728x90

MEJORES DEPÓSITOS AGOSTO 2011 | OFERTAS BANCARIAS

A pesar de la entrada en vigor de la llamada “Ley Salgado” por la que se establece un tope fijado por el Ministerio de Economía, a partir del cual habría que dotar el doble al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), sigue habiendo aún entidades que pagan más por el dinero.
Lo cierto es que la intervención en el mercado de los depósitos bancarios, si ha tenido como efecto una reducción en las remuneraciones de los depósitos en la mayoría de entidades. Por otro lado el escenario en relación con la evolución de los tipos de interés estaba descontando próximas subidas. Hipótesis que se ha puesto en duda tras los nuevos síntomas de recesión, que aconsejan retomar las políticas expansivas y por consiguiente rebajas en los tipos de interés nuevamente. Por todo ello, en las entidades que se han ajustado a la nueva normativa será raro ver retribuciones superiores a los límites establecidos de 3,20% para entre 6 y 11 meses y 3,13% para depósitos a un año o duración superior por ejemplo.
Luego teniendo en consideración variables como el riesgo entidad, liquidez, ofertas para distintos plazos y posible evolución de tipos de interés, a continuación relaciono la selección de los mejores depósitos a 6, 12 y 24 meses para este mes de agosto 2011.
DEPÓSITO 6 MESES AL 4,25% TAE - CAJAMAR
Exclusivo para nuevas imposiciones. No se ofrece en todas las sucursales de Cajamar. La oferta está en vigor especialmente en aquellas oficinas de apertura más reciente o que están en proceso de crecimiento.
Alternativa muy interesante si no se quiere comprometer el dinero a largo plazo. En cuanto a la entidad, dado que se trata de una cooperativa de ahorros, no ha sido sometida a los test de estrés. Por lo que no existen datos sobre su solvencia, lo que por un lado le resta cierto atractivo. No obstante se trata de una entidad de gran tamaño, la mayor de las cooperativas de ahorro y al fin y al cabo se trata tan sólo de 6 meses.
DEPÓSITO 12 MESES AL 4,10% TAE - NOVACAIXAGALICIA
Oferta para dinero nuevo procedente de otras entidades con tope de 40.000€. No se tarta de una oferta generalizada, por lo que en algunas oficinas es posible que ofrezcan tipos de interés inferiores.
Al pagar los intereses mensualmente el tipo de interés nominal, se queda en un 4,10%. Aunque la entidad gallega resultante de la fusión entre Caixanova y Caixa Galicia ha estado habitualmente a la cola en los rankings de solvencia en los últimos test de estrés conseguía el aprobado raspado.
DEPÓSITO 24 MESES AL 4% TAE  de BANKINTER
Bankinter está liderando últimamente las mejores ofertas de depósitos. El de 24 meses es uno de los mejores plazos fijos a medio plazo del momento. Dirigido a la captación de dinero nuevo y que permite asegurarse una buena retribución por los ahorros, con intereses pagaderos anualmente. La gran ventaja que ofrece es que cabe la posibilidad de cancelar previo a viso de 15 días al hacer el año y un día, con la única penalización de los intereses del día. Lo que permite cubrirse un horizonte de dos años a un interés que cubre sobradamente las previsiones de inflación y con la posibilidad de actualizar la inversión a tipos de interés más altos si cambia el escenario.
Se trata de una oferta que puede variar según oficinas. En los últimos test de estrés Bankinter también superaba el corte.

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente