728x90

Estos son algunos de los cambios que Apple ha implementado desde el año pasado y sus consecuencias en la bolsa

cambios-apple-bolsa

Principales cambios de Apple 2020 – 2021 | Unsplash

Apple es una de las empresas de tecnologías más influyentes de la actualidad, y sin lugar a dudas es una de las que más ha impactado culturalmente desde su creación, tan importante es que los movimientos del valor de sus acciones influyen significativamente en el valor de los índices de Wall Street, principalmente NASDAQ. Hoy en día, Steve Jobs es recordado como un genio de los negocios y un haz en lo que se refiere al manejo de la que fue su empresa.

En los últimos años, sin embargo, las cosas no han estado tan sencillas, muchos críticos de Apple aseguran que la empresa ya no innova y que se han quedado estancados con hardware algo desfasado para la época en la que vivimos. Entre 2020 y 2021, sin embargo, Apple ha introducido una serie de cambios: nuevos modelos de suscripción, productos nuevos y un enfoque medioambiental que ha mejorado su imagen ante la opinión pública, a pesar de las quejas de sus detractores.

Productos nuevos y cambios en el modelo de ventas

Desde el año 2020 Apple ha lanzado productos nuevos bastante interesantes, desde las nuevas versiones de la MacBook, que será actualizada para 2021 con mejor hardware, según cuentan los rumores, el iPad Air y el iPad Pro, que también serán actualizados para este año, nuevas versiones de sus Apple Watch y, como no, para el iPhone 12. El año pasado también se conoció el lanzamiento del iPhone SE, una opción más económica que fue muy criticada por los grandes recortes que se hicieron, una pantalla pasada de moda, una sola cámara y un gran parecido con el ya anticuado iPhone 6.

Quizás la decisión más polémica que ha rodeado a la empresa sea la de vender aparte los cargadores de los iPhone 12, decisión tomada en el tercer trimestre de 2020 y que tuvo un fuerte impacto en sus acciones y en el online trading y para el cual alegaron razones medioambientales. Esto redujo su cotización en bolsa, pero ciertamente han logrado recuperarse.

Apple en 2021

Junto con modificaciones en las suscripciones de Apple Podcast y los canales aparecieron, y este fue uno de los cambios más importantes para esta plataforma. Ahora, los creadores podrán tener una conexión más directa con sus oyentes, los cuales podrán seguirlos y enterarse de cuando están emitiendo un nuevo episodio de podcast.

Como ya hemos mencionado, ya se han anunciado la actualización a 2021 de varios de los productos Apple que fueron lanzados en 2020, incluyendo una nueva versión de la MacBook, las versiones Pro de 14 y 16 pulgadas, que ha generado mucha expectación. También se espera la salida de los nuevos Apple TV y un iPhone 13 y un 12s, una versión más barata y compacta del iPhone 12 lanzado en 2019. También el Apple Watch Series 7 y el iPad Mini 6 serán lanzados este año.

De esta forma, se han confirmado, además, una serie de rumores que venían sonando desde antes del mes de junio, un mes que, se espera, Apple lance productos mucho más innovadores, mejorando la racha que había tenido en años anteriores y marcando un mejor precedente para el futuro de la marca de la manzana.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente