728x90

Cómo hacer una transferencia tipo nómina con CSB34


Las entidades financieras han subido de media más de un 15% las comisiones bancarias. A no ser que tengas la nómina domiciliada con tu banco no te escapas de pagar y aun así hay algunas comisiones de las que no las que no te puedes librar. Además es posible que lleves no se cuantos años en tu entidad de toda la vida y nunca te hayan dado nada.

Bien, pues presta atención porque voy a contarte un secreto que vale su peso en oro. Te voy a explicar una forma para multiplicar tu nómina o si no la tienes fabricarte una domiciliación de nómina. Te voy a enseñar cómo hacer una transferencia tipo nómina con la norma 34 (CSB34)

¿Para qué? Pues para ser cliente de un banco offline y dejar de pagar comisiones por las tarjetas, las transferencias, el mantenimiento de la cuenta, etc. Y sobretodo y lo más importante para hacer frente a la crisis sacándote algún incentivo o un regalo de los muchos que dan los bancos por domiciliar la nómina.  ¿Te interesa saber más? Sigue leyendo.

Los bancos están obsesionados con intentar que sus clientes les tengan como su entidad de referencia. Quieren que te vincules. Quieren atarte y quieren exprimirte amigo mío. Y ellos saben perfectamente que la domiciliación de la nómina es una de las cosas que más ata. Pues detrás de eso van los recibos y con los recibos te obligas a dejar un dinero en cuenta por el que no te pagan nada y el banco obtiene un beneficio.

Mucha gente piensa que tal vez haciendo una transferencia a una de sus cuentas poniendo en concepto “nómina” o ingresando en efectivo indicando nómina, ya es suficiente. Pero eso no sirve. La transferencia nómina, es una transferencia que viene especialmente codificada. Es un procedimiento normalizado que aceptan y reconocen todas las entidades bancarias, de manera que saben que ese dinero procede del pagador de la empresa para la que trabajas.

Entonces ¿cómo vas a poder hacer una transferencia tipo nómina? Pues muy sencillo, utilizando el mismo servicio que utilizan las empresas, pymes y autónomos para pagar a sus empleado y que tienen absolutamente todas las entidades financieras. Antes sólo podían las empresas con un CIF, pero después se amplió a personas físicas para dar servicio a los autónomos.

Normalmente suele ser un servicio gratuito y que te permite además emitir transferencias nacionales a coste cero. Necesitas que el gestor de tu banco te dé de alta un emisor de nómina, para después emitir transferencias tipo nómina desde el ordenador de tu casa. 

Puedes ir por las buenas, decir que te vas a dar de alta como autónomo y que necesitas contratar el cuaderno 34 o csb34 o bien acudir a algún empleado con el que tengas bastante confianza y te haga la gracia de darte de alta. Te pongo algunos ejemplos de los servicios a empresas de diferentes bancos donde explican el servicio para emitir transferencias nómina. Pincha en el nombre de la entidad y echa un vistazo. (Caja Vital, Caja Canarias, Bankinter o CAI)

Si lo vez muy complicado te queda la opción de abrir cuenta en algunas de las entidades que desde el servicio de banca electrónica te permite elegir el tipo de transferencia, entre ellas la transferencia tipo nómina con csb34. Cajamar, Banco Popular-e, La Caixa o Sa Nostra son algunos ejemplos.

Ejemplo transferencia tipo nómina bancopopular-e




Otro ejemplo. Generación CSB34 de Caixa Laietana

Te aclararé algunas dudas. A lo mejor piensas que por hacer esto podrías tener algún problema con Hacienda, porque resulta que te has duplicado la nómina con una transferencia tipo nómina o que todos los meses cobras siete nóminas en siete bancos. Pero quédate tranquilo, porque no haces nada ilegal. Al único que engañas es al banco. El origen del dinero es completamente lícito. Son tus ahorros y los mueves a tu antojo para generarte un beneficio. Puedes hacer una rueda de dinero, de forma que transfieras los mismos 1.800€ como nómina por tres bancos en un mes, para que seas un cliente con nómina en los tres bancos, sin que Hacienda pueda decirte nada por ello. Tan sólo tendrás que declarar el dinero o el valor en especie de los regalos que obtengas de las distintas promociones.

Después de todo, son los bancos con su agresividad comercial, los que hacen que entres en el juego de las campañas y las promociones nómina. Y la picaresca de los clientes también participa. Tampoco pienses que los bancos lo ignoran. Por eso también te suelen pedir que domicilies algunos recibos básicos del hogar. Aunque también hay truquillos para eso y además no todas las promociones nómina lo exigen. Un ejemplo de ello es la cuenta nóminade ING o la promoción de Uno-e

Aunque también es verdad que algunos bancos comienzan a tapar esa fisura en las condiciones de sus promociones nómina, pidiendo una copia de la última nómina o indicando en su clausulado que la entidad podrá consultar a la seguridad social las bases de cotización. Pero la mayoría no son tan estrictos, porque al fin y al cabo les interesa que entres en su promoción.

Así que ahora que ya sabes cómo hacer una transferencia tipo nómina con csb 34, tengas o no tengas nómina, ya sabes como multiplicar por los bancos los beneficios de tener domiciliada la nómina.

También te puede interesar:

10 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola, la explicación es muy buena, pero tengo una duda.
    Si envías la transferencia como nómina desde la entidad "A", a la entidad "B", y es el mismo titular, con el mismo NIF, ¿Al banco no le salta "la alarma" y te la rechaza?, ¿Tiene que ser distinto titular?
    Muchas gracias y felicidades por tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No necesariamente tiene que ser distinto NIF. Hay alguna entidades que si que les da el cante que el emisor y perceptor sean la misma persona. Y puede que no la acepten como nómina. Pero por lo general suelen colar sin problema. El sistema detecta el tipo de transferencia y ya puedes beneficiarte de las ventajas de tener una nómina domiciliada. Piensa que hay casos en los que un autónomo se gira su propia nómina y no esta engañando a nadie.

      Pero si quieres estar 100% seguro, tendrás que utilizar un intermediario que haga de cuenta puente para emitir las nóminas. Un amigo, un familiar, tu pareja... ya sé que puede ser un poco lío, pero todo es explicar las cosas y ponerse de acuerdo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola,
      Gracias de nuevo por tu respuesta.
      Finalmente lo he hecho con una entidad, (prefiero de momento no decir el nombre).
      Pero en las cláusulas de la domiciliación de la nómina para que me den el regalo, sí que pone que el pagador tiene que ser el mismo que aparece en la nómina, (me la han pedido). De momento les he dado la nómina e intentaré hacer la transferencia tipo nómina con el nombre de mi pareja. Si "canta" y me la rechazan, ya lo postearé por aquí dando el nombre de la entidad para que se tenga en cuenta...
      Os mantendré informados..

      Eliminar
  2. Buenas, yo tengo un problema: Abrí una cuenta nómina en BBVA con una permanencia de tres años, no me he renovado en el trabajo después de dos años, con lo cual me quedaría un año del contrato por cumplir con BBVA. Y además me lleve en su día una Tele por abrir la cuenta, lo típico.
    El mes que viene ya cobro el paro pero no supera los 600e que creo que hay de mínimo para cumplir las condiciones de la cuenta, asi que me imagino que me intentaran cobrar penalización.
    Como tengo ahorros, podría utilizar este método para evitar la penalización?? O se daran cuenta de que ya no es el mismo pagador.
    Un saludo y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  3. eres una máquina jaja. ¿Crees que los bancos te dan la opción de hacer dichas transferencias antes de darse de alta como autónomo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias entidades que te dejan hacer transferencias tipo nómina. Deutsche Bank, bankoa, Banco Sabadell... abre la cuenta cumpliendo los requisitos y luego una vez seas autónomo o lo que sea puedes operar sin problemas.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola,

    Super interesante el artículo. Me surge una duda, ¿Hay que pedir específicamente que habiliten esto en una cuenta para usuario normal o hay alguna que la traiga ya de serie y que no tenga comisiones? Veo que se ofrecen en las cuentas para empresa, de ahí mi duda... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente hay que pedirlo. Pero por ejemplo la cuenta del Deutsche bank, Imagin bank o Banco Sabadell, vienen con ello de serie, seas particular o profesional. Estas cosas cambian constantemente con los años.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente