728x90

Cómo dar de baja el seguro del coche


¿Sabes lo que tienes que hacer para dar de baja el seguro del coche y no tener problemas con la aseguradora? 

Si tienes coche, seguro que alguna vez te has cambiado de compañía porque te ofrecían mejores condiciones o por pasarte a un seguro más barato. Ahora que estamos inmersos en un a crisis eterna, la gente lo mira todo mucho para ahorrar un poco de dinero. Y oye, yo lo entiendo, como se suele decir la pela es la pela.

Lo que pasa es que la gente tiene la mala costumbre de tirar por el camino del medio y no procede como debe para dar de baja el seguro del coche o sencillamente no sabe lo que hay que hacer para tramitar la cancelación de la póliza del seguro legalmente.

Se estila mucho eso de devolver el recibo sin haber hablado con la compañía de seguros previamente y creerse en todo el derecho del mundo. Pero el problema es que esto no funciona así. Hay una ley que regula el contrato del seguro. Si, si, lo que oyes, la Ley 50/1980.

Que las compañías de seguros lo hayan pasado por alto en muchas ocasiones es una cosa y otra muy distinta es que este bien hecho. Y precisamente porque ahora estamos en una supercrisis las compañías se están poniendo duras con el tema, porque hay muchas cancelaciones de pólizas de seguro. Y al que no cumple con la ley, le están reclamando judicialmente. Sobretodo con si se trata de seguros de coche todo riesgo, en los que las cuantías de las primas son más altas.

Sigue leyendo y te cuento como dar de baja el seguro de coche legalmente, si no quieres renovar la póliza con tu actual compañía.


Lo primero que tienes que saber es lo que dice la ley si no quieres prorrogar el contrato de tu seguro. Cómo dice el artículo 22 de la Ley 50/1980, ambas partes para rescindir el contrato, deben comunicar a la otra parte mediante notificación escrita, su intención de no renovar con dos meses de antelación.

Y si, ya sé lo que me vas a decir ¿Y si no sabes cual es el coste de renovación de tu seguro antes de esa fecha? Pues eso no te da derecho a la anulación o baja del seguro sin preaviso. Otra cosa es que agarrándote a la Ley, le puedas decir a tu compañía de seguros que dado que cualquier modificación te la deben de notificar por escrito, les puedas decir tú que de que te actualicen la prima al IPC o no sé que historias nada de nada porque no te han informado. Y que por tanto te deben de renovar al mismo precio que el año anterior, ya que supone una modificación sustancial de lo pactado.

Puedo entender que me digas que la legislación no está muy bien diseñada, ya que deja al asegurado a merced de las compañías de seguro. No lo niego. Porque la verdad con los medios de comunicación que hay hoy día, nada les costaba mandar un mail, un sms o hasta un whatsapp para decirte con tiempo cuanto cuesta el seguro al año que viene. Y así si no estas conforme, poder darte de baja del seguro de coche con tiempo y legalmente.

Porque luego esta el otro tema de, y que pongo en el escrito, a donde me dirijo y como hago para poder acreditar que he comunicado con tiempo mi deseo de dar de baja la póliza de coche.

Lo mejor que puedes hacer es enviar un fax, aunque hay algunas que exigen rigurosamente un burofax. En el peor de los casos también puedes mandar un correo electrónico al servicio de atención al cliente con la carta de baja del seguro, ya que sirve como prueba telemática de comunicación.

Para que sirva de ejemplo aquí te dejo una carta modelo para dar de baja el seguro de coche, a la que es recomendable que adjuntes copia de tu DNI.
Asunto: Cancelación de la póliza de seguro coche
Compañía de seguros: XXXX
Asegurado: (Nombre y apellidos)
Dirección asegurado:
Nº Telf. contacto:
Nº Póliza:
Matrícula vehículo asegurado:
Marca y modelo:
En (ciudad) a (día) de (mes) de (año)
Referencia: póliza de seguro auto nº -
Muy Sres. míos:
Por la presente, les comunico mi deseo de no prorrogar la póliza de coche referenciada anteriormente, con fecha de vencimiento el día —–,  y que se corresponde con el riesgo asegurado descrito, cumpliendo de este modo el preaviso de dos meses según indica el art. 22 de la Ley 50/1980 del contrato de seguro.
Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.
Un saludo,



Por otro lado, parece ser que ya se esta tramitando la reforma de la Ley del contrato de seguro, en el que el asegurado sólo tiene que avisar con un mes de antelación, manteniéndose los dos meses de preaviso para la compañía aseguradora. Pero de momento si tienes intención de dar de baja tu seguro de coche, cumple con la notificación, porque se esta yendo al juzgado por estas cosas y el que sele salir perdiendo no es precisamente la compañía aseguradora.

También te puede interesar:

131 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. ¿Se puede optar por la baja si cambia el precio o alguna condicion pero si no ocurre nada, seguir con ellos, aunque le envie el escrito diciendo todo eso?
    Manuel Barrera

    barrera_b@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.

      La modificación del precio, no es en si mismo un motivo que te da derecho a cancelar el seguro.

      Lo que pasa es que el art. 5 de la Ley del contrato del seguro te dice que, cualquier cambio sustancial de lo acordado en la póliza debe ser comunicado por la compañía aseguradora con antelación.

      Si no lo hace y luego vemos que te pasan una prima de seguro mucho mas alta, podrías por ese motivo llamar a la aseguradora o enviar un escrito para manifestar tu disconformidad con la subida y que por ese motivo te das de baja.

      En vez de "deseo no prorrogar" cumpliendo con el art.22 de la LCS, sería "les comunico mi disconformidad por la modificación sustancial de contrato de seguro, por el cual comunico la baja del mismo" en base al art.5 de la LCS.

      Y ahí la compañía de seguro puede hacer dos cosas. O te mantiene la prima del seguro del año anterior y sigues con ellos, o si no ajustan el seguro, te tienen que dejar marchar.

      A veces, subidas poco relevantes como el incrmento del IPC sobre la base de la prima, no representan una modificación sustancial. Si ya estaba recogido de forma explícita en el contrato que cada año se ajustará el precio del seguro a la inflación. Otra cosa es que hayas dado un parte al seguro y hasta la fecha del vto. de la póliza no te hayan dicho cunato te va a subir por el siniestro notificado en el año.

      No sé si te he aclarado tu duda.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Si me has aclarado, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas, mi seguro a principios de año me envió un papél donde ponía como quedaba establecido este, es decir, que pasarian 4 recibos al año a un precio estipulado como ya se acordó pero revisando los recibos me he dado cuenta de que me han cobrado 30 euros de más en los 2 últimos recibos.Es motivo para darme de baja si se niegan a "arreglarlo"?Tendría en este caso las de ganar?Yo entiendo que sí ya que dijimos un precio y ahora pasan otro pero me cabe la duda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Antes de tomar decisiones precipitadas, como poco corresponde pedir las aclaraciones oportunas y en su caso reclamar esa subida de tarifa, de esos dos últimos recibos si la explicación que dan no es satisfactoria.

      La fracción de seguro en varios pagos suele acarrear un ligero incremento de las primas a pagar respecto a la prima única. También podría ser la subida del IPC de los recibos de este año, pero en cualquier caso, si se pactó de antemano unos importes, estas condiciones particulares deben respetarse. O en su caso, deberían de haberte comunicado la modificación y las causas.

      Tampoco un siniestro en el año de vigencia del seguro es motivo para variar la tarifa, luego a priori, no parece que haya motivos para esa subida.

      Reclama y en función de la respuesta, estas en tu pleno derecho de resolver el contrato con ellos y dar de baja el seguro de coche, por variación unilateral de una de la condiciones esenciales del contrato de seguro.

      Sin que eso te impida si no quedas conforme, elevar tu reclamación a la Dirección General de Seguros (DGS).

      Un saludo.

      Eliminar
  4. si pagas el seguro, y a los 2 meses lo quieres dar de baja, te tienen que dar la parte del dinero proporcional a los 10 meses restantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Lo que si que podrías hacer es devolver el recibo siempre de que no hayan pasado mas de 8 semanas.

      De todos modos, si crees que hay un motivo acreditado por el que crees que tienes derecho a resolver el contrato de seguro, reclama a la compañía.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Muy buen post. Me surge una duda: si quiero dar de baja el vehículo temporalmente, ¿puedo anular mi seguro que ya está pagado y que me devuelvan la parte proporcional?

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola.

      Esa suele ser una situación habitual en gente que va a pasar una temporada larga en el extranjero. Pero en general la mayoría de compañías no van a aceptar una cosa así.

      Otra cosa es que quieras dar de baja el vehículo porque lo vas a retirar de circulación. En esos casos, si suele ser posible recuperar parte proporcional de la prima de seguro pagada.

      Habla con tu compañía.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro, ésa es mi intención. Retirarlo de la circulación pero no para siempre sino por un tiempo indefinido. Llamé y me dijeron que no pero hay una cláusula que creo que me puede ayudar por ese camino

      Eliminar
    3. En principio el derecho de devolución de parte de la prima pagada por el tomador, sólo es posible si se produce la pérdida total del riesgo asegurado o si de sa de baja el vehículo en Tráfico.

      De otro modo lo veo complicado. A no ser que dejes estacionado el coche en un garaje y lo des de baja en tráfico como si estuviese inutilizado.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. que pasaria si llamo por telefono a mi compañia de seguros y le digo que encontre un descuento en otra compañia, y que me sale mas economica la oferta de la nueva compañia??'' tengo que mandarle el escrito por fax??'o que hago??''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras se las lleva el viento.

      Lo único que puedes conseguir si haces eso, es que tal vez tu compañía te haga una contra oferta para que no te lleves tu póliza.

      Pero si realmente deseas darla de baja, envíales un fax o un email a la dirección o destino que ellos te indiquen. La mayoría de compañaías tienen un departamento de bajas que se encarga de estas cosas.

      Pero por tu propio interés, es mejor que tengas un justificante de que has preavisado en plazo para evitar que te reclamen el seguro.

      Un saldo.

      Eliminar
  7. (Anónimo19 de noviembre de 2012 19:21si pagas el seguro, y a los 2 meses lo quieres dar de baja, te tienen que dar la parte del dinero proporcional a los 10 meses restantes?)


    Hola ADMIN AC, ante todo muchísimas gracias por el post. No soy el Anónimo este, soy otro, suelo firmar por otros links como Ben1. Encantado.
    El Anónimo que has contestado aquí, me ha "robado" la pregunta jaja, en plan broma, que iba a decirte yo también. Pero la mía sigue con que; fui timado en una compraventa de un coche, ya lo tengo 2 meses y medio (como el Seguro) y me lo malvendieron. De modo que me tocará dar de baja tarde o temprano a Tráfico el permiso de circulación y al Seguro.
    ¿Crees que si pongo ese asunto para dar de baja al Seguro, me funcionará legalmente? Si en caso de que dices de enviarles un fax, tengo un papel a disposición del concesionario de la marca de mi coche donde consta un presupuesto que rondan los 3.000€ (y sin exagerar), así que fíjate mi problemón; me siento estafado con esta compraventa de mi coche y el vendedor me da largas. Como me quedé en paro no puedo seguir manteníendolo.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben.

      Hubiese estado bien haber devuelto el recibo del coche a timepo. De otro modo, es probable que la compañía de seguros te diga que el problema de la estafa en la compraventa no es cosa suya.

      Si hay un riesgo a asegurar, un interés económico y un acuerdo entre las partes, el seguro dirá que después de 2 meses y medio esa historia le parece muy bien, pero que tienes que cumplir con el contrato del seguro que has firmado.

      Sin embargo, lo que si que puedes hacer, es vender el vehículo y traspasar el seguro junto con el coche. Llamando al asegurador y cambiando el tomador del seguro por transferencia del vehículo. Al comprador le estas ahorrando un dinero y podrías repercutirselo en el precio de compraventa.

      De todos modos, si hiciste una transferencia de coche legal y tienes un contrato, eso no quita para quepodrías reclamar judicalmente al vendedor.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. hola ADMIN AC, ante todo muchas gracias por contestar tan pronto posible.
    Por lo que entiendo, dices, que al llamar al Seguro para que traslade el coche a su taller, ¿nos cuesta más a nosotros que al vendedor que le sale más rentable? Lo que quiero decir es que si la grúa de mi Seguro al haberlo llamado para que se lo llevase a donde el vendedor, ¿me prejudicaría al darle de baja? ¿Me darían menos dinero o nada? Debería haberle dicho dame más de dinero porque aun encima uso mi grúa al vendedor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te sugiero es que junto con la venta del coche, cambies el asegurado de tu póliza y que el comprador te pague la parte proporcional.

      Una a vez este a su nombre que llame si quiere al seguro para hacer uso de la asistencia en carretera para tarsladar el vehículo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, buenos días. Me voy a cambiar de compañía de seguros y mi seguro actual me dice que tengo que avisar de dicha baja enviando un e-mail con dos meses de antelación...¿es correcto este periodo? o puede enviarlo más tarde? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamnete. El plazo de 2 meses de preaviso para cursar la baja del seguro, es lo que marca la Ley del contrato de seguro.

      Por poder se puede enviar mas tarde. Pero como dígo en el artículo, esto puede acarrear problemas con la compañí aseguradora si se dan ciertas circunstancias. Lo mejor, cumplir con los plazos establecidos.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola buenas noches, tengo un problema con una compañia pues en agosto (no recuerdo el dia) pero fui ala oficina donde me di de alta y dije que me diesen de baja hicieon una carta me pidieron D.N.I. y la firme.
    El caso es que me di de alta en otra aseguradora que me salia bastante mas economica, pero resulta que no hacen mas que llamarme y decirme que la poliza sigue en vigor porque no la enviaron a tiempo que debo de hacer.
    Gracias.
    Atonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.

      Si te hubiesen dado una copia de esa carta que firmaste paar comunicar la baja, seguramente no tendrías este problema. Para otra vez, siempre quedate con una copia del fax enviado o de la carta presentada con un sello o recibí.

      Lo primero reclama en la oficina las molestias ocasionadas por su mala gestión. Y en segundo lugar, si la compañóa no atiende a razones y la oficina no resuelve el malentendido, devuelve el recibo de tu anterios compañía, hasta que causes baja por impago de la prima (2 meses).

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola ADMIN AC, Gracias por la informacion el recibo tenia que haberlo pagado el 29 de Octubre, di la orden al banco para que no lo pagasen, mañana D.M. me hacercare ala oficina donde lo contrate paradecirle que que es lo que esta pasando.
      Claro el fallo lo tuve al no pedir copia.
      Espero que se resuelva bien y no tenga que pagar dos seguros por el mismo vehiculo.

      Gracias por la informacion.

      Antonio.

      Eliminar
  11. Buenas tardes, tengo una duda en diciembre delvoví el recibo del seguro de una moto, a los pocos días la.compañia me envio una carta con recibo incluido para que pague la poliza y me comentan de que no hacerlo en la fecha tope me anulan la prima, por mi parte es lo que quiero ya que me subieron la misma y tengo ofertas mejores, tendre algún problema si no lo pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devolver el recibo no es la manera de proceder adecuada para darse de baja de una compañía de seguros.

      La extinción de un contrato de seguro puede producirse además de por preaviso en plazo, por impago de la prima. Tras 2 meses de adeudo te anulan el seguro (hasta entonces aun estas asegurado con ellos).

      Al darte de baja del seguro de este modo, figurarás a futuro en los ficheros de la compañía como cliente que causó baja por impago. Si a futuro quisieras contratar un seguro con esta compañía pordrían rechazarte como cliente, por tener un histórico desfavorable en tu contra. Pero nada más.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. hola...he mandado mail y fax a mi compañia de seguro de coche para solicitar la baja 16 dias antes de su vencimiento,y he dado orden a mi banco que rechace recibos de la compañia ,aparte de las amenazas etc que me puedan efectuar,existe la posibilidad que me llamen a juicio? o pasado un tiempo desisten y pasa a archivo? pregunto porque me ausento del pais y soy residente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No es habitual que te reclamen judicialmente. Pero con la crisis si que se estan viendo casos de denuncias cuando se trata de pólizas de seguro con primas altas. Si no hay mucho dinero de por medio, se deja pasar, aunque no se haya preavisado con los plazos que marca la Ley.

      A veces son corredores los que denuncian y otras las menos las grandes compañías. Normalmente no se suele hacer por imagen de marca, pero depende de casos.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola tengo un problemilla con el tema del seguro del coche, resulta que el 28 de diciembre se renovaba mi seguro del coche automáticamente pero me metí en rastreator y vi buenas ofertas en otras compañías y me di de alta en otra compañía,hasta aquí todo correcto pero resulta que a la compañía que tenia antes me a pasado el pago siendo que ya había quedado con la otra compañía que me iba con ellos. Yo no savia que tenia que avisar con dos meses de antelación que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes devolver el recibo y dejar que la póliza se cancele a los dos meses por impago. Pero si haces esto, puedes ir olvidandote de volver a trabajar con esa compañía en el futuro.

      Si lo hubieses hecho con un poquito de antelación, tal vez incluso te hubiesen llamado de tramitación de bajas para hacerte una contraoferta e intentar retenerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes. Mi seguro del coche con Zurich vence el 11 de febrero y he llamado hoy 10 de enero para darme de baja. Me informan que según el famoso articulo 22 no puedo porque no he comunicado mi baja con 60 días de antelación. Mis dudas son:
    - me amenzan con ir contra mi por lo judicial. qué significa?¿tengo opción de ganar?¿
    - ellos nunca me avisaron de las subidas que he ido sufriendo estos tres ultimos años. Me exime esto?¿
    - donde puedo enviar un mail adjuntando la carta de baja y que información debo enviar
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Razón tienen. Legalmente hay un plazo de preaviso de 2 meses que hay que cumplir. Sin embargo no me parecen formas amenazar con denunciar. Desde luego mucha visión comercial no tienen. Porque con esa actitud se estan asegurando de que el cliente no vuelva jamás a la compañía.

      Si se trata de un seguro de terceros dudo mucho que lleven a efecto la reclamación judicial. Pero si la prima es elevada (mas de 600€ +/-) podrían molestarse en reclamar.

      La subida del IPC es legal y no es estrictamente necesario que la compañía lo comunique. Te podrías acoger a esto, aunque está un poco cogido por los pelos.

      Ahora bien, podrías decir si es el caso, que tan pronto has conocido las tarifas de renovación, te has puesto en contacto con ellos para comunicar tu disconfomidad. Solicitando un fax o correo electrónico donde enviar tu solicitud de baja de seguro.

      Si no a muy malas, si contratas con otra compañía, devolviendo los recibos, te darán de baja el seguro por impago a los dos meses.

      Podrías intentar llamar diciendo que tienes una oferta, a ver si son capaces de intentar retenerte mejorandote precio.

      Lo último es llegar a una reclamación judicial. Muchas veces este sólo es un argumento intimidatorio, pero a veces se lleva a cabo.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola Admin AC, soy Ben1. Hace tiempo que no entro.
    ¿Me estás diciendo que lo puedo denunciar judicialmente si en caso de que el Seguro no me devuelva la parte no consumida? Y si de lo contrario fuese, ¿lo puedo hacer también por haber usado mi servicio a grúa?

    Y otra cosa, posiblemente no puedas decirme nada de esto, pero una duda así por encima; el chico que me lo compró me dijo que no lo diera de baja, que se ocuparía él. Pero al llevarse mi Permiso de Circulación, mi Inspección Técnica, qué quieres que te diga, pensé mal, pensé que sería alguien que a la larga aparcaría mal y la multa iría a mí, de modo que lo di de baja temporal. Tráfico me dice que hice bien, que ahora le toca a él pasar la Transferencia, ¿se llama así? Para confirmarlo.
    El del coche está hecho una furia porque, según él, lo hace su Gestoría y ahora le piden un dinero que tiene que pagarles... Por mi parte, no es mi culpa, ¿no? Yo me aseguré, que él llegase tarde a hacerlo no es culpa mía. Yo tenía un periodo de 10 días para hacerlo.
    ¿Me entiendes?
    Espero tu respuesta lo más pronto posible, si no, en cuanto puedas, por favor. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ben1.

      A quien puedes reclamar judicialmente es a quien te vendió el coche con la avería de 3.000€.

      Si después conseguiste vender el coche, lo habitual es que la transferencia la pague el comprador. Lo suyo hubiese sido que hubieses hablado con él antes de dar de baja el vehículo en Tráfico y evitar que la gestoría a la que llevó el asunto no le cobrase esos gastos innecesarios. El enfado de la otra parte es comprensible hasta cierto puento. Pero económicamente hablamos de 50-80€. Espero que te puedas arreglar con él.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola! En el mes de octubre contrate un seguro de automovil con catalana occidente, cuando pregunte si debia comunicar mi baja a mi anterior cia(pelayo) dijeron q no,q ellos se encargaban de todo...de todas formas,decidi enviar por fax copia de la carta de renovacion,con mi firma comunicando mi baja. En ningun momento,pelayo se puso en contacto conmigo,aunque solo fuera por preguntar el motivo de mi baja...
    Pasado el tiempo, en el mes de diciembre recibo una carta del despacho de abogados de la financiera santander consumer (a traves de la cual pagaba el seguro fraccionado en tres recibos consecutivos) reclamandome el importe de los recibos devueltos junto con gastos e intereses de demora. Me dirijo a la oficina de pelayo, no tienen mi fax ( aunque tngo justificante del mismo) y m dicen que el fax no es valido ya q no lo envie con dos meses de antelacion( cosa q desconocia). Ahora m encuentro asegurada en dos cias ( en catalana hice el pago anual y pasados los 60 dias de pago se niegan a devolverme el dinero o reterme la poliza hasta q m venza el seguro de pelayo). En consumo m recomiendan poner una reclamacion tanto a pelayo,como a santander consumer y pelayo. Realmente m serviria de algo? Tiene catalana occidente, antes de asegurarme, comunicar mibaja en pelayo y asegurarse de la misma? Realmemte m encuentro indefensa y creo q es totalmente un abuso por parte de las aseguradoras. Espero vuestra contestacion y poder resolver de alguna manera. Muchas gracias! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En parte también son responsables en Catalana Occidente pues te aseguraron que ellos se encargaban de gestionarte la comunicación de baja. Peor no tienen la oblicación de hacerlo. Si paralelamente enviaste un fax a tu anterior compañía, al menos tienes un justificante en tu poder con el que demostrar que comunicaste la baja aunque fuese fuera de plazo.

      No pagues bajo ningun concepto lo reclamado por Santander Consumer (puede que sean bastante pesados) y cursa tu reclamación contra Pelayo. También acude a tu actual cimpañía aseguradora para pedir explicaciones por la gestión que se comprometieron a realizar.

      Te llevará tiempo y algun que otro dolor de cabeza pero lo solucionarás. Tomatelo con calma. Empieza primero por la oficina de consumo para que te ayuden a reclamar o ve directamente a atención del cliente de Pelayo. Lo importante es que tengas justificantes para poder respaldar lo que dices.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias admin ac! Actualmente santander consumer m reclama casi 600€ por la devolucion de los tres recibos, amenazan con reclamarme por via judicial ademas de incluir mi nombre en un registro de impagados. Mi temor es q m lleven a juicio, realmente cumpliran su amenaza por ese importe? Tengo entendido q ahora cn el tema de la crisis van a por todas...
      Muchas gracias de nuevo! Saludos

      Eliminar
  17. Mi padre tiene que renovar el seguro del coche, el 21 de febrero, yo figuro como 2ª conductora, pero a mi padre no le renuevan el carnet de conducir por razones mëdicas, me han hecho una oferta para quedarme yo con el seguro. ¿Se puede dar de baja sin 2 meses de antelación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso entiendo rotundamente que si. Porque se alteran claramente las condiciones básicas de contratación al cambiar al tomador del seguro. Aunque el objeto asegurado sea el mismo, el riesgo cambia completamente. Lo que te estan ofreciendo es un contrato completamente diferente. En realidad, es tu compañía de seguros quien esta desistiendo al no dar su conformidad al anterior asegurado.

      No tienes ninguna obligación de preavisar para rechazar la oferta que te proponen.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. El 15 de diciembre fuimos a Pelayo a dar de baja la poliza (a terceros) pues el coche hubo que llevarlo al desguace, no nos dieron ningún papel ni nos hicieron firmar cosa que nos pareció raro.
    Comunicamos la baja en el banco para que no nos pasaran ningún recibo. Ahora Pelayo nos pasa el recibo semestral desde el 22/1/2013 al 21/07/2013 y nos amenaza con llevarnos al juzgado si no pagamos el semestre.

    Según lo que llevo leyendo en este foro teniamos que haber avisado con dos meses de la baja pero no sabíamos que el coche iba a averiarse y que no iba a tener arreglo.
    Son unos 165€, ¿tendríamos que pagar? En el caso de tener que pagar, cuanto sería ¿solamente el semestre o tendriamos que pagar el año entero y por tanto tenemos que esperar otro recibo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no cabe el preaviso, ya que el motivo por el que se extingue el contratao de seguro es la baja del vehículo asegurado. No pagues nada.

      Si no hay coche, no hay riesgo que asegurar, asi la naturaleza del contrato pierde su sentido. Diles que te denuncien si quieren. Si quieres zanjar el tema, presenta una copia de la baja del coche en tráfico y ponles una reclamación por atención deficiente.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Haremos lo que nos recomienda.

      Eliminar
  19. Buenas tardes,
    Esta semana, mi padre ha vendido un coche sin realizar previamente el cambio en el tomador del seguro. Ahora, nos encontramos con el problema de que el nuevo propietario no quiere realizar dicho cambio ya que el importe del mismo le sale muy alto. Pero nosotros ya no disponemos de ninguna documentación, ya que fue entregada al nuevo propietario.
    ¿Que podría suceder si esta persona tuviera un accidente? ¿Sería mi padre el responsable en última instancia?
    Y por último ¿qué solución nos recomendaría? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roma.

      Lo mas importante es que se haga la transfrencia del vehículo en tráfico. Una vez ya no sea titular dle coche tu padre, que llame a la compañía de seguro y que comunique la baja de la póliza acreditando la venta y la transmisión.

      De otro modo el nuevo propietario podría quedar cubierta por esa póliza ante un siniestro si sigue en vigor y afectar a las bonificaciones de tu padre como tomador de seguro.

      La mayoría de compañías responden en un siniestro aunque el conductor en el momento del accidente fuese otro no decalrado en póliza, siempre que tenga mas de 25 añso y mas de 2 años de permisio de conducir.

      Un saludo.

      Eliminar
  20. Hola, quiero cambiar de compañia el seguro de coche de mi mujer, actualmente el tomador del seguro es su padre y ella esta como 1ª conductora y propietaria, al cambiar de compañia cambiaria ella a tomadora del seguro y ya no apareceria su padre, tengo tambien la obligacon de avisar con 2 meses de antelacion.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrictamente si. No obstante al tratarse de un cambio de tomador y modificación de condiciones contractuales, la compañía variará la tarificación del riesgo por lo que a vencimiento podrías decidir no renovar si no estas conforme con la prima a pagar.

      Un saludo.

      Eliminar
  21. En diciembre tuve un accidente con mi coche, asegurado a terceros. La culpa fue mía y el coche al que di va a presentar denuncia contra mí por daños a los ocupantes del vehículo. Arreglé por mi cuenta el coche, pues lo necesitaba y no podía ir a ver coches nuevos. Ahora, quiero comprar un coche nuevo y dar el mio(el del accidente), para el plan PIVE. Si lo hago, habrá algún problema después para mi defensa legal por mi actual seguro?me pueden denegar la asistencia si el coche está dado d ebaja aunque el seguro venza en noviembre?y si el juicio llega después d enoviembre?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No debiera de ser así. En teoría si te compras uno nuevo, salvo que justo coincida con el vto. del seguro, lo mas normal es que hagas un cambio de riesgo asegurado hasta vencimiento y pagues la diferencia si es necesario.

      Aunque no siguieses siendo cliente de la compañía, dado que el parte se informó teniendo en su día el seguro en vigor, deben de reponder por la defensa jurídica (juicio de faltas, si lo hay) y por la indemnización (responsabilidad civil).

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Hola, yo quisiera saber si puedo dar de baja mi seguro de coche, lo e pagado hoy en mano en la oficina, mi problema es que esta a nombre de mi tio, el esta de tomador y de conductor habitual, yo estoy de conductor mas agravado, por telefono me dijeron que me costaba ese dinero pero estando yo de tomador y conductor y en la oficina me han dicho eso, en casa lo e leido mejor y me gustaria devolverlo porque yo quiero el seguro a mi nombre y por un poco mas en otra compañia me lo hacen, lo puedo dar de baja y me devolverian el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La verdad es que te has hecho la trampa tu sólo. Al pagarlo en mano, no tienes la posibilidad de devolver el cargo ni nada por el estilo. Con el pago de la prima has perfeccionado el contrato obligando a la compañía a responder.

      Además como no eres el tomador del seguro tampoco te harán mucho caso. Por cuestiones comerciales y segun compañía deberían facilitarte la anulación. Intenta que medie tu tio diciendo que habéis analizado las coberturas y no estais conformes con las clausulas o algo así. Si la petición no fructifica, están en su derecho.

      De todos modos deberías tener 15 días para desistir el contrato si no estas conforme. Habla con ellos y si no acceden puedes presentar una reclamación (la debe de formular el tomador del seguro) solicitando el desistimiento de la solicitud.

      Ten cuidado no te vayan a dar de baja la póliza y al final no te devuelvan el dinero. Eso de pagarlo en mano nunca me ha gustado mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  23. hola
    OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO SI NO PAGAS
    hace unos meses cancele mi seguro con mapfre no lo hize dentro del plazo de los 2 meses y ahora despues de mandar una carta y un burofax me ha llegado un requerimiento judicial que han mandado al juzgado ellos con toda mi documentacion y dice si no alego o pago el recibo mas las costas de su abogado tendremos un juicio.
    Mi duda es que en el contrato de mi poliza que han entregado en el juzgado me he dado cuenta que en el tomador no es mi firma la que aparece si no que ha firmado otra persona. puedo con eso conseguir que cancelen todo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Entiendo que no es algo generalizado y que dependerá de agencias y corredurías. Pero la verdad que cada vez se ven mas reclamaciones. Todo depende del dinero que está en juego.

      Si has cumplido con los plazos de preaviso y puedes acreditar la solicitud de baja en plazo, no debieras de tener problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. Hola, teníamos en casa un vehículo al cual llevamos a una casa de compraventa. El seguro a terceros del mismo, al faltar un par de meses para su caducidad, lo seguimos cambiando el modelo de coche (el de nuestra hija) para así, cuando llegara el momento, hacer un cambio de nombre. Cuando llegó el momento, a nuestra hija, le interesó más, por motivos económicos canviar de compañía y así lo hizo. Cuando vino el cobro de la renovación del seguro en cuestión, la entidad bancária devolvió el recibo. Ahora la compañía de seguros nos reclama a nosotros el pago de este recibo, alegando que si no se paga puede atenerse a procedimiento judicial. Nuestra pregunta es.... Podemos esperar estos dos meses que dices y que ellos mismos nos den de baja por impago o se tiene que hacer de otra manera??? Muchas grácias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi.

      Todo depende de cada compañía. La baja por impago se produce cuando la compañía de seguros no tiene interés en reclamar. Y el contrato de seguro se extingue por el mero paso del tiempo. Si en este caso os han avisado de que os van a a reclamar judicialmente, por esta vía no os serviría.

      Yo lo que haría es exponer a la aseguradora que no cabe reclamación, porque el propietario del riesgo asegurado y el nuevo tomador del seguro es otra persona, vuestra hija.

      O directamente solicitar la baja del seguro por transmisión y baja del riesgo asegurado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Grácias Admin AC/jat por tu respuesta. He seguido tu consejo y he llamado a la aseguradora (Zurich) exponiendo el caso y sin ningún problema me han dado el teléfono del correduria que llevaba nuestro seguro para que les llamara personalmente. Así lo he hecho y ellos me han tomado los datos del coche y el nombre y DNI de mi marido, para así dar de baja el seguro y me han asegurado que si ya habia retornado el recibo pertinente al caso, que estuvierámos tranquilos que ya estaba solucionado. Esperamos que así sea.
      Grácias, esta vez, por tu consejo.

      Eliminar
    3. Me alegro de que se haya resuelto.

      Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola, buenas noches, os expongo mi caso porque ya no sé qué hacer, tengo un seguro Todo Riesgo en Reale Seguros con una franquicia de 180€ todo contratado por una correduría de seguros en Alcalá de Henares, resulta que después de encontrarme el coche con un golpe frontal con daños en chapa, la rejilla delantera y los faros con unos raspones muy profundos aviso a la compañía y en el día 13 de febrero dejo el coche en un taller para el peritaje, se pasa el perito y al rato me llama el dueño del taller y me dice que la decisión del perito es que él se lleva los faros para reparar, yo me quedé asombrado sabiendo que la función del perito es la de evaluar los daños, después de una semana devuelven los faros con una patilla reparada de mala manera y para disimular la pintaron, los cristales de los faros en muy mal estado, los han pulido y para disimular le dieron una capa de barniz transparente diciéndole al taller que ya los pueden montar que están perfectos, el del taller se niega y me llama contándome como está la cosa, me paso por el taller y al pasar la mano `por encima noto como si tenía como una especie de grano, salgo a la luz de día y le hago con la uña y la capa de barniz empieza a desprenderse, a partir de todo lo ocurrido me llevo uno de los faros a la correduría le sacamos foto y ponemos una reclamación a la compañía, desde entonces me están dando largas con la reparación, cada vez que llamo me dicen que esta avisado y que un inspector se pasara por el taller para ver los faros, dentro de dos días se cumplirá un mes desde que lleve el coche al taller y al día de hoy estoy sin coche y pagando una póliza de 1500€ al año, por favor si me podéis aconsejar como tengo que tomarme este asunto porque noto una muy mala atención al cliente tanto de la correduría como de parte de la compañía Reale SEGUROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cornell.

      Lo que comentas es muy irregular. No te queda mas remedio que armarte de paciencia y comenzar a dar varios pasos en un proceso de reclamación que puede ser bastante largo.

      En primer lugar guarda muy bien toda la doucmentación de lo ocurrido. Número de siniestro de la compañía, nombre del perito, fotos del estado del vehículo y de los faros,etc. Redacta un escrito describiendo los hechos para no perder detalle.

      Es muy importante que cuentes con la declaración de los operarios dle taller para que avalen tu versión.

      Si ya has reclmado a Reale, tienes que dar de plazo dos meses hasta que recibas respuesta. Es muy importante que conserves al copia de la reclamación y que haya constancia de la fecha de presentación.

      Transcurridos esos dos meses de plazo que tiene al compañía de seguro para respodnerte, reclama a la Dirección General de Seguros. Posiblemente les abran un expediente, ya que se trata de un incidente muy irregular. A partir de ahí podría convenir que encargases una peritación por tu cuenta y que pagases la reparación de tu bolsillo, para luego reclamarlo judicialmente al seguro, junto con la resolución de la DGS. Presiona a la correduría, también tienen responsabilidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  26. Tengo el seguro a terceros con Mapfre. El seguro vence el proximo 18 de marzo. Voy a comprar un coche nuevo y quiero hacer el seguro a todo riesgo. Hasta ahora no habia hecho nada con el seguro ya que no sabia con certeza cuando iba a realizar la compra ni que´cohce iba a comprar. Como ya hemos decidido qué turismo comprar he empezado a pedir presupuestos y he visto que es mucho más barata la prima en otra compañia, por lo no me conviene seguir con Mapfre y pagar la diferencia. El problema es que tardaré unos 15 días en cerrar la operación de compra y en recibir el nuevo vehículo. Tengo un segundo turismo, por lo que podría tener parado el vehículo que voy a entregar y solo tener que usarlo para la entrega al concesionario (incluso posd´ria pagar a una grua para que lo llevara) ¿qué trámites me aconsejas con Mapfre para evitar problemas y reclamaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.

      Al tratarse de un vehículo que vas a entregar al concesionario como parte del pago en la compra, no tendrías que tener problemas en dar de baja el seguro con Mapfre. Comunícales la anulación del seguro a vto. por baja del vehículo asegurado.

      Si finalmente la operación se demora unos días y tienes el coche sin asegurar, pide a la compañía con la que vas a contratar tu póliza para el nuevo coche, que te haga un seguro provisional, con el que poder circular 15 días, para cuando tengas que llevar el coche viejo al concesionario. Y con esto creo que podrías solucionar tu problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  27. Hola! soy la propetaria de un coche pero el tomador de seguro de mi auto es en amigo,porque yo no tengo carnet de conducir.Efecto poliza de RACC 15/05/2012 - 15/05/2013 y el dia 5 de marzo 2013 mi hijo tuve un pequeno accidente con el otro coche i yo recibi despues una semana una carta de Cosorcio de compensacion que mi coche no tiene seguro desde 16 de enero 2013! Como es puede ser si lo tengo recibo con las fechas hasta 15/5/2013 y ahora debo pagar i la multa i areglo de coche.Porque RACC no mi aviso que no tengo seguro i como es puede ser -soy titular de coche. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irina.

      Lo único que se me ocurre ante el caso expuesto, es que la prima del seguro fuese fraccionada. De modo que el segundo pago del 15 de diciembre hubiese quedado impagado, anulándose la póliza por falta de pago al mes de la fecha de cobro.

      En caso de que puedas demostrar que el seguro está pagado en su totalidad, no te preocupes porque en ese caso RACC está obligado a responder.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola!! llevo meses queriendo dar de baja el seguro, pues vendi el coche hace tiempo, mediant un contrato entre particulares. Pero no me lo quieren dar de baja pues dicen que no es valido... ahora no me hago con el chico al que se lo vendi... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo,

      No importa si el contrato de compraventa es privado, para poder solicitar la baja por venta del riesgo asegurado simplemente presenta copia de la transferencia del vehículo que te dieron en tráfico. Entiendo que aunque sea una venta entre particulares hicísteis ese trámite. Date cuenta que de otro modo el responsable ante una sanción de tráfico por una multa por ejemplo de exceso de velocidad serías tú, que serías quien consta como propietario en la DGT.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
    a finales del año pasado solicité a mi compañia que me indicasen los pasos a seguir para dar de baja el seguro que me vencia a finales de enero 2013 y les dije que el motivo era que había encontrado otras aseguradoras con las mismas condiciones y con una diferencia del precio del 50%, el caso es que me dijeron que no podian darlo de baja porque tenia que ser con dos meses de antelación y solo faltaba uno, con lo cual no lo dimos de baja, me han pasado el primer trimestre y quiero saber que opciones hay para que me den de baja el seguro ya que me voy al extranjero por 9 mese y no voy a seguir pagando un seguro que no voy a emplear. los seguros son obligatorios anuales o si me lo cobran trimestral puedo solicitar la baja para dentro de 2 meses??

    Atentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La forma y la periodicidad de pago, no determina la duración del seguro. Podrías exponer tu situación a la aseguradora, diciéndoles, que vas a dar de de baja el coche y dado que va a dejar de estar en circulación cancelar el seguro o dejarlo en suspenso. En ningún caso te devolverán primas ya cobradas.

      Un saludo.

      Eliminar
  30. ¡OJO CON MAPFRE TE LLEVA A JUICIO SI NO PAGAS!
    hola
    hace un mes escribi que mapfre me habia denunciado pues si que llega la denuncia ya tengo fecha del juicio el 30 de abril vamos a juicio, asi que esto no es un susto si no que van a por todas, si lo pierdo tendre que pagar el seguro,las costas del juicio y a sus abogados.
    Ya os contare como termina esto pero si alguno esta pensando en devolver el recibo pensarlo antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia.

      Como he ocmentado en otras ocasiones, no suele ser habitual, pero cada vez mas se dan casos de reclamaciones judiciales. Y desde luego que llevan a efcetom, no son para nada una maniobra intimidatoria.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola,
      Me acaba de pasar lo mismo con Reale, estamos intentando negociar con ellos, no se si aceptarán... en caso de no, no se que hacer, si pagarles y punto o si negarme. Al final como acabo todo para ti?
      Un saludo,
      May

      Eliminar
  31. Hola era propietario de un vehiculo que vendia hace un tiempo, puesto que el seguro seguia vigente el nuevo propietario que era compañero de trabajo mio, se quedo con el seguro. Ahora quiero poner fin al mismo como tomador y que se haga cargo el nuevo propietario, me vale comunicar todo por escrito a la aseguradora para que den de baja el mismo y que el nuevo propietario haga lo que quiera o me obligarian a comunicarlo 2 meses antes??. Logicamente pienso que podria darle de baja cuando yo quiera pero me gustaria que me lo aclararas porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes darlo de baja tu mismo como tomador del seguro, pero lo suyo sería que hicieseis un cambio de tomador de la póliza si va a continuar con el mismo seguro.

      Sino para evitarte problemas, solicita la baja del seguro con tiempo, bien por transmisión del vehículo u otro motivo y claro, coméntaselo a tu compañero de trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  32. Hola, si se me a pasado esos dos meses para avisar a mi compañia de la no renovacion del seguro (terceros básico), por lo que veo lo unico que se puede hacer es devolver el recibo y rezar para que no te lleven a juicio luego no?

    Yo en mi caso el numero de cuenta donde se cobraron el año pasado lo cerre hace poco, entonces ni siquiera tendria que devolver el recibo porque no tienen de donde cobrarselo.

    Bueno me gustaria que me aclararas que debo hacer, si lo dejo asi o intento comunicarme con ellos para darle de baja por que entiendo que si solo me queda un mes para avisar es pana to lo que haga al respecto, lo que no quiero es tener problemas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El no ya le llevas. Si la final vas a terminar haciendote el despistado eludiendo el pago, yo intentaría dar de baja el seguro por las buenas y comunicar la baja aunque falte menos de los 2 meses de preaviso.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Hola se podria dar el caso de que no te denuncien y si en cambio te metan en una lista de morossos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Eso no suele ocurrir con los seguros, porque es el pago de la prima lo que perfecciona el contrato de seguro obligando a la compañía de seguros a responder por las coberturas pactadas en el contrato. Por eso transcurrido el plazo legal de los 2 meses, tras el impago el contrato deja de estar en vigor por incumplimiento del tomador. Y es ahí donde se puede reclamar responsabilidad vía denuncia.

      Un saludo.

      Eliminar
  34. hola buenos días
    hace unas semanas cambie mi seguro de coche sin avisar a la otra compaña con que estaba segurado antes pues estuve que salir de pais para 10 días y no me dado tiempo para avisar de baja la compaña desde el dia 17 de este mes estoy con nueva compaña
    justo hoy he visto un recibo de seguro de la otra compaña he me recuerdo de dar baja ya se que hecho un fallo pero que solución hay para salir de este problema
    le agrdeseria mucho si me aydas
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Umer.

      Devuelve el recibo. Si tienes un seguro de terceros o el precio del seguro no es muy elevado, la compañía no se molestará en reclamarte y te dará de baja al cabo de 2 meses por no haber pagado.

      Para otra ocasión procura cumplir con los plazos y preavisar a tu seguro si es que quieres cambiarte de compañía.

      Un saludo.

      Eliminar
  35. muchísimas gracias ADMIN AC/jat
    ya estoy muy tranquilo
    mi seguro es tercero con robo lunas el precio en total es 505
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola amigos, necesito ayuda urgente.

    Se cumplen 10 años con mi mismo seguro de coche en Mapfre con una póliza básica que jamás he revisado por falta de información y desconocimiento.

    Una póliza que he ido pagando religiosamente año tras año un dineral fraccionado en dos veces obteniendo una cobertura raquítica, sin que nadie me dijese como iba esto, supongo que a la compañía le interesaba mi proceder con un total desconocimiento por ser novata y sin ninguna información por parte de la aseguradora.

    Mis amigas me alertaron y ahora estoy intentando cambiarme a un seguro mejor que incluya robo, incendio y lunas, hay muchísimos a contratar por la mitad de dinero que estoy pagando, pero no me decido por cuál, he ido a mi compañía para ver si me hacen un descuento o presupuesto, ya que no he tenido partes de accidentes, ni multas, el coche en un garaje privado etc y se han negado.

    Me faltan dos días para el preaviso de dos meses y me dicen que no me pueden hacer presupuesto hasta que no venga la notificación de la bonificación o el dinero que me descontarían este año, se niegan a hacerme un presupuesto ajustado con compromiso de que cuando cumpla o venza la póliza se me reservan esas condiciones.

    Mi pregunta es? si mañana mismo es el último día para notificar el preaviso de dos meses no puedo esperar a que este día pase porque entonces estaría a merced de las condiciones que ellos me quieran imponer , no?

    ¿ Cómo puedo proceder y qué compañías son las más seguras?

    Muchísimas gracias. Un cordial saludo.


    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo una duda urgente.

    Contraté un nuevo seguro para una motocicleta hace dos semanas, con vigencia desde el día 24 del mes pasado. En la nueva compañía de seguros me dijeron que se encargaban de todo vía telefónica, y ¡oh, sorpresa! hoy me encuentro con que me han pasado a cobro el seguro que suponía anulado por la nueva compañía, con lo que ahora he pagado dos seguros.
    Desconocía lo del preaviso de dos meses de antelación, nunca me han enviado comunicación sobre esta premisa.
    ¿Que debo hacer?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A malas, puedes devolver els eguro y si se trata de una prima de bajo importe quedará anulada a los dos meses del impago. La otra posibilidad, es que llames a tu anterior seguro les expliques que has asegurado la moto con otra compañía y que quieres que te guarden la prima no consumida para cuando te venza al año siguiente el seguro. De ese modo no perderás el dinero.

      La Ley es la Ley. Y no conocerla no excusa de su cumplimiento. Todo depende del criterio comercial que sigan en cada compañía. pueden dejarlo correr o pueden segurila a rajatabla.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola buenas tardes , mi consulta es la siguiente:
    Mi coche está asegurado a nombre de mi cuñado, pero yo soy la conductora habitual y tengo el coche a todo riesgo , la póliza vence a primeros de junio y quería cambiar de compañía, además de poner el seguro a mi nombre . Mi cuñado ha llamado y le han dicho que hay que hacerlo con dos meses de antelación .
    He llamado a otra compañía para informarme de precios y me han dicho que si no hemos recibido carta notificando el precio de renovación del seguro no tenemos obligación de respetar los 60 días, es cierto?.
    Al cambiar el tomador también hay que respetar los 2 meses?.
    Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas compañías no informan del precio hasta falta de unos pocos días del vencimiento del seguro del coche. El precio o mas bien la prima del seguro, es un dato sustancial del contrato del seguro. Y por tanto una variación significativa, podría servir como motivo de cancelación, sin necesidad de preavisar.

      Por otro lado, el cambio de tomador, representa también una variación relevante en el riesgo asegurado. Por lo que incluso la propia aseguradora podría rechazarlo si sale de sus políticas de riesgo y contratación.

      Primero informa del cambio que quereis hacer, pide que te lo tarifiquen y si no estais conformes, cambias el seguro. No debieran de poneros problemas. Sobretodo si tienen una mínima visión comercial y quieren que a futuro les tengas en cuenta para volver a asegurarte con ellos.

      Un saludo.

      Eliminar
  39. Buenos días,

    El año pasado renové el seguro con mutua madrileña por pasarse el plazo de los 60 días.

    Faltando 9 meses para la siguiente he solicitado el fax para poder pedir la no renovación del seguro, pero me dicen que no puedo solicitarlo hasta que queden ¿¿¿45 días??? y que no pueden darme el Nº de Fax porque con tanto tiempo de antelación podrían cambiar los terminos de la baja...

    Como se come esto? si hay que pedir la baja con 2 meses de antelación mínima y te dicen que no la puedes solicitar antes de mes y medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe al departamento de calidad explicando tu queja y que no te facilitan los medios para comunicar la baja.

      Así te tendrán que contestar algo en plazo de 2 meses y siempre tendrás un documento por escrito con los que poder acreditar tus intenciones de notificar la baja y los obstáculos que te han puesto.

      En la medida de lo posible todo por escrito y que puedas probar documentalmente. A malas siempre podrás reclamar.

      Un saludo.

      Eliminar
  40. Hola
    Yo recomiendo que envies la notificacion de baja si o si. El FAX o la forma de notificacion de baja tienen que dartelo. Asi cuando falte pocos dias pides presupuesto y si no te gusta te pasas a otra aseguradora .
    Lo que no te pueden ofrecer ellos es el precio de renovacion con tanto tiempo de antelación, pero la via para notificar la baja , si tienen que dartelo por ley.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes!!

    Mi consulta es la siguiente, queria dar de baja un seguro en santa lucia que me cumple a mediados de agosto, me presento en la oficina y me hacen un papel donde ponen que me quiero dar de baja, no ponen el dia ni nada y me hacen firmar a mi, cuando llego a casa y lo veo no aparece el sello de santa lucia por ninguna parte y solo mis datos y mi número de póliza.supongo que esto no tiene ninguna validez, y otra cosa más no decian que solo iba a ser ya un mes lo de avisar pa darse de baja...


    muchas gracias.un saludo

    ResponderEliminar
  42. Hola, una pregunta urgente.
    ME equivoqué al mandar la baja de la compañia anterior, aunque lo hice antes de los dos meses, lo hice mal, con lo que ahora avisan de que pasarán el pago del recibo. Había firmado luego con pelayo, pero todavía no ha entrado en vigor ni la renovación ni el nuevo, es dentro de dos días. Qué puedo hacer? Puedo pedir la rescisión del nuevo antes de que entre en vigor? Qué hacer si no? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legalmente si no has preavisado con dos meses de antelación, tu compañía puede negarse a aceptar la baja y reclamarte la prima del seguro.

      Puedes ir a malas e intentar que te den de baja el seguro por impago tras devolver el recibo 2 veces. Envía la baja aunque sea fuera de plazo.

      Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola, tengo la venta de mi coche apalabrada pero tengo un parte de reparacion abierto en la aseguradora.
    Me preocupa que si doy de baja el seguro me puedan hacer pagar la reparacion aunque ya este peritada y aceptada por el seguro con compromiso de pago enviado al taller

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no pueden hacerlo. El siniestro y la peritación han ocurrido dentro de la vigencia de tu seguro, el taller ya tiene todo el derecho a facturar a la aseguradora el coste de la reparación. Además tiene la conformidad y el pesupuesto aceptado por el perito. Asi que por eso no te preocupes.

      Un saludo.

      Eliminar
  44. A ver como lo explico.Quiero poner el seguro del coche a mi nombre, ahora mismo está a nombre de mi mujer, pero el coche esta a mi nombre y es mío y lo que quiero es tener también el seguro a mi nombre como se hace eso, se puede legalmente ahora estoy perdido gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente las compañías suelen aceptar el cambio de tomador de un seguro entre conyuges, traspasando las bonificaciones de uno a otro.

      Habla con tu aseguradora, no tendría que variar mucho la tarifa. Para que se puedan aceptar el cambio de toamdor, se tiene que cumplir que el domicilio informado sea el mismo que el del anterior tomador. Aunque suene evidente, a veces se hacen algunas trampas.

      Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola, una pregunta.
    He adquirido un vehiculo nuevo con una oferta de seguro incluida de una compañia distinta a la de el vehiculo que he entregado para adquirir el nuevo.
    Me he puesto en contacto con mi anterior compañia para dar de baja la poliza y me comunican que debo mandarles un justificante o acreditacion de que el vehiculo ha sido entregado al concesionario
    ¿Tienen derecho a pedir este tipo de justificantes?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo un problema con eso, Hice mi seguro con BBVA y ellos tenían convenio con Mapfre. Mi seguro no estaba bien gestionado pues no constaba en la base de datos de la DGT mi matrícula, avisé con dos meses de antelación, pero en realidad eran 57 días por lo que me dijeron que el sistema informático no les dejaba, mandé una reclamación y el apartado de correos que me dijeron no existía... Y aparte de todo eso, NUNCA recibí una copia de la póliza, y aún más, nunca firmé una prórroga ya que no recibí ninguna documentación de las renovaciones que hice, ninguna, y tampoco recibí nunca una notificación de la inminente renovación ni nada parecido... No se que hacer ya, estoy desesperado, he recibido notificaciones de correos para ir a recoger cartas certificadas, que no me atrevo a ir a leer...

    ResponderEliminar
  47. Hola te quería preguntar si eres tan amable:
    Me he dado de baja en un seguro con sus dos meses de antelación. Ahora el perito de la otra compañía me dice que tengo que dar unos partes para que me lo cojan a todo riesgo, de 3 a 4 partes. Mi pregunta es la siguiente...
    ¿tienen derecho arreglarmelo la primera compañía? el jefe de taller me ha dicho que si... que hasta que no termine o finalice toda mi poliza ellos tienen que arreglarmelo, y me comentó que si me hechan del seguro pues no pasa nada, porque yo me iba a ir. ¿Esto es asi?

    ResponderEliminar
  48. Hola, queria exponer mi caso para ver que hacer.
    Tengo un seguro de coche desde hace 7 años con una compañia.Durante todos estos años no me han notificado ni un solo cambio en la poliza. Ni que me la renovaban automaticamente sino avisaba de la baja.
    En Marzo les llame para preguntarles por una posible rebaja en mi poliza, ya que con otras compañias pagaba menos y me podría dar de baja. Me dijeron que ya me llamarian para notificarmelo. Y les dije que procedieran a darme de baja que me cambiaba, a lo que me dijeron que sin problema.
    En Julio me cambie a otra compañia sin avisar a la que tenia, ya que di por hecho que los tramites los habian realizado. Y esta claro que el recibo que mandaron no se pago.
    Unos meses despues me encuentro con que me dicen que me van a reclamar el impago de mi poliza por via judicial.
    Los llamo y me dicen que o pago o pago, que yo vere como soluciono el problema, que a ellos les da igual lo que les diga.
    Asi que me encuentro con 2 polizas, una amenaza judicial y sin saber como proceder.

    Espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  49. Buenas,

    Antes todo muchas gracias por tus aportaciones. Comento: Tengo un seguro de coche vigente ( desde hace 10 días) a terceros ampliado.

    Quiero introducir unos extras en la póliza, y me dicen que eso sólo se puede hacer si tuviera la póliza a todo riesgo, y no me dejan ponerla a todo riesgo porque dicen que el coche es muy antiguo.

    ¿qué puedo hacer? , ¿puedo cancelar la póliza?

    Me dicen que no es motivo suficiente querer incluir un extra para poder anular el seguro ( y no me importaría seguir en la compañía, pero con el extra incluido)

    Espero me puedas ayudar!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas. Yo, seguramente, me tendré que dar de baja del seguro, o quizás lo ponga a terceros hasta que lo venda, porque me han diagnosticado una enfermedad con la cual seguramente tendré que dejar de conducir. La renovación es el 13 de Octubre. Según dicen por aquí yo de vería avisar con 2 meses de antelación y ya no me da tiempo. Por otra parte mi seguro (Línea Directa) me ha enviado 17 días antes de la renovación una carta en la que me detalla el importe del pago de la renovación, pero añaden a la póliza (por su cuenta) lo que llaman "el pack de seguridad" lo que incluye "Servicio de gestión de multas + Vehículo de sustitución", con la consiguiente subida de unos 60 € aprox. Y digo yo...no deberían haberlo enviado ellos también con dos meses de antelación? Me podría agarrar a eso para darlo de baja sin problemas?. Si decido poner el seguro a terceros hasta que lo venda (ahora está a todo riesgo) y no me convence su oferta...podría agarrarme a eso de igual manera?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes,
    Mi duda es la siguiente:
    El seguro de mi coche vence el 18 de octubre con pelayo,buscando precios vi que en verti,me salia bastante mas barato,cuando fui a la oficina de pelayo a firmar la baja,me dijeron que me haria una contraoferta por si me interesaba ,pues seguir en pelyo,lo que pasa que yo ya habia contratado el de verto,pero aun ni siquiera me han pasado el recibo pq aun no me ha vencido el antiguo,he llamado a verti ,para decir que no quiero tener el seguro con ellos,y me han dicho que no es posible,porque ya estan todo los papeles firmados,no hay ninguna manera legal,de que verti no me obligue a estar con ellos y pueda seguir con pelayo?
    Mil gracias ,un saludo

    ResponderEliminar
  52. Excelente entrada y comentarios que resuelven muchas dudas, mis felicitaciones, ya que somos muchos los que andamos por terrenos farragosos en este tema. Solo me queda una duda, y es si es imprescindible la firma física para la cancelación del seguro. El dilema me surge porque tenía asegurada una furgoneta, compro una segunda y al ir a asegurarla con la msima compañía, me comunican que según la política de la empresa no aseguran más furgonetas. A pesar de que me sienta mal, ya que llevaba muchos años con ellos, me busco otra compañía y decido asegurar allí las dos. LLamo a mi antigua compañía y les comunico que quiero dar de baja el contrato, (faltaban 2 meses para vencer, pero como iba a dar el vehículo de baja en tráfico les digo que lo den de baja) me comunican que tengo que hacerlo por escrito (email) adjuntando copia del dni, y así lo hago. Pasan los dos meses e intentan cobrarme de nuevo, les llamo y me sueltan que me enviaron un email (del que no hay ni rastro, ni quieren volver a enviarme) en el que me solicitaban la firma física para cancelar el contrato y que no se la envié. Mi pregunta es, después de enviar mi email con la voluntad de cancelar el contrato y adjuntando dni, ¿si no me responden, confirmando dicha baja, esa baja se puede dar por hecho? ¿es imprescindible la firma física para ello? Muchísimas gracias por su atención y reciba un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy intentando darme de baja de seguro de mi coche que es mapfre los cuales se oponen rotundamente, yo pago semestral y en diciembre me tocaria pagar el siguiente, ¿como puedo hacer para darme de baja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que fracciones el pago de la prima, no afecta a la duración de contrato de seguro, que es de duración de un año y prorrogable tácitamente si no se muestra oposición mediante comunicación escrita en los plazos que marca la ley.

      Tendrás que permanecer con Mapfre hasta finalizar el contrato. Pero si quieres puedes comunicar tu decisión de no renovar a vencimiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  54. Saludos, mi caso es el siguiente: entregue la carta de baja a REALE tan solo unos dias antes del vencimiento..aun asi me cargaron el recibo 2 veces y 2 veces lo he devuelto. Ahora me reclaman judicialmente aunque no me queda claro si lo esta haciendo la propia compañia o la correiduria pues su nombre viene en la carta como mediador.
    El vencimiento fue el 29 de Julio por lo que ya han pasado varios meses desde el impago..son unos 600 o 700 euros me van a obligar a pagarlos? tendre que pagar tb las costas del juicio?
    Tengo una copia sellada de la carta de baja pero en ella dije que era por el cese de uso del vehiculo y era mentira...me queria ir a otra..aunque el coche va a pasar a nombre de mi hijo asique no era mentira del todo (pero aun no lo hize) ¿que me va a pasar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cuando las primas del seguro alcanzan determinadas cifras, como puede ser en tu caso si se tarta de un todo riesgo o un tercenos con conductores noveles, las compañías si que se molestan en reclamar judicialmente. Y es que, según establace la Ley están en su derecho.

      Tanto el mediador como la compañía de seguros pueden iniciar la reclamación.

      Realmente no cumpliste el preaviso y además expusiste un motivo falso. Aunque opino que no son las mejores formas para retener a un cliente, pueden obligarte a cumplir con el pago del contrato de seguro.

      A veces son simples avisos intimiedatorios que no llegan a cursar efectos en los juzgados, pero lo mas probable es que tengas que pagar la prima correspondiente a Reale.

      Un saludo.

      Eliminar
  55. Buenas tardes. Quisiera saber si pudiera darme de baja del seguro del automóvil sin los dos meses de preaviso estipulados, teniendo en cuenta que el tomador del seguro era mi padre que falleció el pasado mes de mayo. Y ahora a finales de noviembre me pasan el segundo recibo de la póliza anual. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que el tomador del seguro ha fallecido, es causa suficiente como para extinguir el contrato. Es posible que soliciten el certificado de defunción.

      Un saludo.

      Eliminar
  56. Hola!. Estoy asegurado en una compañía (pago anual y la póliza vence dentro de 9 meses). Al solicitar la inclusión en la póliza de mi hijo como un conductor ocasional novel, me pasan una propuesta con un coste muy elevado y en otras compañías tengo ofertas mejores. 1º) ¿Se puede considerar mi solicitud como modificación de condiciones para una anulación de la póliza actual?. Por otro lado, y en el caso de que la primera compañía no quiera anular mi póliza, si me doy de alta en la segunda compañía, pero sin solicitar la baja en la primera hasta los 2 meses antes del vencimiento: 2º) ¿Es legal estar asegurado en dos compañías a la vez? . Gracias por tú buen servicio.

    ResponderEliminar
  57. Buenas, un coche se le va en una cuesta dentro de mi vivienda y da un golpe por lo que hay que reparar el muro, bordillos y puerta. La compañía Mafre no tiene problemas en pagar, pero la mía sí ya que expone que el valor catastral de la vivienda no se corresponde con el valor asegurado y que hay que calcular el porcentaje a pagar, el coste total es de 1.309,22€.¿Se puede negar a pagar el coste total si la compañía contraria acepta el presupuesto?.. si no tuviera seguro mi vivienda no pagaría?.. segun mi compañía NO. Agradecería respuesta

    ResponderEliminar
  58. Hola,
    Viendo comentarios anteriores sé que he actuado mal...soy novata en esto de los coches y este año decidí cambiar mi seguro de coche a otra compañía porque me resultaba más barato.
    No sabía lo de los dos meses, y directamente me fui con la nueva compañía y devolví el recibo de la anterior.
    Pasados tres meses, me ha llegado una carta en la que me reclaman la prima impagada (372€) por vía ejecutiva.
    ¿Qué creéis que debo hacer? Lo he comentado con
    la nueva aseguradora y me aconseja no pagarlo, que es una amenaza, si por el contrario me llega la carta de juicio, pagarlo entonces.
    ¿Creéis que llegará la carta del juicio? ¿ Y si es asi, tendré que pagar sólo lo que se me reclama o más costes?
    Agradezco vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes.
    Me ha paso un caso con mi compañía aseguradora Pelayo. Estoy con esta aseguradora 8 años con un seguro a todo riesgo y los dos últimos años con una franquicia de 180€ y en la actualidad estoy pagando 620€. Mi vehículo tiene 8 años y esta bastante bien de chapa. La otra noche algún desaprensivo me hizo una equis con una navaja el la puerta lateral derecha. Estoy muy enfadado, porque la compañía quiere que pague 180 más 180 por otros defecto anteriores a lo acaecido, que sólo son rayitas típicas y bollitos que te hacen al abrir la puerta. El pintor se echa las manos a la cabeza y no entiende nada, ya que lo normal es un parte por cada lateral. No se que hacer, me siento indefenso y la reparación son unos 500€ y después de tantos años con la compañía y ni un parte, al final tendré que pagarlo yo. Que puedo hacer?. El seguro lo pagué el 20 de diciembre de 2013.

    ResponderEliminar
  60. Hola buen dia.
    mi pregunta me hize un seguro de coche y al cabo de una semana vendi el coche,como hago para cancelar el seguro sin tener colicaciones a futuras solo devolver el recibo del banco.
    no he pagado ningun recibo aun....
    responderme por favor

    ResponderEliminar
  61. He vendido mi coche y el coche al que quería traspasar el seguro, no me lo aceptan porque es un coche que lleva un año sin estar asegurado en ninguna compañía, ya que estaba en un taller mecánico. El caso es que ni me aseguran este otro coche, ni me devuelven la parte proporcional de la prima pagada hasta el mes de julio. ¿Esto es legal? ¿Pueden quedarse con ese dinero impunemente? Muchas gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  62. Hola muy buenas te comento mi problema resulta que yo estaba saliendo con una chica y se compró una moto de 125 cc y pusimos el seguro a mi nombre porque le salia más barato, rompimos relación y esta chica se compró un coche y puso el seguro a mi nombre porque le salia más barato sin yo haber firmado nada, puedo yo dar de baja estos dos seguros,?, lo hizo en una gestoria de seguros, eso síyo solo ttengo datos de la moto pero no del coche, que tengo que hacer para, dar de baja estos seguros? Ya, que si tiene un golpe me joden mi prima de seguros a ir que yo la tengo a tope y claro yo no tengo nada que ver con dichos vehículos, saludos gracias.

    ResponderEliminar
  63. No lo comenté antes y dicha moto y coche están puestas a su nombre por eso es mi interésde dar la baja a estos sseguros ya que ella no atiende a razones

    ResponderEliminar
  64. Hola, muy buenas, te comento, mi preocuipacion es que pense que anulando el pago del seguro por el banco directamente me darian de baja del mismo, es un seguro a terceros de Zurich de 261€ y acabo de recibir la carta amenazandome de que abone la cuota o sino me reclamaran judicialmente y me incluiran en el listado de morosos. Que debo hacer?, me llevaran a juicio?, gracias.

    ResponderEliminar
  65. Hola, tengo un seguro con Linea Directa que vence el 11/7/2014. Liberty me hizo una oferta y me lo mejoro, les di mi consentimiento y me mandaron la documentacion para firmarla , cosa que ya he hecho, aunque no entra en vigor hasta el 11/7/2014. Hoy linea directa me ha hecho una mejora considerable, y quiero seguir con ellos. ¿que puedo hacer, si todavia no he empezado con Liberty, aunque firme las condiciones generales?.

    ResponderEliminar
  66. Hola, es legal que Mapfre no te devuelva el importe pagado de la prima cuando te han tramitado ya la baja de la póliza por baja temporal del vehículo, el importe lo pasan a Reserva de Prima para que contrates otro producto y con validez de 18 meses?? Gracias.

    ResponderEliminar
  67. hola hize una poliza en noviembre para un vehiculo que entrara en vigo el 1 de enero 2015 y mi pregunta es:
    y si la poliza aun no ha entrado en vigor, ni he mandado las condiciones firmadas pero quiero anular esa poliza ,puedo?
    no he pagado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta hecha la solicitud, pero no está firmada la póliza, luego no hay contrato. Ponte en contacto con el comercial y anulalo sin problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  68. hola, quiero cambiar de seguro pero en estos momentos estamos en proceso judicial por accidente que tuvimos con un tercero sin culpa. que consecuencias tendria el cambiar de seguro con respecto a la asesoramiento juridico del accidente

    ResponderEliminar
  69. Hola, necesitaba ayuda URGENTE !!!!!!!!!!!!. Tengo un seguro contratado con Pelayo, este mes pasado de Febrero realice el pago anual de mi seguro, a principios de Marzo se me rompio el coche, tuve que llamar a la grua de mi seguro para que me lo llevara al taller.
    Después de esto he decicido comprarme un vehiculo nuevo y dar de baja el que se me rompio.Mi sorpresa es cuando llamo a la compañia Pelayo, y me dicen que no me pueden devolver la parte correspondiente del importe anual del recibo, porque he hecho uso de la grua.
    Están en su derecho? Es licito? Como puedo reclamarselo??

    ResponderEliminar
  70. Una pregunta tengo planeado la venta y traspaso del coche a un amigo mio para el 1 de junio. dos preguntas:

    1- Aparte del dni que papeles tengo que presentar para avisar al seguro de que el coche ha sido vendido y que no soy el propietario? el pago es semestral (me queda uno en septiembre)
    2- No voy a comprar mas coche ya que ultimamente voy en bicicleta asi que no necesito mas el seguro. se quedan con la parte pendiente de pagar en septiembre? El nuevo propietario no quiere el seguro. Lo cual me jode las cosas.

    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  71. Hola, voy a renovar mi seguro de coche el próximo dia 19 de Mayo (fecha de renovación) pero tengo un comprador interesado en mi coche, en Portugal. Sabéis si la seguradora me compensa los meses de seguro que no voy a "usar" si lo renuevo en Mayo para luego venderlo en Junio??! Gracias a todos por la ayuda

    ResponderEliminar
  72. Hola, actualmente tengo asegurado mi coche con Liberty y he pedido presupuesto a lines directa con la que contraté un seguro para cambiarme en cuanto se venciera el mio con liberty. El caso es la telefonista de linea directa me dijo que yo debia dar de baja mi actual compañia pero que la oferta que me estaba gestionaba ahora podia perderla asique que la contatatara ya. Por lo que contrate con ellos y me puse en contacto con liberty para dar de baja y me informan que no puedo porque debia haberlo hecho en le plazo que estipula la ley.
    por lo que llamo a linea directa y me estan dando vueltas para dar de baja el contrato que por cierto aún no vio el perito asique no puede ser efectivo hasta que eso no suceda. Que puedo hacer en este caso ya que no puedo dar de baja ya el seuro de liberty
    gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola, he vendido mi coche y llamo para darme de baja en el seguro y me dicen que tengo que mandar el contrato de compra venta y el numero del comprador ademas de pagar 17.00 eur. De no se que ( el seguro lo pago en dos veces, la segunda cuota me viene en septiembre). Esto es asi? Tengo que mandar el contrato y eso para darme de baja?

    ResponderEliminar
  74. Hola. Me prodrian ayudar con la redaccion de carta de reclamacion al seguro por no notificacion al tomador de la decision por parte de la compañia aseguradora de la rescision del contrato por escrito con dos meses de antelacion. Las cuotas han sido pagadas en tiempo y formas. Gracias

    ResponderEliminar
  75. Buenas, voy a realizar el cambio de nombre de mi vehículo a otra persona a la cual le vendo el coche. Dicho trámite lo realizare el 15 de diciembre y mi seguro (direct) finaliza el 31/12. Decir que no voy a adquirir otro coche
    Avisando a la compañía ( creó que es "contratación@directseguros.es" ), el mismo día 15, ¿ soluciono el tema de la baja del seguro ? lo digo por eso de los 2 meses con que hay que avisarles
    Gracias

    ResponderEliminar
  76. buenos tardes mi problema es que no sabia que me tenia que dar de baja previamente y dejé de pagar y me aseguré con otra compañía que me ofrecía mejor precio.
    ahora Pelayo me reclama su dinero queé puedo hacer?

    ResponderEliminar
  77. Hola tengo un problema ahora mi coche tiene dos seguros mi error fue que otra compañía me ofreció mucho más barato que mi compañía cuando fui a decirles que ya no podía darme de baja y estoy esperando a octubre para llamarles darme debajo de ni compañía quedarme con la nueva mejor

    ResponderEliminar
  78. Hola tengo un problema ahora mi coche tiene dos seguros mi error fue que otra compañía me ofreció mucho más barato que mi compañía cuando fui a decirles que ya no podía darme de baja y estoy esperando a octubre para llamarles darme debajo de ni compañía quedarme con la nueva mejor

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes,
    Hace 7 años tenemos un seguro todo riesgo con franquicia en la Mutua Madrileña. Estando aparcado el coche nos lo golpearon, hemos tenido que pagar franquicia importante y el coche sigue teniendo fallos, por lo que no lo hemos sacado del taller. El taller dice que la Mtua no se hace cargo y que debemos pagar 1400€ por no se que brazo, y no están seguros sea de eso los fallos que da el cuadro de mandos. Conclusión: queremos darnos de baja en la mutua, y vence la poliza el 07agosto. Son muy sinvergüenzas.Voy a enviar carta dando de baja, pueden poner problemas? Gracias, es un atropello

    ResponderEliminar
  80. Solicité mi baja de seguro a la persona que lo contraté y este no hizo el trámite.le envié una imagen con la que le pedí la cancelación del seguro. Me dijo que con eso era suficiente y este no hizo nada y ahora la compañía dice que ya no trabaja con dicha persona y que me denuncia sino pago. El problema es que no conservo la conversación solo un par de email. Que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente