728x90

6 razones por las que deberías iniciar tu campaña con influencers

 

Ventajas que aportan las campañas de marketing que apuestan por influencers:

Si el mundo de los influencers te resulta todavía lejano, no te pierdas este post, donde te contamos en qué consiste este tipo de marketing. El auge del influencer marketing es imparable y tú puedes ser parte de esta tendencia. Cada vez más empresas se suben al carro de esta modalidad de campañas. Te contamos cuáles son las razones y por qué debes buscar una plataforma influencers.

1. El potencial del tiempo que pasamos en internet

Si en el pasado la televisión era el medio publicitario más preciado, en los últimos años ha perdido su trono. Atrás quedaron los tiempos en los que toda la familia se reunía para ver sus programas favoritos. En la actualidad, se ha demostrado que pasamos cada vez más tiempo en internet. Además, buena parte de ese tiempo se dedica a las redes sociales. De ahí que el marketing haya entendido que es hora de hincar el diente a ese trozo del pastel. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de líderes de opinión con decenas de miles de seguidores. Así pues, esta es la principal razón para no perder de vista sus enormes posibilidades.

2. Podrás llegar unas cifras importantes de audiencia

Antes de nada, es fundamental elegir qué influencer en concreto quieres para tu campaña. Cada profesional tiene su especialización, ya sea en estilo de vida, deporte, nutrición, moda o belleza, entre otras posibilidades. Según el sector de tu marca y el target de tu público objetivo, podrás optar por uno u otro. Además, ten en cuenta el número de seguidores que atesoran. Esto te dará una idea aproximada del potencial de audiencia a la que podrás llegar.

3. Lograrás interacción y reacciones a tu campaña

En las redes sociales no solo es importante estar y lanzar tus mensajes. Lo fundamental es que esos mensajes generen interacciones, respuestas que demuestran interés. Si eres capaz de crear conversación en torno a tu campaña, tienes ya mucho ganado. Cuentas con la ventaja de la fidelidad de los followers del profesional elegido. Además, otro factor a tener en cuenta es la confianza que depositan en estos líderes de opinión en su campo. Si eliges un personaje para una campaña tradicional, en cierto modo vas a ciegas. Aquí cuentas ya con el respaldo de personas interesadas en una temática que confían en los consejos de ese influencer.

4. Tú defines tus objetivos

No hay un único tipo de campaña de marketing con influencers, todo depende de tus objetivos. Puede que quieras que suban contenido patrocinado o bien que simplemente mencionen tu marca. Otra posibilidad es que en sus contenidos hagan un análisis de alguno de tus productos. Puedes modular el nivel de intensidad, y lanzar globos sonda para ver el grado de aceptación. Esta flexibilidad juega a tu favor, de forma que tu campaña puede despegar en varias fases.

5. Sabes de antemano que tu campaña tendrá proyección

A diferencia de las campañas de marketing tradicionales, en esta modalidad sabes cuál será la proyección. Los influencers no solo tienen un gran número de seguidores, sino también la capacidad de viralizar contenidos. Algo que no siempre es fácil en otros medios, y que en este caso es mucho más asequible.

6. Medirás los resultados a través de tu plataforma influencers

Este punto es fundamental, ya que existen diferentes herramientas para ello. Si trabajas con una plataforma de influencers, ten por seguro que dominan este tipo de herramientas, obteniendo datos fiables y rigurosos. Lo mejor es que no solo se conoce el impacto tras la campaña. Lo novedoso es que también cuentan con datos en tiempo real. Un gran aliado para saber cuál de las estrategias tiene más éxito y actuar en consecuencia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente