta de débito y la no liquidez del depósito. De cualquier modo es una excelente oportunidad para comenzar a trabajar con Banco Sabadell, que cumple los criterios de rentabilidad del producto, solvencia de la entidad y garantías.  Nuestra valoración de depósito bienvenida, un 9 sobre 10.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente