728x90

¿Qué hacer si te toca la primitiva?



que-hacer-si-te-toca-la-primitiva

¿Has soñado alguna vez con ganar una primitiva? ¿Te imaginas lo que podrías hacer si fueses millonario? ¿Dejarías tu empleo y cambiarias de vida?

Son muchos los que fantasean a diario con ser los agraciados de una suma millonaria en la primitiva, la Lotería o cualquier otro juego de azar con el que puedas conseguir una cifra de dinero importante. 

Estoy seguro de que tú también tienes en mente un montón de proyectos y sueños, que podrías cumplir si te toca la primitiva. Los publicistas lo saben bien y por eso atacan donde duele. No hay más que ver las últimas campañas publicitarias. 

A pesar de que hay quien considera a la Lotería Primitiva el impuesto de los tontos, no deja de ser un sorteo, donde al final hay unos agraciados que reciben o pueden recibir un premio millonario. Y la cuestión es, ¿Y si te toca? ¿Qué hacer si te toca la primitiva?

Sé que habrá muchas deudas que pagar, muchos sueños que cumplir y cientos de promesas que hacer realidad con ayuda de un dinero “caído del cielo”. 

Es el milagro de los juegos de azar con grandes premios. Donde cada poco tiempo dan a luz a un nuevo millonario. 

Normalmente muchos de esos nuevos millonarios, no tienen los conocimientos necesarios para tomar las decisiones más adecuadas sobre el patrimonio que reciben en un premio como la Lotería, la Primitiva, ONCE, Euromillones o una buena Quiniela. 

Ni que decir tiene que una de las primeras cosas que deberías hacer si te toca la primitiva, es ir a buscar asesoramiento profesional. Asesores financieros independientes, bancas privadas, etc. 

Lo que sea en esa línea, menos acudir al consejo de un amigo, familiar o al empleado de confianza que trabaja en el banco. 

Una de las primeras cosas que hacer si te toca la primitiva, es no despertar sospechas en tu entorno y ser altamente discreto. Si vives en una ciudad pequeña, mi consejo es que busques asesoramiento en una ciudad distinta a la que resides o en la que piensa residir. 

No tengas prisa por cobrar tu premio si puedes elegir la forma y el momento. Ya que si tienes pensado repartir parte del premio, puedes ahorrarte algo de dinero en impuestos si identificas a los otros agraciados en el momento de solicitar el abono. Por tanto, piensa bien lo que quieres hacer antes de cobrar. 

Trata de mantener la cabeza fría. Muy pocos tienen la sensatez de mantener sus vidas casi inalteradas cuando son agraciados con un gran premio. Estadísticamente, cuatro de cada cinco premiados ve volatilizado el premio en unos pocos años. Pero lo peor es que en general se entra en estilos de vida o se toman decisiones financieras, que incluso pueden llevar a la ruina a la persona que obtuvo el premio. 

Como en muchas otras situaciones relacionadas con las decisiones sobre dinero, la psicología juega un factor importante. Te parecerá una tontería, pero hay que estar preparado mentalmente para que te toque un gran premio en juego de azar. De lo contrario puedes acabar siendo carnaza para una historia de autodestrucción en el apartado de sucesos de un periódico de tirada nacional. 

No siempre es así claro que no. Pero si lo que te pasa por la cabeza al pensar en ganar un premio en la primitiva es dejar tu empleo, una vida de lujo y fantasía, puede que además acabes separado o divorciado si tienes pareja y con problemas con sustancias ilegales. 

Suena muy dramático, pero la clave de todo está en la forma en la que se obtiene el dinero. Al llegar de la nada y haberse conseguido sin esfuerzo, se gasta sin control ni medida del riesgo. Todo se relativiza más. 

Ese es otro de los problemas que implica tener dinero. Y es el hecho de verte obligado a tomar decisiones sobre lo que debes o no debes hacer con él. Invierto aquí o allí, compro esto o aquello, estas personas estarán a mi lado por el dinero o son realmente mis amigos, etc. Mucha gente no está preparada para esto. A lo mejor te parece ridículo, pero los problemas que implica verte marcado como una persona con dinero en un determinado contexto, acaban con la libertad de muchas personas. 

Por eso la clave es tratar de evitar exhibir la riqueza, no cambiar demasiado de hábitos ni de circulo de relaciones y sobretodo se muy celoso de la confidencialidad de tu información financiera. De otro modo puedes acabar siendo víctima de extorsión, chantaje o víctima de un robo. Cosas que en tu anterior vida te podrían haber ocurrido en un probabilidad mucho más baja. 

Entonces, que hacer si te toca la primitiva y no quieres que lo que la suerte convierte en alegría, el azar termine llevándote al llanto y la tristeza. 

Sé un poco inteligente. No te dejes llevar por la euforia. Paga tus deudas y haz realidad los sueños de algunas personas que conoces en tu entorno. Estoy seguro que de ese modo serás mucho más feliz que comprando y acumulando objetos de lujo que no necesitas. 

Disfruta de la tranquilidad que te da tener un respaldo financiero y busca el apoyo del asesoramiento profesional. En ámbito fiscal y financiero.  No te creas más listo que los demás por haber tenido un golpe de suerte y planifica tu futuro y el de los tuyos con el dinero que has obtenido. ¿Tú qué harías con el dinero si te toca una primitiva?

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Yo me compraría un Ford Fiesta de los nuevos...
    ... repleto de oro y brillantes

    ResponderEliminar
  2. Simplemente quitaría a mi madre de trabajar que ella esta muy sacrificada , y viviría de una forma muy normal y sin lujos con mi pareja y quizás en lo que mas podría ganas es en viajes que eso enrriquece mucho mas a las personas

    ResponderEliminar
  3. Jajaja nadie dice nada de mejorar el mundo,por Dios que ignorantes!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cual es el primer paso que debe darse con el TICKET O BILLETE DEL PREMIO ??? Es decir, en el momento de DESPRENDERTE DEL TICKET O BILLETE QUE ES LO QUE DEBE QUEDAR EN TU MANO COMO PRUEBA ???

    ResponderEliminar
  5. Y que es mejor : identificar a tus hijos como participes del premio inmediatamente o no hacerlo y que luego hereden simplemente ??? (porque no hay que olvidar "a la parte contraria" y lo que pueda ocurrir al paso del tiempo...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente