728x90

Ahorro Capital cumple 13 años y celebramos su aniversario

13-aniversario-ahorro-capital

Cómo pasa el tiempo. El proyecto de AhorroCapital cumple 13 añazos. Más de 1.400 artículos publicados y cientos de comentarios de los lectores a lo largo de todo este tiempo. 

En semejante plazo de tiempo, el mundo de las finanzas ha evolucionado notablemente y con ellas la forma de comunicar también. Y quien escribe, ha pasado por muchas etapas, también de aprendizaje y crecimiento personal. Aunque es todo un hito permanecer en línea 13 años, la realidad es que el contenido escrito ha pasado a un segundo plano. No me atrevería a decir que el blog ha muerto. Pues sigue siendo un formato que muchos consumen y con lo que están cómodos, entre los que me incluyo. 

Pero las nuevas generaciones parecen preferir el video o el podcast. Nuevas plataformas como ivoox u otras viejas en auge, como YouTube, ocupan los canales de preferencia. También las nuevas redes sociales. Instagram y por supuesto TikTok. 

Ahora hay otros divulgadores financieros, que ganan muchas más visibilidad por esos canales de consumo de contenido. 

Mi idea siempre fue la de fomentar la educación financiera y ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras con su dinero y a lo largo de su ciclo vital financiero. Quiero pensar, que a lo largo de todos estos años, he ayudado a muchas personas a obtener mejor rendimiento con sus ahorros, a aprender cosas nuevas sobre el mundo de las finanzas y a tomar sus propias decisiones con mejor criterio. 

Si hay algún lector en la sala que aguante desde los inicios en 2011, que levante la mano. Es el único que puede juzgar si la calidad del contenido era mejor en sus inicios o cómo ha evolucionado con el paso de los años. El caso es que a lo mejor ya no conecto tan bien con los más jóvenes. Quién sabe.

Por otro lado, no sabría decir si 13 años después hay más educación financiera que antes, si hemos ido a mejor o seguimos igual. De lo que sí que estoy seguro, es que ahora tenemos acceso a muchas más fuentes de información, formatos y medios. 

Pero como pienso que hay mucho por hacer y que hay nuevas generaciones que necesitan aprender para hacer su camino, Ahorro Capital seguirá cumpliendo años, mientras haya lectores que se interesen por sus contenidos. 

Como decía al principio, el mundo de las finanzas ha cambiado y las formas de comunicar también. Si eras lector asiduo de AhorroCapital.com, habrás notado que ya no se actualiza ni se publica contenido con la frecuencia de antes. Esto es porque nos hemos mudado a AhorroCapital.es con un formato más limpio y cómodo. Dónde puedo gestionar mejor, el tradicional medio de la newsletter. Así que si no lo has hecho ya, suscríbete para no perderte las nuevas publicaciones semanales.

 

Por último, quería trasladar mi agradecimiento a los quienes leen Ahorro Capital en la actualidad y a quienes lo hicieron en el pasado. A todos vosotros, muchas gracias, porque sin lectores al otro lado, el blog habría muerto hace mucho tiempo y me habéis demostrado con vuestros numerosos comentarios, que habéis encontrado contenido de utilidad. Por muchos años más ¡Un saludo a todos!

5 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Gracias por seguir cada año. No me pierdo ni uno y me ha sido muy útil en tomar decisiones.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí,soy de los que te siguen y te se seguirán leyendo, mientras escribas este blog. Solamente decirte GRACIAS por tus enseñanzas.


    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días.
    Escribo estás líneas para felicitarte por la labor que desarrollas en favor de la cultura financiera.Corroboro los comentarios de otros blogueros que te felicitan.A mi personalmente me ha valido para aprender algún que otro concepto y afianzar los que ya tenía.
    Reiterar de nuevo la felicitación y animarte a seguir como hasta ahora y si se puede mejorar , perfecto.

    Un saludo muy afectuoso.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  4. 13 años ya,como me alegro, es verdad q entro menos ,pero también en los demás.
    Pero es tuyo es el q mas me ha influenciado y gracias a ti estoy muy contento con mi vida financiera.
    Aunque ahora menos seguiré aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y seguiremos leyendo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente