728x90

Producto de la semana: Tartera American Express de Self Bank

En tiempos de crisis, cualquier recorte de gastos es bienvenido.  Aquellos que estéis buscando una tarjeta de crédito sin comisión y que además os devuelva dinero en vuestras compras, podéis encontrar lo que buscáis en la AMEX de Self Bank.
                Antes de analizar el producto, decir que Self Bank es un banco online propiedad de Societe Generale y de La Caixa. Antes mas focalizado como bróker y supermercado de fondos. Ahora también dirigido a la banca de particulares.
                 PRODUCTO: Se trata de una tarjeta de crédito con opción de pago total o aplazado. Los ciclos de facturación son mensuales. El interés aplicado en caso de aplazamiento o fraccionamiento del pago es del 28,32% TAE. Desde mi punto de vista es una de las más caras del mercado en su modalidad de aplazado.
                VENTAJAS:
                -Devolución del 1% en todas las compras sin límite máximo.
                -Cuota de la tarjeta gratuita
                -Servicio de alertas sms Self Protect de prevención de uso fraudulento gratuito.
                -Seguro de uso fraudulento y de accidentes gratis
                DESVENTAJAS:
                -A pesar de ser un medio de pago aceptado internacionalmente, existen muchos pequeños establecimientos que no están adheridos. En las grandes cadenas de supermercados, líneas aéreas, estaciones de servicio, hoteles y cadenas comerciales, no hay ningún problema.
                -No admite domiciliación bancaria externa.
                Es necesario asociarla a una cuenta operativa en Self Bank, que tampoco tendrá comisiones asociadas ni por mantenimiento, ni transferencias. Para su concesión no es preciso domiciliar la nómina en Self Bank. Basta con enviar en la solicitud, dos copias de las últimas nóminas. La evaluación de riesgos para su concesión, será estudiada por La Caixa.
                En general una buena tarjeta, con el prestigio AMEX y de su emisor, La Caixa. De lo mejor que hay en el mercado. La puntúo con un 9 sobre 10. Le falla que en pequeños comercios no sea aceptada.

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. UN 9 SOBRE 10 CON ESE TIPO DE INTERES PENA ME DA DE LAS QUE LE DES UN 6 COMPAÑERO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No se valora tanto la tarjeta de crédito por el interés que tiene al financiarse, si no por los beneficios que reporta. Ya que se trata de una tarejeta con devolución de dinero sobre los pagos realizados, no tiene ningún coste y al ser de Amercian Express, es una de las tarjetas mas seguras para hacer pagos por internet. Y está respaldado por Caixabank.

      Si estas acostumbrado a disponer del crédito de la tarjeta y financiarte con ellas, entiendo que el tipo de inetrés te parezca exagerado (a mi también). Pero me da la sensación que el punto de vista de mi valoración, es distinto al tuyo.

      Pero gracias por la observación.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente