728x90

Broker multiactivos vs. broker ordinario - El caso de TRADE.com

trade-com

TRADE.COM es una marca comercial gestionada por Trade Capital Markets (TCM) Limited y Livemarkets Limited. Trade Capital Markets (TCM) cuenta con la autorización de la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre, quien también la regula para operar en ese país (n.º de licencia 227/14), y opera en Sudáfrica con la autorización de la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (número FSP 47857). Livemarkets Limited cuenta con la autorización y regulación de la Autoridad de Conducta Financiera —FCA— del Reino Unido para operar en ese país  que cuenta, con cierta historia:

Antes de expandirse en enero de este año era un Broker CFD como cualquier otro de los miles que hay por internet, solo que con un enfoque más profesional que apuntaba a un público más experimentado y que ofrecía mejores herramientas de gestión, meetings y otros eventos, dependiendo, claro está, del plan que eligieras para tu cuenta.

Sin embargo, junto con su expansión a España y otros países de Europa llegaron también una serie de modalidades de inversión que lo convirtieron en un bróker multiactivos, fuera de lo común y con una mayor cantidad de ofertas y planes de gestión para sus usuarios.

Quienes operan en TRADE.com ahora tienen la posibilidad de invertir en diferentes carteras bajo la modalidad de IPO (Oferta Pública Inicial) Portafolios temático y planes de gestión de activos (Asset Management).

 Modalidades de inversión Trade.com

¿Es mejor un bróker multiactivos o un bróker ordinario?

Después de leer nuestra introducción basada en el bróker multiactivos TRADE.com podrías pensar que, de hecho, un bróker multiactivos es mejor que uno ordinario. Pero esto no es estrictamente cierto, ya que por lo general los costos de los brokers multiactivos son mucho mayores que los ordinarios y no admiten un bajo apetito de riesgo. Es decir, que, si no estás dispuesto a arriesgar sumas más grandes de dinero, es posible que un bróker multiactivos no sea para ti.

Las principales ventajas de operar en brókers multiactivos frente a brókers ordinarios son las siguientes:

  1. Mayor variedad de ofertas de modalidades de inversión.

  2. Sistemas de alerta mucho más especializados y mejores programas de asesoramiento.

  3. Tienes la posibilidad de operar sobre carteras de inversión, las cuales puedes armar tú mismo o seleccionar carteras recomendadas por el propio bróker, de cualquier forma, representa una modalidad de inversión mucho más inteligente a la inversión en activos individuales, debido a que son más resistentes a los movimientos bruscos del mercado.

En el caso particular de TRADE.com, tienes la posibilidad de invertir bajo tres distintas modalidades:

Oferta de CFD Trade.com

Portafolios temático

El portafolios temático permite invertir en carteras en un mercado en específico, como la robótica, el petróleo u otros similares y que engloba una serie de índices y acciones de empresas específicas que tienen que ver con el mercado particular que te interesa. Puedes armar tu cartera e invertir un grupo de activos con un solo clic.

                                                                          Catálogo de portafolios temático TRADE.com

 Gestión de activos

En esta modalidad puedes invertir en una de 5 carteras que incluyen grupos de activos αGrowth, αValue, αIncome, Hyperion e Iapetus, cada una diseñada por un equipo de expertos inversores para maximizar el rendimiento, incluyendo grupos de activos de distintas empresas y entidades financiaras y servicios de gestión específicos para cada caso.

                                                                                                         Carteras de gestión de activos TRADE.com

 IPO

Se trata de un sistema que recomienda inversiones en activos acreditados de empresas antes de salir a la bolsa y que cuentan con asignaciones privadas limitadas. Esto quiere decir que podrás ser el primero en invertir en empresas que saldrán al mercado pronto y cuyo valor potencialmente llegue a incrementarse en el mediano plazo. Empresas como Wish, PayTM, Stripe, Revolut, Epic Games y muchas otras empresas que continúan creciendo de manera bastante acelerada.


                                                                                                   Oferta de IPO en TRADE.com

Conclusión

Tanto los brókers ordinarios como los brókers multiactivos pueden ser de gran utilidad para distintos tipos de traders. Si eres más avanzado y quieres diversificarte, es probable que un bróker multiactivos te sea de gran utilidad. Si no tienes suficiente capital o no tienes un apetito de riesgo muy alto, lo mejor es que tienes que buscar un bróker ordinario que te permita empezar con volúmenes más bajos. De cualquier forma, por lo general todos los brókers, incluyendo los multiactivos tienen un sistema de entrenamiento bastante detallado que te permite aprender a utilizar sus plataformas y a manejarte en el mundo de la inversión en línea.

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Interesante lo de las IPO, pensaba que el común de los mortales no teniamos acceso a esa inversión. Supongo que seran solo para algunas pocas empresas selccionadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Entrópico.

      En general es así. No se puede acceder. La gente se volvía loca en España buscando formas de invertir en la IPO de Facebook y ahora ha pasado un poco parecido con la de Ant Group.

      De todas maneras, me parece más seguro esperar a que salgan al mercado a cotizar.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente