728x90

COMO SER FELIZ y OPTIMISTA EN TIEMPOS DE CRISIS | COACHING EMILIO DURÓ

Hoy en día y como consecuencia de la prolongada crisis que vivimos, las empresas están invirtiendo más dinero en trabajar las actitudes y la motivación de sus empleados que en formación.
            Los despidos, los problemas empresariales, las fusiones o las reestructuraciones están generando situaciones de estrés e insatisfacción lo que precisa que las empresas enseñen a sus empleados a afrontar estas etapas de cambio con una actitud positiva. Son conscientes de que trabajar las actitudes, no sólo va a contribuir a mejorar la satisfacción de los empleados sino del conjunto de la organización empresarial.
            Los videos que dejo a continuación son un brillante ejemplo de este coaching de las actitudes del día a día que ofrece un ponente de lujo como es Emilio Duró. Que por cierto ha alcanzado cierta fama y repercusión con sus recientes apariciones televisivas como la del programa de Buenafuente. Además de transmitir con gran vitalidad, gracia y energía, regala una serie de consejos y de ideas muy útiles para aplicar y reflexionar.
            Se trata de dos videos de unos 10 minutos cada uno, que resumen una sesión ofrecida a los analistas de riesgos del Banco Santander. De verdad que merece la pena invertir un poquito de tiempo en verlos.

Aunque en este caso está dirigido a profesionales de banca, las ideas que aporta son extrapolables a emprendedores, cualquier otra profesión y cualquier ámbito de la vida.
            Me quedo con que una persona optimista, ganas de vivir y que se cuida, aparte de rendir mucho más en su trabajo es mucho más feliz consigo mismo y hace mucho mas feliz a su entorno. Y lo mejor de todo es que estamos a tiempo de cambiar las cosas y de tener el control sobre nuestra felicidad. La forma es estudiar e imitar el comportamiento de los que tienen éxito en la vida, son felices y tienen pasión por lo que hacen.
            Los sacrificios, las preocupaciones, las noches sin dormir, nos impiden vivir la vida, el día a día e inevitablemente a lo único a lo que nos conduce es a la enfermedad.
            Por tanto, si no estamos satisfechos con nuestro trabajo, con nuestra vida, tenemos que pensar que las cosas no van a cambiar por si solas, haciendo lo mismo que hacemos siempre y quejándonos. En nosotros está buscar el cambio.
            Espero que os haya gustado y que hayáis podido extraer algunas buenas ideas para enfocar y cambiar vuestra actitud hacia la vida, los negocios o el trabajo.

3 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Hola Laura,

    Muhas cosas de las que dice Emilio Duró son cuestionables. Pero hay que saber aplicar "filtro" y quedarse con el mensaje de fondo.

    Respecto a como están formando las empresas a sus empleados, comnetar que es el reflejo de la situación de crisis que vivimos y de la vida que llevamos. Lo importante es ver que las empersas estan sabiendo detectar los puntos débiles y estan poniendo soluciones. El capital humano es una pieza clave en el motor de cualquier empresa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que la depresión afecta en el mundo a unos 121 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que en el año 2005 supuso un gasto sanitario superior a los 600 millones de € y enormes cifras de absentismo laboral, creo que los coach pueden servir de ayuda a muchos empleados sometidos a gran presión en sus trabajos. Está claro que las empresas deben buscar nuevos métodos para enseñar a sus empleados cómo canalizar su ansiedad y afrontar su día a día. Sería muy conveniente que la finalidad de este entrenamiento fuera impedir que la depresión se convierta para el año 2020 en la segunda causa más común de discapacidad, tras las enfermedades cardiovasculares, como prevén los expertos.
    Pienso que se debería extender este ´´entrenamiento`` más allá de las grandes empresas si tenemos en cuenta que el 14,7% de los pacientes que acuden por cualquier motivo a las consultas de atención primaria presentan depresión y la edad de inicio de esta enfermedad alcanza un pico máximo de incidencia entre los 18-44 años. Pero, el problema es el de siempre, ¿puede permitirse la sanidad pública en tiempos de crisis contratar profesionales para desarrollar campañas y evitar las negativas consecuencias de la depresión a largo plazo?

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo.
    Esta claro de que las estadísticas reflejan un sintoma y que algo debe cambiar en las empresas. Tienen un trabajao muy importante de cara al futuro para trabajar la motivación de los empleados. Algo que redundará en el beneficio propio de la empresa y mejorará la prevención de riesgos para la salud de los trabajadores.

    Respecto a lo que comentas de la sanidad pública, no debieramos quejarnos tanto. Esta claro que es un sistema dificilmente sostenible desde el punto de vista económico con las perspectivas que tenemos. Sin embargo hasta ahora es uno de los mejores del mundo. Otros paises desarrollados como Estados Unidos sólo ofrecen atención si vas con la tarjeta de crédito por delante. De modo que hay valorar lo que tenemos. Aunque es seguro que lleva camino de convertirse en un sistema de pago.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente