728x90

¿Qué ofrecen las mejores cuentas nómina 2015?



mejores-cuentas-nomina-2015

Para las entidades financieras, un cliente con nómina, es potencialmente cinco veces más rentable que otro relacionado con otros vínculos comerciales. Por eso los bancos se esmeran en sacar las mejores cuentas nómina, para tratar de fidelizar las relaciones con la clientela. 

Aunque no todos ofrecen las mismas ventajas, el objetivo es el mismo, tratar de asentar el negocio y establecer una relación comercial duradera. Algunas entidades se han dado cuenta de esto demasiado tarde. Otras intentan cambiar nuestros hábitos, reeducándonos, con novedosas propuestas. 

La realidad es los bancos nos han educado en una política comercial de infidelidad, donde el cliente que ya está en el redil no vale nada y que sólo marchándote te haces valer. 

Elige bien tu cuenta nómina, porque los beneficios no son iguales en todas las entidades y según tus circunstancias te pueden interesar unas más que otras. ¿Quieres saber que ofrecen las de mejores cuentas nómina 2015?

Los regalos han sido hasta ahora el beneficio estrella de las principales ofertas de cuentas nómina. Pero poco a poco ha ido revertiendo esa tendencia, pues el mercado ya está saturado y la capacidad de atracción es ya limitada. No digamos ya la baja tasa de fidelización a cambio del regalo. 

Pero si aún no tienes tu televisor o tu Tablet del banco, todavía hay entidades que tienen cuentas en esta línea. Las mejores cuentas nómina 2015 con regalo, son las de Banco Mare Nostrum, Caixabank, KUtxabank o Bancorreos. Todas ellas con un televisor de entre 32 y 24 pulgadas y una Tablet de mejor o peor calidad. 

Los requisitos son similares, aunque hay diferencias. Las permanencias van entre los 18 y los 36 meses. Normalmente hay que domiciliar recibos y tener la tarjeta activa o un uso mínimo en pagos con ella.

Desde el punto de vista de marketing este tipo de cuentas nómina, ya está bastante quemado y poca gente está dispuesta a moverse por este tipo de incentivos. 

La nueva tendencia de las mejores cuentas nómina 2015, es la retribución  de la cuenta. Donde el grupo Banco Santander, ha dado un giro inesperado con la cuenta 1 2 3. Digo grupo, porque recientemente Openbank, se ha unido a la estrategia global del banco. Y paga hasta un 3% TAE por los primero 15.000€ de saldo. Aunque introduce la novedad del pago de comisiones para todos sus clientes. 

Junto con Santander, otro banco que se decanta desde hace tiempo por una rentabilidad extra es Bankinter. Que paga un 5% TAE de los primeros 5.000€ el primer año y un 2% TAE el segundo año.
BBVA de manera reactiva y como respuesta al Santander, ha sacado su depósito 15+, que con un 3% TAE a 6 meses ofrece condiciones similares a las del banco presidido por Ana Patricia Botín, manteniendo las vinculaciones clásicas de nómina, recibos y uso de tarjeta. 

La cuenta nómina de Banco Mediolanum, se suma a estas entidades, pagando un 1,70% durante los 6  primeros meses. 

Otro de los clásicos atractivos para captar nóminas, es la devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados y el programa de descuentos o tarjetas con descuentos en carburantes

Las mejores cuentas nómina 2015 con devolución de un porcentaje de los recibos domiciliados, siguen siendo la Cuenta Expansión de Banco Sabadell y la cuenta nómina el Estirón de Banco Popular. Aunque es una ventaja que también incorpora la cuenta 1 2 3 Santander en su condiciones. 

Otra alternativa a las mejores cuentas nómina, son las ventajas de los bancos online en España. Que optan por la estrategia del cero comisiones en los servicios básicos y que van más allá con algunos extras. Como cuentas remuneradas o mejores condiciones para contratar fondos de inversión y tarifas de su broker online. 

Para mi claramente la oferta más potente del año es la de Banco Santander, por hacer una oferta global muy atractiva. Claro que si no se disponen de ahorros o no se pueden exprimir las ventajas por no cumplir los requisitos los bancos online o la cuenta Expansión del Banco Sabadell, creo que son los mejores planteamientos para atraer y fidelizar. 

Bajo mi punto de vista las cuenta nómina con regalo, son las peores propuestas dentro de las mejores cuenta nómina 2015, por su pérdida de interés entre los clientes. Y también por sus elevados requisitos. 

Lo que no se puede negar, es que la nómina o la pensión, son los vínculos más preciados para las entidades financieras. Y que en un escenario de tipos cero, es la palanca que te puede permitir sacar más ventajas en la relación con tu banco. 

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente