728x90

TRES BUENAS PELÍCULAS SOBRE la BOLSA

Wall Street de Oliver Stone es el referente por excelencia en lo que se refiere a películas sobre temática bursátil y de negocios. Sin embargo no es la única que la industria del cine ha producido en relación con la bolsa y los mercados.  Hay muchas. Algunas también muy destacables y con un reparto espectacular.
            La primera de las tres películas de bolsa a considerar es  Working girl” en su título original (Renombrada para su estreno en España como “Armas de mujer” y “Secretaria ejecutiva” en Hispanoamérica) Esta película del director Mike Nichols se estrenó en EEUU en 1988 y contó con un reparto inigualable. Fue un éxito de taquilla. Entre su conocidos nombres en el reparto destacan el de Sigourney Weaver, Harrison Ford, Melanie Griffith, Alec Baldwin y el de un jovencísimo Kevin Spacey.
Para empezar, tiene una excelente banda sonora por la que fue galardonada con un Oscar a la mejor canción. Además de entretenida, permite al espectador sumergirse en la Nueva York de los años ochenta. Ambición, negocios y enfrentamientos empresariales son su argumento central, adornado de una historia de amor y desamor. Y con el broche de la moraleja del todo es posible del sueño americano. A continuación se puede ver el trailer original. 

            Boiler Room” en su título original (El informador, su título en  español) es otro de los largometrajes destacables. Dirigida por Ben Jounger y estrenada en el año 2000. Cuenta la historia de un joven que regenta un casino ilegal en su propia casa para ganarse la vida ante la desaprobación de su padre, que es un juez respetable. El joven decide dar un cambio a su vida y satisfacer los deseos de su padre y se convierte en agente de bolsa. Sin embargo lo que encuentra en ese supuesto trabajo honesto, es un mundo de ambición, especulación y engaño, que al final le conduce nuevamente a mayores problemas. Destacan en el reparto Vin Diesel, Ben Affleck o Giovanni Ribisi.
           

Por último y retrocediendo en el tiempo, hay en 1990 una película de la mano de Brian de Palma que merece una mención especial. La película es “The bonfire of the vanities” fue estrenada en España con el título de “La hoguera de las vanidades”. Tom Hanks, Melanie Griffith, Bruce Willis y Morgan Freeman, confoman los actores principales, de lo que muchos han considerado una mala adaptación en el cine del best-seller de Tom Wolfe, con el mismo nombre dle film. Relata la caída a los infiernos tras un de un prestigioso broker que representa la ostentación y la codicia del Wall Street de la época.
Un buen trio de largometrajes con distintos mensajes y enfoques para perderse en el mundo de los negocios que representa la gran ciudad de Nueva York y los Estados Unidos. ¿Con cual de las tres os quedais?

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Respuestas
    1. Cierto, falta Wall Street y Wall Street 2: el dinero nunca duerme entre otras.

      Pero por eso son tres buenas películas de bolsa y no las mejores películas de bolsa. Porque por haber, hay muchas más.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. tambien agregaria a esta lista the big short con steve carrell, brad pitt, ryan gosling. Me parecio una excelente adaptacion al cine la historia narrada por Michael Lewis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente