728x90

¿Es el momento de comprar una vivienda en Baleares?

comprar-casa-baleares

En estos momentos de incertidumbre económica, muchas personas meditan muy detenidamente en sus pasos antes de realizar cualquier compra. Esto es especialmente real en el caso de la compra-venta de viviendas, donde cualquier paso nos puede comprometer durante algunos años de nuestra vida. 

Si estás interesado en adquirir una propiedad de Soller o de alguna otra zona de Baleares, puede que estén pasando ahora mismo por tu cabeza algunas preguntas como, “¿es el mejor momento de comprar una vivienda?”, “si compro, ¿debería elegir una hipoteca a interés fijo o variable?” o “¿seguirá subiendo el precio en la zona de Baleares?”. 

Vamos a tratar de explicar lo que opinan algunos expertos sobre el sector en la zona de Baleares y de esa manera esperamos que puedas tomar la mejor decisión. 

¿Qué dicen los expertos del sector inmobiliario sobre el precio de la vivienda en Baleares?

Aunque algunos promotores prevén que se mantenga una estabilidad en los precios de la zona, muchos expertos piensan que el precio de la vivienda en Baleares seguirá creciendo en 2023.

Se espera que, a pesar de la recesión económica que se augura para el próximo año, esto no afecte al mercado inmobiliario de las Islas Baleares. Sin embargo, aunque se espera que haya una tendencia al aumento de precios, no este aumento no será tan elevado como el que hemos podido observar este año 2022. 

Esto se debe a que tanto la demanda de compra como la de alquiler en la zona sigue siendo importante en las Islas y esto contribuirá a que el mercado no se vea muy afectado. 

Un portavoz del portal de compraventa de viviendas Pisos.com comentó recientemente que este aumento de la actividad se ha visto reflejado en los datos desde el segundo semestre de 2021 y continuó de la misma manera en el primer semestre de 2022. Además, comparó la actividad inmobiliaria de la zona con la ocurrida poco antes de la última burbuja inmobiliaria. 

Estos datos se ven especialmente refrendados en el sector de compraventa de viviendas de lujo donde la actividad no desciende en la zona a pesar de la inflación. Las características especiales de la zona donde hay una gran cantidad de turismo cada año y un territorio limitado, hacen que la demanda de viviendas de lujo en la zona no se vea afectada por la situación económica mundial. 

Asimismo, esta zona es muy deseada por inversores extranjeros que quieren adquirir una vivienda como segunda residencia o como forma de inversión. De hecho, los datos muestran que una de cada tres casas en la zona fue comprada por personas de fuera de España. 

Según algunos datos proporcionados por el mismo portal mencionado anteriormente, si continúan estas tendencias, los precios de venta y de alquiler de viviendas de la Comunidad Autónoma de Baleares acabarán siendo los precios más altos de este sector en toda España. 

Por lo tanto, si hacemos caso a las opiniones de expertos y personas relacionadas con el sector inmobiliario de Baleares, ahora estamos en un buen momento para realizar una compra en la zona de Baleares, ya sea para usarlas como vivienda habitual o como inversión y no sería una buena idea esperar demasiado tiempo a adquirir una vivienda en la zona de Baleares debido a que no se espera que el precio de la vivienda vaya a bajar en los próximos meses. 

Según hemos podido ver, si esperamos demasiado a decidirnos sobre el asunto, es posible que en unos meses el precio de la vivienda que queramos adquirir sea más elevado que el actual. 

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente