728x90

Cómo montar una churrería y hacer dinero como churros



montar-una-churreria

Una de las típicas ideas de negocio en España con la que sueña mucha gente, es montar un bar que funcione. Es relativamente fácil ponerlo en marcha y a pesar de la gran oferta de establecimientos, también hay un amplio público. 

Sin embargo otra orientación a ese modelo de negocio tan nuestro y en el que puede que no hayas reparado, es montar una churrería. Si, si, no te rías porque te sorprendería saber la facturación de alguna las churrerías que existen en muchas ciudades o que deambulan de evento en evento.  

La idea de montar una churrería, tiene el gran atractivo de tener una inversión inicial relativamente baja y unos márgenes bastante altos sobre el producto estrella. Y además si tienes buen producto, te permite diferenciarte de tu competencia en tu ciudad. ¿Quieres saber cómo puedes hacer dinero como churros con una churrería?

El churro es un buen negocio por la sencillez y bajos costes del producto. Además de por ser un desayuno típico de nuestra gastronomía, que también ya se ha exportado  muchos otros países. 

Los fines de semana y las fiestas o los eventos son una gran fuente de negocio en la que situarse para lograr buen nivel de ventas. 

Una ciudad mediana sería lo ideal, si además no hay muchos establecimientos que compitan ofertando churros. 

Quiero que sepas que muchos locales de restauración tienen éxito, porque se centran en uno o pocos productos que ofrecer con cierta calidad y se convierten en referente en el entorno que ocupan. De forma que cuando la gente piense en un desayuno diferente, un sitio en el que acabar la noche comiendo algo o tomar un chocolate con churros cualquier día de la semana, se acuerden de tu local. 

¿Y eso cómo se consigue? Pues con un servicio excelente que marque la diferencia. Piensa en quien decide comprar churros. Quien es tu público objetivo y como dejarles encantados después de cada compra. Si van muchos niños, regales unas chuches para que vuelvan a pedir a sus padres que les lleven allí. Si te quieres ganar a los jóvenes que acaban la noche desayunando en tu establecimiento, arréglatelas con un pub de tu ciudad para repartir invitaciones con descuento o un flyer. Lo que sea, pero enamora como puedas a tu público, sea donde elijas establecerte. 

El producto es fundamental. Y para eso tienes que tener claro que donde más y mejor debes invertir es en la maquinaria. Freidora, amasadora, etc. Puedes comprarla de segunda mano si tienes poco presupuesto. Para hacerte una idea de precios y de lo que necesitas, puedes ver lo que vale la maquinaria para churrería de Inblan, que es uno de los fabricantes típicos de productos para montar una churrería. Para una churrería, tener buena maquinaria, es lo que para una cafetería una buena máquina de hacer café

maquina-churrosUna buena forma de hacerte con una clientela fiel, es conseguir ser rápido en la venta de churros o de tu pack estrella. Si te pones en un sitio de paso y eres capaz de preparar medias docenas con un chocolate para llevar o algo así sin montar colas, clientela no te faltará.

En esos casos también si tienes una idea predefinida, puedes incluso pedir a un fabricante una máquina de hacer churros a medida para adaptarla al espacio que dispongas o las necesidades de la oferta que quieres plantear. 

Una vez tienes los medios para dar un buen producto, llega el momento de pensar cómo atraer tu público de forma regular. 

Si montar una churrería plantea un problema, es que tiene unas ventas muy estacionales y condicionadas a las ferias, fiestas, eventos o fines de semana. De modo que tienes que convertir tu churrería en un lugar habitual de encuentro con algún encanto añadido. 

Puede ser música en vivo, conexión wifi gratuita, espacios tranquilos para leer o conversar, un entorno bohemio o retro. Lo que quieras, pero que sea diferente y que sea uno de esos sitos a los que la gente que lo conocen, le gusta llevar a sus amigos o a sus visitas a tomar algo en un sitio distinto. 

Por supuesto puedes tratar de asegurarte unas ventas mínimas distribuyendo a otros bares de la zona. O mejor aún, montar un servicio de venta a domicilio de churros. Un telechurro ¿te imaginas?

Bueno, te lo imaginas y ya lo habrás visto en algún lugar. Pero lo que quiero decirte es que adaptes un modelo de negocio sencillo como es una churrería a los nuevos tiempos. Por ejemplo da opción a que la gente te encargue y te reserve los churros para un día y una hora concreta, a través de una página de internet. 

Luego no te preocupes por los detalles, porque si realmente eres bueno y ofreces algo diferente, el boca-oreja harán el resto. Y habrás conseguido un gran negocio al montar una churrería de éxito. 

También te puede interesar:

6 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy bien.Hacen falta IDEAS, y menos politicas partidarias!!

    ResponderEliminar
  2. Wawo..me has hecho soñar despierta justo lo que estaba buscando es muy buena idea

    ResponderEliminar
  3. Wow me has hecho soñar ojala pudiera este año estoy del paro hasta las narices con las ganas que tengo de hacer cosas... gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola yo quiero montar una con un compañero te agradecería ideas nuevas,También que me aconsejas punto fijo o de feria en feria? Es. ledifícil entrar en las ferias?
    Saludos y buen post

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede informar donde me pueden enseñar a hacer churros?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente