728x90

Nuevas condiciones cuenta inteligente EVO



Cuenta-evo
La cuenta inteligente EVO es una de las ofertas más agresivas y competitivas que tienes en el mercado, si quieres huir de la tendencia de cobro de comisiones al alza de la banca tradicional.

En muchas entidades no dejas de pagar comisiones ni aunque tengas la nómina domiciliada. Para no pagar se está exigiendo mantener saldos medios en cuenta al 0% o estar pendiente del volumen de compras y pagos que haces con la tarjeta para no pagar coste por el servicio.

A lo mejor por costumbre o pereza sigues trabajando con la misma entidad aunque te hayan empezado a cobras hasta por hacer traspasos entre cuentas de la misma entidad o por hacer un ingreso en efectivo en metálico. Sin embargo hay opciones como la cuenta Evo, que merece la pena estudiar.

Hasta finales de enero la cuenta inteligente Evo ha tenido incluso mejores condiciones que las actuales. Lo que ocurre, es que desde febrero han tenido que aplicar la recomendación del Banco de España de ajustar la remuneración de las cuentas y bajar los intereses de los depósitos. Sigue leyendo y te cuento cuales son las nuevas condiciones de la cuenta inteligente EVO.

Antes que nada te diré EVO banco, es una marca comercial que creó NCG Banco hace casi ya un año. Fue una estrategia comercial con la que las cajas gallegas fusionadas y reconvertidas en banco han querido reconducir la estrategia de su red de oficinas fuera de su zona de origen. Implantando un modelo de banca simple y transparente con el objetivo de competir con entidades como ING Direct. Y esta política comercial la han denominado banca inteligente.

Desde el momento de su creación ha habido mucha polémica en torno a Evo Banco. Ya que al ser una marca que pertenece a una entidad intervenida por el Estado, se ha creído siempre que el viaje de EVO banco iba a ser un trayecto de corto recorrido. Pues se presupone que tarde o temprano NCG Banco terminará con venta o liquidación de EVO Banco, dada la situación que atraviesa la entidad.

Aun así, ya casi han cumplido un año. Y con la cuenta inteligente producto estrella, no han parado de crecer en número de clientes que huyen escaldados del resto de la banca que no para de subir comisiones tras fusiones y cambios de políticas comerciales.

De todos modos, la cuenta inteligente EVO, comenzó con unas condiciones de derribo insuperables. Así que no es raro que haya tenido tan buen aceptación. 

Actualmente, las nuevas condiciones de la cuenta inteligente, se ofertan para aquellos clientes que domicilien nómina, pensión, desempleo o domiciliando 5 recibos.

También puedes abrir la cuenta sin cumplir ningún requisito durante tres meses y probarles sin compromiso durante ese tiempo.

Es un único contrato dirigido a particulares, que es el público objetivo al que se dirigen.

No tienes comisiones de mantenimiento de cuenta, ni por transferencias ni por las tarjetas. Y además el saldo que mantengas en la cuenta se remunera al 1,25%, con liquidación mensual de intereses.

Cada vez que al cuenta supere los 3.000€, el exceso se pasa a la cuenta a plazo. Que paga el 2,25% a 13 meses. Todo con total disponibilidad. 

Cuenta-inteligente-EVO

Te dan dos tarjetas completamente gratis. Con la de débito, ya no te tienes que preocupar a que red pertenece el cajero del que quieres sacar. Cero comisiones en cualquier cajero en territorio nacional, sea de la red que sea.

Si tienes entre 18 y 28 años, puedes sacar hasta 4 veces en cajeros en el extranjero de cualquier red sin comisiones con la tarjeta de débito. Y partir del quinto reintegro, pagarás 1€. 

Y con la tarjeta de crédito te devuelven el 1% de los pagos que hagas con ella. 

Y aunque no muchas, además tienes oficinas con horario de 8.30H a 20H ininterrumpido. 

En resumen las condiciones de la cuenta inteligente EVO, me parecen difíciles de mejorar. Lástima que EVO Banco tenga un futuro tan incierto. A pesar de la mala prensa que les está dando estar una semana tras otra en los diarios económicos con noticias de despidos de empleados, cierres de oficinas, protestas por las preferentes, venta o subasta de la entidad, han conseguido crecer. Hay quien dice que el lobby bancario está presionando para que no salgan adelante, porque les quitan muchos clientes.

Pero honestamente no creo que a los grandes bancos les preocupe mucho la banca inteligente de EVO Banco y los quienes que les roben. Porque en la mayoría de entidades, están haciendo “limpieza” de clientes no rentables, que piden mucho y dan poco. Y en cierto modo es el perfil de cliente que se lleva EVO banco en este río revuelto de tanta fusión bancaria y crisis financiera. Pero no creo que ganen mucha pasta con ello.
Si dada la situación te planteas si hacerte cliente o no, yo te diría una cosa. Abre tu cuenta inteligente EVO, benefíciate de semejantes condiciones si te parece interesante y como se suele decir “que te quieten lo bailado”.  

Eso sí, aunque lo más probable es que les acabe comprando otra entidad y no creo que pase nada con los ahorros de los depositantes, pos si acaso, tampoco metas los ahorros de toda tu vida. Un poco para el día a día y ya.

Cuando vendan EVO banco, te comunicarán con dos meses de antelación el cambio o las nuevas condiciones de la cuenta inteligente EVO. Y si no te interesa cancelas y te vas a otra cosa.

También te puede interesar:

1 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente