728x90

Ventajas de obtener un préstamo a través de las Fintech

prestamo-fintech

Ya sea para seguir tus sueños, generar ingresos adicionales o aprovechar tus talentos, emprender se ha convertido en una gran alternativa para alcanzar la independencia económica. Una de las mayores satisfacciones de tener un negocio propio es que puedes contribuir a la generación de empleos y a mejorar la economía de otras familias. Sin embargo, el camino del emprendedor también está lleno de obstáculos y retos por sortear.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los dueños de empresas, es la falta de capital y acceso al financiamiento, ya sea al momento de comenzar el emprendimiento o en etapas avanzadas para implementar mejoras y crecer. A pesar de ser poderosos pilares para la economía, los emprendedores no siempre son atractivos para las instituciones bancarias. Para muchas de las pequeñas empresas, resulta imposible cumplir con los requisitos, diseñados para compañías con alto volumen de ingresos o un mayor tiempo de operaciones.

Ante estas necesidades, desde hace algunos años, las Fintech se han posicionado como las mejores aliadas para los emprendedores. El concepto se refiere a empresas que utilizan la tecnología para ofrecer servicios financieros de una forma más ágil, cómoda y eficiente. Muchas de estas Fintech se especializan en otorgar préstamos y si consideramos que los más jóvenes son quienes más confían en los servicios digitales, el círculo entre la necesidad y la oferta se completa con esta alternativa.

Este tipo de entidades surgieron precisamente para impulsar la inclusión financiera en todo el mundo, incluidas las pequeñas empresas. Conseguir préstamos para negocios con Fintech es más sencillo, sobre todo para minorías con dificultad de acceso a la banca tradicional.

Los servicios financieros que ofrecen las Fintech

La oferta de plataformas digitales que ofrecen servicios financieros cada día es mayor. Al no necesitar sucursales para expandirse, resulta más sencillo y eficiente llegar a más usuarios que solo requieren de dispositivos con acceso internet para solicitar sus servicios, logrando así una mayor democratización. Estos son los más utilizados:

       Pagos, comercio electrónico y transferencias internacionales

       Préstamos y productos de financiamiento

       Evaluación de clientes y perfiles de riesgo

       Crowdfunding

       Blockchain y mercados de activos digitales

       Administración de finanzas personales

Ventajas de las Fintech para las empresas, medianas y pequeñas

Uno de los sectores más relevantes para las Fintech es la oferta de servicios de financiamiento, ya que atienden un mercado que por muchos años fue ignorado por la banca tradicional: las minorías. El acceso a productos financieros, como los préstamos para negocios, se ha vuelto más sencillo y de rápida aprobación, algunas de sus ventajas son:

       Menos tiempo de operación del negocio

       Menor puntuación de crédito

       Menor ingreso anual

       No solicitan aval

Otro importante beneficio al momento de conseguir financiamiento por medio de Fintech son los tiempos de aprobación y entrega del capital. En el caso de los bancos tradicionales, estos procesos pueden tardar semanas o meses, mientras que por medio de prestamistas en línea, las resoluciones se pueden conseguir en tan solo algunos días.

Estas características hacen de las Fintech una excelente alternativa para todo tipo de negocios, sin importar el nicho en el que se desarrollen. Es importante mencionar que este tipo de financiamiento, suele tener tasas de interés más altas a las ofrecidas por grandes instituciones bancarias.

Otras formas de utilizar Fintech en pequeñas empresas

Además de los servicios crediticios, las Fintech pueden ayudar en la operación y crecimiento de tu negocio. Ya sea para integrar nuevas formas de pago, vender en línea, fondear alguna idea poderosa por medio del crowdfunding o administrar las finanzas del negocio y las personales desde una misma plataforma.

En la actualidad, ninguna empresa puede quedar fuera de combate por falta de acceso a capital, las opciones se han diversificado y las Fintech se presentan como un gran aliado para los emprendedores. La tendencia hacia la digitalización de actividades exige poner manos a la obra para acceder a estos recursos. Basta con mencionar que durante la pandemia, la realización de transacciones bancarias digitales aumentó 30%, de acuerdo con cifras de Mckinsey.

La tecnología es un factor fundamental para el desarrollo en todos los sectores y en los aspectos financieros no es la excepción. Conseguir préstamos para negocios por medio de Fintech, puede ser la oportunidad que cualquier empresa necesita para crecer. Investiga las mejores opciones y no esperes más para conseguir la empresa de tus sueños.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente