728x90

Cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real y gratis


Como se suele decir, quien tiene la información tiene el poder. Y la información en los mercados financieros es claramente asimétrica. No llega a todos los inversores al mismo tiempo ni con el mismo coste. Empezando por el precio de cotización de las acciones.

Si te has fijado las cotizaciones de bolsa se publican con un retraso de 15 minutos.  Y si quieres las cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real o pagas un pastón a una agencia o proveedor de información financiera o lo contratas a través de tu bróker habitual pagando una comisión.


En general, a no ser que te dediques a invertir en bolsa en plazos muy cortos, no es que sea una herramienta esencial. Pero suele venir muy bien para afinar en los precios de compra y venta. Si te dedicas al trading intradía o de corto plazo, es indispensable disponer de un servicio para ver las cotizaciones en tiempo real.

Date cuenta que si inviertes a corto plazo y no puedes ver las cotizaciones en tiempo real, es como si condujeses tu coche con los ojos vendados. Lo más probable es que te estrelles. Pero incluso si inviertes a medio y largo plazo, puede ser una herramienta muy útil. Y como yo no quiero que te estrelles con tus inversiones, te voy a contar donde puedes consultar las cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real y gratis, así como información bursátil de otros mercados.

Si quieres ver las cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real y gratis, sólo tienes que registrarte en la página www.ecobolsa.com

Así, cuando vayas a dar una orden de venta o de compra de unas acciones, y no estés seguro de que precio poner, puedes consultarlo en esta página y sin ningún coste para ti. 

Parece una tontería, pero a veces se producen movimientos muy bruscos en los mercados en los que 15 minutos son una eternidad. Y es absurdo ir a ciegas cuando puedes tener acceso a esa información. Es otra forma de reducir los riesgos al invertir en bolsa.

Para el mercado americano, puedes encontrar cotizaciones en tiempo real en www.nasdaq.com. Sobre bolsa americana es mas frecuente encontrar páginas con tiempo real gratuito, ya que desde mi punto de vista, es un mercado mucho más transparente.

También sobre el mercado americano, índices, divisas y materias primas, www.finviz.com (financial visualizations). Puedes encontrar herramientas muy interesantes.

Otro de los recursos online esenciales para ver la cotización en tiempo real de los índices extranjeros y sus gráficos es esta página.

Y en AhorroCapital puedes consultar, estas cotizaciones de bolsa, divisas y materias primas en tiempo real y gratis.

Cada vez hay más sitios que ofrecen esta información gratis en la red. Pero internet cambia cada poco tiempo y a veces esas fuentes de información desaparecen o simplemente pasan a ser de pago. Pero al menos de momento ya no te puedes quejar de que no puedes ver las cotizaciones del Ibex 35 en tiempo real gratis, que ya te he dado una solución. 

También te puede interesar:

2 Comentarios

Participa en la conversación y déjame un comentario.

  1. Muy útil!!! Gracias por compartir los enlaces.
    ¿Sabes alguno para bolsa europea o el DAX?

    Saludos Joaqui.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Participa en la conversación y déjame un comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente