728x90

Ideas de negocio desde casa 2020

ideas-de-negocio-desde-casa-2020

Los tiempos de crisis, son momentos geniales para montar un negocio. Y por qué no, ahora que estamos en época de confinamiento, emprender desde casa e iniciar un negocio en 2020. Cualquier momento es bueno, pero más cuando tenemos cierta motivación que nos empuja a dar el paso.

Mucha gente está afectada ahora por un ERTE y va a pasar una temporada en casa sin trabajar. Otros quizá pierdan su empleo y hará quien tenga que cerrar su negocio o reconvertirlo. Así que darle al coco para montarte un plan B o fabricar una nueva fuente de ingresos con un negocio desde casa, nunca es una mala idea.

Lo primero que me planteo, es si tras esta crisis sanitaria (que y veremos si deriva o no en crisis económica), van a cambiar los hábitos de consumo o en cuanto nos dejen vamos a volver a lo de antes.

En mi humilde opinión, esta crisis ha provocado cambios, suficientemente duraderos como para modificar hábitos en la gente. Y son cambios que han llegado para quedarse. Si pienso en como me ha afectado esto de estar confinando en casa, llego a unas conclusiones muy rápidas.

Para empezar, me he dado cuenta de que no necesito tantas cosas. Llevo casi tres meses sin comprar ropa, ni tecnología ni otras cosas que a lo mejor antes compraba y me he apañado perfectamente con lo que ya tenía. Sólo alimentación. Y mi cesta de la compra ha cambiado.

Echo de menos salir a alternar y tomar unas cañas y tapas. Pero curiosamente, esta situación me ha motivado a cocinar y esmerarme un poco preparando comida y aprendiendo a hacer cosas nuevas.

Nunca había sido muy de televisión de pago o suscripción a contenidos en línea. Alguna película en Rakuten y poco más. Pero fíjate que me he animado a probar Amazon Prime y Netflix. Me queda HBO y ya veremos si me quedo con alguna.

He encontrado más tiempo para la lectura. He retomado algún libro que tenía aparcado y le he metido mano a otros que tenía pendiente. Viendo a alguno de mis amigos con hijos pequeños, me he dado cuenta de que la formación online, para esta generación va a ser lo normal. Los niños se han adaptado estupendamente. Mucho mejor que los padres.

También me he preocupado más por mi salud. Comer bien, descansar y tratar de mantenerme en forma. Ahora puedo salir a correr, pero hace unas semanas, me tenia que hacer unas rutinas en casa. No sabes la de polvo que tenían las pesas encima.

Si pienso en todo esto, a ver que negocios desde casa en tiempos de crisis del coronavirus se pueden montar, me doy cuenta de que yo mismo compraría de buena gana sesiones de cocina online en directo o grabado.

El tema de la formación online es un filón y yo creo que va a explotar con el COV-19. Me he quedado impresionado con la cantidad de gente que se ha empezado a interesar por el mundo de la bolsa y se han empezado a abrir cuentas de valores, hasta el punto de que el bróker europeo mas barato, Degiro, ha tenido que poner lista de espera para atender las solicitudes. Increíble.

Con esto, no es de extrañar que haya visto una invasión de publicidad de cursos de trading para vivir de la bolsa. Ahí estaban los clásicos vendedores de formación para hacerte rico comprando y vendiendo acciones, como Francisca Serrano, Josef Ajram, o Alberto Chan, que seguramente habrán hecho un buen agosto estos meses.

Entrenadores personales online. Ya existían antes, pero he visto a muchos gimnasios adaptarse a esta crisis ofreciendo clases online y con bastante buena acogida. Y ahora han continuado con suscripciones mensuales para seguir las clases desde casa y está funcionando bien. Si te va el tema del deporte, una idea de negocio desde casa, puede ser que tú des una de esas clases.

Intensivos de inglés online, cursos y webinarios de temas diversos de interés, etc. Ahora más que nunca, es el momento de los infoproductos y de la formación práctica online al grano y sin rodeos. La gente tiene tiempo y ganas de aprender cosas nuevas. Por aquí hay mucho negocio, créeme. Igual hasta me sumo a ello. Dame tiempo.

Qué será de los bares y de la restauración. Echo de menos mis tapitas en una terracita con un buen vino o una caña fresca. Pero ya que me estoy acostumbrando a no salir, si me traes mis patatas bravas favoritas a casa o ese solomillo con foie, no te diré que no. Si eres cocinillas, igual puedes montar tu servicio de comidas desde casa, como están haciendo muchos bares para adaptar su negocio a esta normalidad anormal que vivimos.

En fin, no sé, ahora que muchos hemos convertido por necesidad un rincón de nuestra casa en una oficina, cualquier idea de negocio para emprender basada en consultoría o formación digital, es una genial idea de negocio para montar desde casa. Porque requiere una inversión muy pero que muy baja y pueden generar márgenes muy altos y abarcar un mercado grande.

Ya lo sabes, si buscas una fuente de ingresos extra, tu trabajo no está en una situación muy estable o simplemente quieres montarte un plan B, piensa ideas de negocio para montar desde casa con baja inversión y que tengan sentido en este nuevo contexto postcovid 2020.

También te puede interesar:

Escribe un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente