728x90

Conoce los factores que influyen en la adopción de las criptomonedas en el 2021

criptomonedas-2021

Adopción de las criptomonedas | Unsplash


El tema de las criptomonedas tiene muchas discrepancias, puesto que, así como hay muchas figuras importantes que promueven a estas divisas digitales, existen muchas otras que se oponen completamente a su desarrollo.

Por esta razón, es que muchas personas se preguntan si las criptomonedas son buenas reservas de valor a largo plazo, o si sencillamente no vale la pena invertir en ellas. A continuación, te explicaremos cuáles son algunos factores que ralentizan la adopción de las criptomonedas y cuales son aquellos motivos que permitirán su expansión.

Algunos piensan que las criptomonedas son activos muy especulativos

No es un secreto que existen muchos personajes a quienes no les agrada la idea de las criptomonedas, ya que piensan que “pueden amenazar la soberanía monetaria de cualquier país”, tal como lo menciona el asesor sénior de la exdirectora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.  

Algunos criptoescépticos opinan que es un activo muy especulativo, otros piensan que han sido creados únicamente con fines criminales. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra advierte que al comprar criptodivisas lo que ocurrirá es que se perderá todo el dinero invertido. 

Muchos aseguran que las criptomonedas siguen siendo el fututo

Pero, así como el precio del Bitcoin cayó considerablemente, a los días comenzó a subir y fue recuperando algo de valor, ubicándose alrededor de los 36 mil dólares. Es así como muchos promotores de las criptomonedas, aseguran que, aunque se haya desplomado esta famosa divisa digital, por diversos motivos, con el paso del tiempo irá recuperando su valor y se convertirá en una excelente oportunidad de inversión a largo plazo.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter y Square, es uno de los que piensan que al Bitcoin no podrá detenerlo nada ni nadie, al igual que Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance que piensa que las criptodivisas existen para ofrecer mayor “libertad de dinero”. 

Algunos conocidos como gigantes de inversión, opinan que el Bitcoin es un activo para invertir, tal como lo dijo Goldman Sachs. 

El apoyo institucional ha crecido

Algunos de los motivos de que las criptomonedas sigan siendo el futuro, es el aumento de las inversiones por parte de las instituciones, además, cada vez existirán más herramientas que facilitarán el manejo del sistema de criptomonedas y habrá más ofertas que beneficiarán a los usuarios.  

Todas estas parecen ser razones suficientes para atraer más usuarios a largo plazo. De hecho, en América Latina ha habido una aumentada adopción de criptomonedas, sobre todo en los primeros 4 meses del año; y aunque apenas se está recuperando de la caída anterior, expertos aseguran que pronto llegará a una adopción masiva. 

Recientemente el bróker easyMarkets, sorprendió con el lanzamiento de una nueva cuenta μBTC, con la que sus usuarios pueden depositar y operar CFDs con criptomonedas sobre todos los activos que el bróker tiene para ofrecer. 

La cuenta μBTC crea una dirección de billetera Bitcoin automáticamente, permitiendo a los usuarios de easyMarkets que puedan depositar, comerciar y retirar fondos de Bitcoin de un modo rápido cuando vean que es conveniente realizar una transacción.

Factores que ralentizan la adopción de las criptomonedas 

Aparte de las personas criptoescépticas, existe una parte de la población que aún se encuentra muy desinformada y no se atreve a invertir con criptodivisas porque no conocen su funcionamiento y sus beneficios.

Otras razones que ralentiza la adopción de las criptomonedas, son las numerosas regulaciones y restricciones por parte de muchos gobiernos a institutos financieros y empresas que desean operar con criptomonedas. 

Además, la gran volatilidad del Bitcoin genera mucha desconfianza, ya que, así como se puede ganar el doble de la cantidad invertida, en poco también se puede perder la mitad del fondo. Tal como ocurrió semanas anteriores que, después de llegar a un récord histórico con un valor superior a $60000 en el mes de abril, su precio cayó a $30.000 en el mes de mayo.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente