728x90

Gana más dinero con tus inversiones de forma automática y sencilla


ganar-mas-dinero


Si pierdes dinero con algún fondo que te recomendó una persona de confianza en el banco, si tuviste dinero atrapado en algún depósito estructurado que terminó dándote una rentabilidad nula o negativa, si estás cansado de que te coloquen fondos de campaña que no te interesan o de invertir en productos que siempre salen mal, ya es hora de que cambies tu método para gestionar los ahorros, porque está claro que no funciona. 

Tenlo claro. Nunca te van a dar asesoramiento financiero gratuito en un banco. Ni si quiera ese amigo de toda la vida de tu banco de siempre, está libre de colarte algo que no te conviene, por la presión de los objetivos que le exigen sus jefes. 

Si has probado a ser un lobo solitario de las finanzas y jugártela por tu cuenta, no tardarás demasiado tiempo en darte cuenta, de que tú tampoco puedes batir al mercado. 

Probablemente en alguna ocasión habrás pensado, que si en lugar de mover tu dinero según tu criterio, tratando de adivinar el próximo movimiento del mercado o en base a las recomendaciones de tu banco, lo hubieses dejado quietecito en un plazo fijo, habrías ganado mucho más. Pero eso es porque has sido una víctima de la industria financiera y todavía no has descubierto que es lo que realmente funciona. 

Hay una cortina de humo que te impide ver con claridad cómo funciona todo este tinglado del mundo de la gestión patrimonial. Puede que todo te parezca confuso y demasiado complejo, pero en el fondo es todo lo contrario. 

Pocos son los que se dan cuenta después probar muchas cosas, que la única forma de ganar dinero con sus inversiones, es hacerlo a largo plazo. Pero para lograrlo tienes que dejar un lado las emociones  y además tienes que ser constante y muy disciplinado. 

El factor más importante para ganar más dinero con tus inversiones, es la correcta selección de activos. Tratar de adivinar el momento de mercado más adecuado para comprar o vender, es simplemente una forma de arruinar el resultado de tus inversiones. 

La única manera de solucionar todo esto, es poner tus inversiones en piloto automático y buscar vehículos de inversión que te cobren poco por la gestión de tu dinero.

Actualmente hay una corriente de inversión muy potente, que está llegando a España y que tiene que ver con los gestores automatizados de inversiones o robo advisors. Hay quien dice que es simplemente una moda. Otros que es una tendencia imparable que puede transformar la industria de gestión de activos por completo. 

Esto es algo que lleva tiempo funcionando bien en otros países y que es la solución perfecta para ganar más dinero con tus inversiones de forma sencilla y automatizada. Pero hay muchas voces críticas en contra, porque hay mucho en juego. 

El tema es que todo esto de la inversión indexada y la  gestión automatizada, está abriendo los ojos a mucha gente. Especialmente a la gente más joven. Que tiene cierto distanciamiento con los bancos tradicionales, que son los reyes del sector.

La gente más mayor, tiene otra mentalidad y va a ser difícil que entren por los nuevos modelos de gestión patrimonial. Todavía confían en el talento de algunas personas y se aferran al trato de confianza de sus asesores financieros. Pero es cuestión de tiempo que se produzca un cambio.

Hace unos días la CNMV por fin, dio luz verde a Finzens, un nuevo gestor automatizado de inversiones, que pronto empezará a prestar sus servicios en España. Y que nace con un proyecto que tiene unas metas muy ambiciosas, en cuanto a clientes y volumen de dinero bajo gestión. 

Con Finizens, ya son tres entidades las que cubren el segmento del asesoramiento y la gestión patrimonial automatizada

Curiosamente también hace unos días, Indexa Capital ha cumplido un año. Que es otra de las entidades que copan la oferta de gestión automatizada de inversiones. Ahora mismo gestionan 18 millones de euros de unos 1.000 clientes. No parece mucho, pero crecen a una tasa muy alta. 

FeelCapital, la  firma pionera en España en este ámbito, es un asesor automatizado de inversiones. A día de hoy tienen más de 960 millones de euros bajo asesoramiento y más de 12.000 usuarios registrados. 

Todavía son cifras modestas en general. Tienen que vencer miedos, luchar contra la industria tradicional y convencer con resultados. ¿Tú dejarías que un robo advisor gestionase tu dinero?

Si tu respuesta es no, lo que te queda es la industria de gestión patrimonial y asesoramiento tradicional. Y ya has comprobado lo que hay. Esto de la gestión automatizada, es la manera más simple de ganar más dinero con tus inversiones

¿Sabes cuánto dinero ganan los bancos con tus fondos de inversión? Pues como cinco veces más que los fondos con los que trabajan cualquiera de los gestores automatizados. Sólo por eso merece la pena cambiar de método.

Iniciativas como la de Indexa Capital, permiten acercarte clases institucionales de fondos de inversión indexados globales, que de otra forma te sería imposible acceder. 

Pero aparte de la calidad de los activos seleccionados, la inversión automatizada, lo que te permite es de una vez por todas apartar tus emociones de tus decisiones de inversión. Y poner tu dinero a trabajar en modo automático sin tenerte que preocupar de ajustar la ponderación de los activos de acuerdo con tu perfil y objetivos de inversión. Para mi es la forma más simple y cómoda de ganar más dinero invirtiendo


En Estados Unidos el 33% del dinero bajo gestión ya está invertido en fondos indexados. Y de entrada eso ha provocado que muchas gestoras tradicionales bajen las comisiones de gestión indecentes que cobraban. Más competencia, mejor oferta. No puede ser malo. Tú decides como quieres invertir. 

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Gran articulo si señor!!
    Estoy completamente de acuerdo con tigo. Creo que la inversion pasiva en fondos indexados es una formula perfecta para ir formando y complementando nuestro patrimonio. Es una estrategia muy acertada para todos aquellos que quieran invertir su dinero sin tener que estar pensientes todo el dia de sus inversiones o los que simplemente piensen que es casi imposible batir al mercado.
    Muchas gracias por tus post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar.

      Muchas veces hacemos complicado lo fácil y perdemos el control. La inverión indexada es una forma de simplificar la inversión y de ganar mas dinero a largo plazo sin asumir riesgos excesivos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hoy,
    que la banca baja considerablemente por la sentencia de las clausulas suelo, qué fondo bancario recomendaría para aprovechar la caída y entrar en el mercado?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antón.

      Cualquier fondo sectorial financiero serviría. Pero no me centraría sólo en banca española doméstica. A ala banca española todavía le queda "travesía por el desierto". Tiene mas recorrido un fondo global que se beneficie de las subidas de tipos de interés en EEUU.

      Como por ejemplo el Fidelity Funds Global financial services fund clase E con ISIN LU0114722738.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. ¿Qué crees que es más interesante, un gestor automatizado como los que expones aquí o invertir en un etf indexado al índice mundial que he leído por aquí en alguna ocasión? ¿Habría mucha diferencia en las comisiones haciendo una aportación mensual no muy elevada?
    Gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Un ETF es un fórmula posible. Pero realmente siempre he pensado que los fondos de inversión son mucho mas atractivos por las características que tienen. De modo que creo que un gestor automatizado puede ser un forma cómoda y eficiente de invertir tu dinero con bajas comisiones.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente